Besaccia: "Estamos a la expectativa de que se pueda volver a jugar pronto"


MÔs allÔ de la incertidumbre que se vive en todo el país por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, en el Ômbito deportivo, recientemente las autoridades gubernamentales de la provincia de Santa Fe habilitaron las actividades recreativas bajo la modalidad de entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, por lo que los clubes y gimnasios volvieron a abrir sus puertas luego de algunas semanas de parate total. Sin embargo, hay que recordar que las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carÔcter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, se encuentran detenidas desde el mes de abril. Una de las instituciones que retomó la actividad con todo es el Club Sportivo Ben Hur, que en fútbol se encontraba disputando la Liga Rafaelina de Primera División (se llegaron a jugar cinco jornadas) con el objetivo de ser protagonista e ir armando un equipo para el próximo Torneo Regional Amateur. CASTELLANOS conversó con el defensor de la BH, NicolÔs Besaccia, sobre este tiempo de inactividad competitiva y también acerca del rendimiento que tuvo el equipo que dirige Maximiliano Barbero en las fechas iniciales del certamen doméstico.
-¿QuĆ© opinión tenĆ©s de la suspensión de las competencias?
-Creo que es una decisión acertada. En su momento los casos aumentaban cada día y era necesario tomar ciertas medidas para el bien de todos.
-¿Hay temor de que la situación se extienda y sea similar al aƱo pasado?
-La situación es similar a la del año pasado, vuelve a haber incertidumbre en cuanto a fechas y eso no es algo lindo. Lo bueno es que pudimos volver a entrenar para no perder demasiado como el año pasado y estamos a la expectativa de que se pueda volver a jugar pronto.
-¿Cómo lo viste al equipo en el inicio del campeonato?
-Al equipo lo bien las primeras fechas. A los chicos a los que les tocó jugar hicieron buenos partidos, con momentos de buen fútbol y en algunos partidos merecieron mejor suerte en cuanto al resultado.
-¿Fue difĆ­cil ver el arranque desde afuera por la suspensión?
-Sí, siempre que se arranca una competencia nueva uno quiere jugar, pero tenía que cumplir la suspensión, la cual por suerte paso rÔpido.
-¿Cómo te sentiste en lo personal cuando te tocó jugar?
-La fecha que me tocó jugar me sentí bastante bien, aunque ahora me estÔ tocando ocupar una posición que es nueva para mí, en el mediocampo, estuve cómodo. Creo que si puedo agarrar ritmo con el correr de los partidos me voy a sentir mucho mejor.
La temporada no se suspende
A pesar de que la actividad competitiva de la Liga Rafaelina de Fútbol, en todas sus categorías, se encuentra parada desde abril, desde la casa madre del fútbol doméstico se aguarda por la habilitación las competencias a nivel provincial. Una vez que las condiciones sanitarias sean las propicias, los torneos liguistas de la presente temporada continuarÔn desarrollÔndose, siempre y cuando se respeten los protocolos que estaban vigentes antes de la suspensión.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.