Noriega: "Merecimos mejor suerte" - Soy BH - La web del hincha de Ben Hur

Últimas noticias

12/6/18

Noriega: "Merecimos mejor suerte"

Sin dudas la gran revelación de este campeonato para Ben Hur fue la actuación de Braian Noriega. El joven delantero cordobés llegó a principios de año sin generar demasiadas expectativas y, sin embargo, se ganó a base de goles y extraordinarios rendimientos el reconomiento no sólo del hincha benhurense sino de toda la Liga Rafaelina. El ex goleador de las inferiores de Talleres de Córdoba fue una de las claves para que la BH tuviese un arranque demoledor durante las primeras fechas donde se había calzado el traje de principal favorito para llevarse el torneo. A pesar de ello, el equipo fue perdiendo confianza y la lesión de Noriega en la catastrófica -e inesperada- derrota en Tacural dejó al Lobo knock out. En diálogo con el programa Deportes 28 que se emite por Radio Rafaela, el futbolista nacido en Río Ceballos expresó sus sensaciones por su recuperación después del desgarro y la racha negativa que atraviesa el equipo. "Estoy contento por volver. La verdad no fue nada por suerte y no estuve mucho tiempo afuera. Nos dolió mucho la eliminación por la Copa. Fue un golpe muy duro. Tanto para nosotros como para el club. También en la Liga después del partido con Deportivo Tacural ahí el equipo se empezó a caer", comentó el delantero. Ante la consulta de las razones por las cuales la BH se olvidó de ganar, Braian sostuvo que "Creo que merecimos mejor suerte. Por la forma en que arrancamos el torneo donde lo hicimos muy bien. Logramos puntos fuera de casa que eran muy duros. Después merecimos un poquito más de suerte y por ahí algún error arbitral que nos perjudicó. Sacando eso son cosas del fútbol que por ahí merecimos más".
Estamos tratando de levantarnos. Se vienen dos partidos duros y lindos para jugarlos así que creo que podemos cerrar el torneo de la mejor manera.
La eliminación en Copa Santa Fe fue uno de los momentos más duros del semestre, donde Noriega no pudo disputar minutos por su lesión. El cordobés presenció desde el banco de suplentes la derrota en el Parque ante Atlético Sastre sin poder contribuir para una remontada del equipo. "Para jugar desde el inicio no estaba bien, porque estaba a un cincuenta por ciento. Por eso hablé con el 'Cebolla' (Kestler) y le dije si podía ir al banco porque la verdad era un partido que me gustaba jugar y por ahí era para arriesgar. Cuando nos hacen el 1 a 0 nos fuimos al entretiempo así y después yo salí a calentar porque creía que iba a entrar y ahí nomás recibimos el segundo gol. Eso nos liquidó y ya directamente no me convenía arriesgar", explicó.
Es duro porque a la mayoría de los partidos no se los jugó mal. Tuvimos un montón de partidos que no los merecimos perder. Creo que con Atlético Sastre allá, con Libertad de Sunchales y varios partidos que los jugamos bien y después los terminamos perdiendo por errores nuestros. En ningún momento nos preocupamos como grupo. De lo que hablamos en el plantel es de las cosas se vienen haciendo bien. Creo que a la mayoría de los partidos no los merecimos perder sacando el de Sastre en la vuelta donde se jugó mal y son partidos aparte.
Su reaparición como titular fue el domingo pasado ante Brown de San Vicente. Braian tuvo la gran chance de volver a convertir desde los doce pasos pero falló. "En el penal contra Brown de San Vicente me freno para ver si el arquero se mueve o no y como se quedó en el medio no me dejó opción más que cruzarla fuerte y se me va arriba. Me pasó muy pocas veces que el arquero no se moviera. No puedo buscar otra excusa porque no la hay", describió el goleador. En relación al gran partido del jueves ante 9 de Julio, Noriega dejó en claro que no será un partido más para el equipo y la gente. "Nosotros queremos ganar y a la vez dejar sin chances al '9'. Es un clásico y queremos ganar. Ojalá me vaya bien y pueda hacer algún gol. Pero lo que más queremos es poder ganar". Finalmente el futbolista fue indagado por su futuro y los rumores sobre una posible chance de jugar el Federal A para Unión de Sunchales. Al respecto, Noriega manifestó que "recibí comentarios de allegados que había sonado mi nombre en Unión, pero por ahora no hay nada. Mi representante me dijo que hubo un sondeo pero por ahora nada concreto. Mi vínculo con Ben Hur finaliza en este torneo, me quedan dos partidos y después ya veremos".

FOTO: La Opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario