Noriega: "Merecimos mejor suerte"

Sin dudas la gran revelaciĆ³n de este campeonato para Ben Hur fue la actuaciĆ³n de Braian Noriega. El joven delantero cordobĆ©s llegĆ³ a principios de aƱo sin generar demasiadas expectativas y, sin embargo, se ganĆ³ a base de goles y extraordinarios rendimientos el reconomiento no sĆ³lo del hincha benhurense sino de toda la Liga Rafaelina. El ex goleador de las inferiores de Talleres de CĆ³rdoba fue una de las claves para que la BH tuviese un arranque demoledor durante las primeras fechas donde se habĆ­a calzado el traje de principal favorito para llevarse el torneo. A pesar de ello, el equipo fue perdiendo confianza y la lesiĆ³n de Noriega en la catastrĆ³fica -e inesperada- derrota en Tacural dejĆ³ al Lobo knock out. En diĆ”logo con el programa Deportes 28 que se emite por Radio Rafaela, el futbolista nacido en RĆ­o Ceballos expresĆ³ sus sensaciones por su recuperaciĆ³n despuĆ©s del desgarro y la racha negativa que atraviesa el equipo. "Estoy contento por volver. La verdad no fue nada por suerte y no estuve mucho tiempo afuera. Nos doliĆ³ mucho la eliminaciĆ³n por la Copa. Fue un golpe muy duro. Tanto para nosotros como para el club. TambiĆ©n en la Liga despuĆ©s del partido con Deportivo Tacural ahĆ­ el equipo se empezĆ³ a caer", comentĆ³ el delantero. Ante la consulta de las razones por las cuales la BH se olvidĆ³ de ganar, Braian sostuvo que "Creo que merecimos mejor suerte. Por la forma en que arrancamos el torneo donde lo hicimos muy bien. Logramos puntos fuera de casa que eran muy duros. DespuĆ©s merecimos un poquito mĆ”s de suerte y por ahĆ­ algĆŗn error arbitral que nos perjudicĆ³. Sacando eso son cosas del fĆŗtbol que por ahĆ­ merecimos mĆ”s".
Estamos tratando de levantarnos. Se vienen dos partidos duros y lindos para jugarlos asĆ­ que creo que podemos cerrar el torneo de la mejor manera.
La eliminaciĆ³n en Copa Santa Fe fue uno de los momentos mĆ”s duros del semestre, donde Noriega no pudo disputar minutos por su lesiĆ³n. El cordobĆ©s presenciĆ³ desde el banco de suplentes la derrota en el Parque ante AtlĆ©tico Sastre sin poder contribuir para una remontada del equipo. "Para jugar desde el inicio no estaba bien, porque estaba a un cincuenta por ciento. Por eso hablĆ© con el 'Cebolla' (Kestler) y le dije si podĆ­a ir al banco porque la verdad era un partido que me gustaba jugar y por ahĆ­ era para arriesgar. Cuando nos hacen el 1 a 0 nos fuimos al entretiempo asĆ­ y despuĆ©s yo salĆ­ a calentar porque creĆ­a que iba a entrar y ahĆ­ nomĆ”s recibimos el segundo gol. Eso nos liquidĆ³ y ya directamente no me convenĆ­a arriesgar", explicĆ³.
Es duro porque a la mayorĆ­a de los partidos no se los jugĆ³ mal. Tuvimos un montĆ³n de partidos que no los merecimos perder. Creo que con AtlĆ©tico Sastre allĆ”, con Libertad de Sunchales y varios partidos que los jugamos bien y despuĆ©s los terminamos perdiendo por errores nuestros. En ningĆŗn momento nos preocupamos como grupo. De lo que hablamos en el plantel es de las cosas se vienen haciendo bien. Creo que a la mayorĆ­a de los partidos no los merecimos perder sacando el de Sastre en la vuelta donde se jugĆ³ mal y son partidos aparte.
Su reapariciĆ³n como titular fue el domingo pasado ante Brown de San Vicente. Braian tuvo la gran chance de volver a convertir desde los doce pasos pero fallĆ³. "En el penal contra Brown de San Vicente me freno para ver si el arquero se mueve o no y como se quedĆ³ en el medio no me dejĆ³ opciĆ³n mĆ”s que cruzarla fuerte y se me va arriba. Me pasĆ³ muy pocas veces que el arquero no se moviera. No puedo buscar otra excusa porque no la hay", describiĆ³ el goleador. En relaciĆ³n al gran partido del jueves ante 9 de Julio, Noriega dejĆ³ en claro que no serĆ” un partido mĆ”s para el equipo y la gente. "Nosotros queremos ganar y a la vez dejar sin chances al '9'. Es un clĆ”sico y queremos ganar. OjalĆ” me vaya bien y pueda hacer algĆŗn gol. Pero lo que mĆ”s queremos es poder ganar". Finalmente el futbolista fue indagado por su futuro y los rumores sobre una posible chance de jugar el Federal A para UniĆ³n de Sunchales. Al respecto, Noriega manifestĆ³ que "recibĆ­ comentarios de allegados que habĆ­a sonado mi nombre en UniĆ³n, pero por ahora no hay nada. Mi representante me dijo que hubo un sondeo pero por ahora nada concreto. Mi vĆ­nculo con Ben Hur finaliza en este torneo, me quedan dos partidos y despuĆ©s ya veremos".

FOTO: La OpiniĆ³n.

No hay comentarios.