Trabajos de mejoras en todo el predio

Desde principios de aƱo, la ComisiĆ³n Directiva viene trabajando en el mejoramiento de las instalaciones de la InstituciĆ³n, continuando lo realizado por la ComisiĆ³n Directiva anterior conducida por el CPN NestĆ³r Luis Zenklsuen. Atendiendo a la gran cantidad de deportistas y socios que diariamente realizan actividades deportivas y de recreaciĆ³n, Ben Hur ha llevado adelante en una serie de tareas de mantenimiento, mejoras, reformas y adquisiciĆ³n de equipamiento, para el desarrollo de las mismas. Todo ello se ha logrado con el trabajo mancomunado de los diferentes estamentos del Club. Lamentablemente no hemos tenido eco, para una soluciĆ³n definitiva, en lo que respecta al tema del Canal Sur, que tantas dificultades ha ocasionado en las instalaciones y que desde hace mas de 5 aƱos se viene realizando gestiones para ello. A continuaciĆ³n detallamos las tareas realizadas:
- Se repararon las partes mĆ”s daƱadas del tejido y se cambiaron prefabricados del cerco olĆ­mpico perimetral lindante a calle Estanislao del Campo para su posterior colocaciĆ³n de tela media sombra o similar.
- Se realizĆ³ la poda y extracciĆ³n de solo los Ć”rboles afectados por los diferentes temporales y que daƱaron varios sectores del predio deportivo.
- Se reacondicionĆ³ el complejo natatorio el cual ya se encuentra siendo disfrutado por los niƱos de la Colonia de Verano, socios y simpatizantes de la InstituciĆ³n. Se reparĆ³ y se realizĆ³ el mantenimiento adecuado en todo lo referido a la sala de mĆ”quinas, filtro, vĆ”lvulas y caƱerĆ­as.
- En la zona de vestuarios y camping se realizaron tareas acordes a la provisiĆ³n de agua frĆ­a-caliente, cambio de luminarias y mantenimiento elĆ©ctrico.
- En el Quincho JosĆ© Corrales se impermeabilizĆ³ la cubierta de losa, se realizaron trabajos de pintura, plomerĆ­a y electricidad en los baƱos y duchas.
- Se reacondicionĆ³ el Quincho Socios Fundadores y se iniciaron los trabajos que corresponden a las mejoras de las canchas de paddle y fĆŗtbol 5.
- Se efectivizĆ³ la compra de dos nuevos tractores para el corte de cĆ©sped y mantenimiento de todo el predio deportivo.
- Se realizaron trabajos de aireaciĆ³n del suelo y corte vertical para mejorar el campo de juego de la cancha principal de fĆŗtbol. En lo que corresponde a las canchas auxiliares, se repararon cercos, parte de la electrificaciĆ³n y se cambiaron artefactos de iluminaciĆ³n.
- Se readecuaron las caƱerƭas, artefactos y se rehabilitaron las conexiones de gas natural acordes a las nuevas normas, tanto en el Estadio "Parque" como en el Estadio "17 de Junio".
- Se realizĆ³ el reemplazo de las luminarias existentes por iluminaciĆ³n leed en el Estadio "Coliseo del Sur".
- Se efectivizaron reformas, mantenimiento y un nuevo acceso independiente hacia el sector de Gimnasio ubicado en el Estadio "17 de Junio", en el cual hoy se desempeƱa la disciplina Boxeo.
- Se realizaron los trabajos de mantenimiento necesarios en lo que respecta al piso de las canchas de bochas.
Para darle continuidad a estos trabajos de mantenimiento y mejoras, la InstituciĆ³n comenzĆ³ con las modificaciones de la Cancha Auxiliar NĀŗ 3, con el objetivo de obtener un campo de juego de mayores dimensiones, una mayor comodidad, pero tambiĆ©n mejorando la seguridad con el fin de salvaguardar la integridad fĆ­sica de los jugadores. Asimismo se gestiona y se trabaja en nuevos proyectos que acompaƱarĆ”n al rĆ”pido crecimiento y desarrollo urbanĆ­stico que estĆ” teniendo nuestro sector sur de la ciudad. (Prensa Ben Hur).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.