Cordero: "Sigo siendo hincha de Ben Hur" - Soy BH - La web del hincha de Ben Hur

Últimas noticias

28/12/17

Cordero: "Sigo siendo hincha de Ben Hur"

A días de finalizar el 2017 y a la espera de un nuevo año llega el momento de ver en la ciudad aunque sea por un rato a aquellos futbolistas que nos representan en diferentes categorías del país y del orden internacional. En este caso se trata del arquero Marcos Cordero, que con sus 22 años siempre fuera figura a constancia, esfuerzo y mucho trabajo para ganarse en lugar privilegiado en el club de sus amores: Sportivo Ben Hur. Durante el año debió sortear un momento complicado para recalar a su nueva casa, San Telmo, dejando a la BH en el medio del Torneo Federal "B". CASTELLANOS aprovechó el receso y la presencia de Marcos en Rafaela para charlar sobre aquel momento: "Haberme ido así de Ben Hur no era lo mejor. Lo había hablado con mi familia y la decisión fue drástica ya que el Federal B transitaba la sexta fecha y para el técnico, compañeros y los propios hinchas no cayó bien, ya que muchos hablaron de falta de compromiso y de respeto. Uno cuando decide no retrocede y lo que te puedo decir es que Ben Hur no se merecía algo así, pero tampoco de parte de la institución tuve la oportunidad de emigrar sabiendo que siempre hubo ofrecimientos. Personalmente le he brindado todo al club y creo que no había otra forma. Fue una situación incómoda, pero yo siempre estuvo abierto a escuchar a todos".
- Tuviste la oportunidad de encontrarte con tus ex compañeros...
- Sí, hablé con el “Flaco” Mathier entre otros, escucharon sobre mi situación y supieron entender. Lo que sentí en ese momento era así y pese a todo sigo siendo hincha de Ben Hur.
- ¿Qué balance hacés de tu llegada a San Telmo?
- Antes de tomar la decisión de alejarme de Ben Hur había averiguado por tener amigos en el fútbol referencias sobre este club, y pude comprobar que tanto en lo económico y como el lo futbolístico cumplen en todo. Si bien buscaba esta oportunidad, muchas veces negada, me pude adaptar pese a los primeros miedos de la gran ciudad, a la vida del fútbol de la Primera B Metropolitana y al barrio de San Telmo.
- ¿Cómo definirías al fútbol de la "B" Metropolitana?
- Como espectador te lo definiría como un fútbol muy monótono y poco atractivo. Si bien hay jugadores de renombre, incluso en nuestro equipo está el delantero César Carranza (ex Nueva Chicago y Almagro), es una categoría en la que no se regala nada y mete mucho desde lo físico. Se juega mucho al juego aéreo como primera arma y después la segunda pelota. Si bien hay equipos que intentan algo diferente, hoy el que marca tendencia es el puntero UAI de Urquiza y tratamos dentro de las posibilidades de acercarnos. Se vive muy profesionalmente y la repercusión periodística es muy grande.
- Junto a vos llegó un conocido como Matías González...
- Sí, a tres semanas del final del cierre de la primera rueda llegó Matías, pero tuvo la mala suerte de tener un desgarro y antes de los 21 días probó y volvió a lesionarse. Una lástima, pero esperemos podemos contarlo para lo que se viene.
- Ni bien llegaste a San Telmo, ¿qué te dijo el técnico Gustavo Noto?
- Si bien me venía siguiendo tuve que respetar la decisión, la cual era empezar de atrás y que con trabajo me debía ganar un lugar. Acepté porque quería estar ahí y el profesionalismo se vive a full, mostrando una gran intensidad de los trabajos y mejorando los detalles.
- ¿Para el 2018 qué deseos tenés?
- Primero quiero que a Ben Hur le vaya bien. Luego a San Telmo, que a mi parecer es un grande de Buenos Aires. Como apasionado del fútbol que la Selección Argentina logre el campeonato mundial en Rusia.
“Siempre estoy atento a lo que pasa”
Cordero se refirió también a la actualidad de los equipos de la ciudad: "Me dolió muchísimo no haber logrado la clasificación con Ben Hur y lo sentí tanto como si estuviera con ellos. Después estuve atento a lo sucedido en Liga Rafaelina, siguiendo las definiciones de los torneos y todo lo que pasaba con mi tío José en Moreno de Lehmann. Es imposible estar desconectado de nuestro fútbol".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario