Cordero: "Sigo siendo hincha de Ben Hur"

A dĆ­as de finalizar el 2017 y a la espera de un nuevo aƱo llega el momento de ver en la ciudad aunque sea por un rato a aquellos futbolistas que nos representan en diferentes categorĆ­as del paĆ­s y del orden internacional. En este caso se trata del arquero Marcos Cordero, que con sus 22 aƱos siempre fuera figura a constancia, esfuerzo y mucho trabajo para ganarse en lugar privilegiado en el club de sus amores: Sportivo Ben Hur. Durante el aƱo debiĆ³ sortear un momento complicado para recalar a su nueva casa, San Telmo, dejando a la BH en el medio del Torneo Federal "B". CASTELLANOS aprovechĆ³ el receso y la presencia de Marcos en Rafaela para charlar sobre aquel momento: "Haberme ido asĆ­ de Ben Hur no era lo mejor. Lo habĆ­a hablado con mi familia y la decisiĆ³n fue drĆ”stica ya que el Federal B transitaba la sexta fecha y para el tĆ©cnico, compaƱeros y los propios hinchas no cayĆ³ bien, ya que muchos hablaron de falta de compromiso y de respeto. Uno cuando decide no retrocede y lo que te puedo decir es que Ben Hur no se merecĆ­a algo asĆ­, pero tampoco de parte de la instituciĆ³n tuve la oportunidad de emigrar sabiendo que siempre hubo ofrecimientos. Personalmente le he brindado todo al club y creo que no habĆ­a otra forma. Fue una situaciĆ³n incĆ³moda, pero yo siempre estuvo abierto a escuchar a todos".
- Tuviste la oportunidad de encontrarte con tus ex compaƱeros...
- SĆ­, hablĆ© con el “Flaco” Mathier entre otros, escucharon sobre mi situaciĆ³n y supieron entender. Lo que sentĆ­ en ese momento era asĆ­ y pese a todo sigo siendo hincha de Ben Hur.
- ¿QuĆ© balance hacĆ©s de tu llegada a San Telmo?
- Antes de tomar la decisiĆ³n de alejarme de Ben Hur habĆ­a averiguado por tener amigos en el fĆŗtbol referencias sobre este club, y pude comprobar que tanto en lo econĆ³mico y como el lo futbolĆ­stico cumplen en todo. Si bien buscaba esta oportunidad, muchas veces negada, me pude adaptar pese a los primeros miedos de la gran ciudad, a la vida del fĆŗtbol de la Primera B Metropolitana y al barrio de San Telmo.
- ¿CĆ³mo definirĆ­as al fĆŗtbol de la "B" Metropolitana?
- Como espectador te lo definirĆ­a como un fĆŗtbol muy monĆ³tono y poco atractivo. Si bien hay jugadores de renombre, incluso en nuestro equipo estĆ” el delantero CĆ©sar Carranza (ex Nueva Chicago y Almagro), es una categorĆ­a en la que no se regala nada y mete mucho desde lo fĆ­sico. Se juega mucho al juego aĆ©reo como primera arma y despuĆ©s la segunda pelota. Si bien hay equipos que intentan algo diferente, hoy el que marca tendencia es el puntero UAI de Urquiza y tratamos dentro de las posibilidades de acercarnos. Se vive muy profesionalmente y la repercusiĆ³n periodĆ­stica es muy grande.
- Junto a vos llegĆ³ un conocido como MatĆ­as GonzĆ”lez...
- SĆ­, a tres semanas del final del cierre de la primera rueda llegĆ³ MatĆ­as, pero tuvo la mala suerte de tener un desgarro y antes de los 21 dĆ­as probĆ³ y volviĆ³ a lesionarse. Una lĆ”stima, pero esperemos podemos contarlo para lo que se viene.
- Ni bien llegaste a San Telmo, ¿quĆ© te dijo el tĆ©cnico Gustavo Noto?
- Si bien me venĆ­a siguiendo tuve que respetar la decisiĆ³n, la cual era empezar de atrĆ”s y que con trabajo me debĆ­a ganar un lugar. AceptĆ© porque querĆ­a estar ahĆ­ y el profesionalismo se vive a full, mostrando una gran intensidad de los trabajos y mejorando los detalles.
- ¿Para el 2018 quĆ© deseos tenĆ©s?
- Primero quiero que a Ben Hur le vaya bien. Luego a San Telmo, que a mi parecer es un grande de Buenos Aires. Como apasionado del fĆŗtbol que la SelecciĆ³n Argentina logre el campeonato mundial en Rusia.
“Siempre estoy atento a lo que pasa”
Cordero se refiriĆ³ tambiĆ©n a la actualidad de los equipos de la ciudad: "Me doliĆ³ muchĆ­simo no haber logrado la clasificaciĆ³n con Ben Hur y lo sentĆ­ tanto como si estuviera con ellos. DespuĆ©s estuve atento a lo sucedido en Liga Rafaelina, siguiendo las definiciones de los torneos y todo lo que pasaba con mi tĆ­o JosĆ© en Moreno de Lehmann. Es imposible estar desconectado de nuestro fĆŗtbol".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.