lunes, 13 de febrero de 2017

Ventaja mínima gracias al doblete de Izaguirre

Este domingo por la tarde noche en el estadio Parque, Ben Hur se midió ante el siempre difícil Belgrano de Paraná de Daniel Veronesse donde el Lobo se quedó con el partido por los dos goles de Emir Izaguirre, uno en cada tiempo y el segundo de penal, descontando Franco Chiavarini en la primera mitad en un partido que por momentos fue más peleado que jugado. En la previa, ambos entrenadores ajustaron sus formaciones buscando el once ideal para este primer enfrentamiento. Barraza esperó hasta último momento a Nicolás Besaccia por la molestia que arrastras en su hombro derecho a la altura de la clavícula y que le impidió trabajar con normalidad en la semana, por lo que Ezequiel Kinderknecht finalmente ocupó ese lugar en la zaga al lado de Ricardo Marín; en tanto el resto de loa nombres fueron los mismos que eliminaron a Tiro en Rosario regresando al 4-3-3 de la temporada pasada debido a la inclusión de Juan José Weissen en la estructura. Por su parte, Veronesse mandó a cancha a Morato desplazando a Juan Manuel Navarrete al carril diestro para que el volante sea parte de la contención saliendo del equipo Exequiel Comas, quien inicialmente iba ir de arranque pero una descompensación estomacal por lo que el entrenador tuvo la necesidad de introducir a Ángel Albornoz desde el vamos. Los demás fueron los mismos que le ganaron a Social Achirense.
El partido
Como era de suponerse, fue Ben Hur el que inició el juego con mayor vértigo intentando adueñarse de las acciones del juego imponiendo su presencia buscando dañar por las bandas, sobre todo por el sector de Matías González. Tanto rédito dio la propuesta del Lobo que en la primera de la noche los de Barraza se pusieron en ventaja a través de un soberbio remate de Emir Izaguirre cuando apenas se jugaban 2 minutos. El delantero tomó la pelota de una segunda jugaba luego de que esta rebotara en la espalda de Bruselario y sin dudarlo, y de primera, probó al arco sin fallar en el intento. Un minuto más tarde Matías González exigió con un peligroso tiro libre a Vergara que se estiró pero por poco no llegó aunque el balón no tenía destino de red. La reacción de Belgrano tardó en aparecer pero recién sobre los 15´ se vieron esbozos del Mondonguero en ofensiva. Navarrete desbordó por izquierda y en su centro encontró a Chiavarini que cabeceó de primera provocando una gran intervención de Cordero. Inmediatamente otra vez Chiavarini se devoró el empate bajo el arco. Pero Belgrano comenzaba a crecer por el lado de Pavetti y Marín. Por eso no sorprendió el descuento de Belgrano tras un gran centro de Sergio Fernández a la cabeza del delantero paranaense para inflar la red en el primer cuarto de hora. Luego de la paridad el juego se equilibró y entró en un pozo donde ambos se repartían la tenencia de la pelota, aunque esporádicamente se arrimaban a los arcos. Flores era el más incisivo en el Mondonguero y Matías González en la BH. Quedó con análisis de la primera etapa cuestiones a mejorar en el Lobo sobre todo desde el aspecto defensivo ya que el flanco izquierdo ya que a Marín le viene costando mucho el cierre a tiempo, a tal punto que Luis Flores sobre el epílogo de los 45´ iniciales pudo haber encontrado la ventaja tras haberlo desbordado en dos ocasiones seguidas. En defensa del zaguero, pudo haberse redimido en una de las últimas cuando Vergara se confió y con su enganche lo hizo pasar de largo del arquero y definió sin ángulo al poste izquierdo.
El complemento
El segundo tiempo empezó más peleado que jugado. Darío López amonestó en pocos minutos a cuatro jugadores luego de que se trenzaran en discusiones sin llegar a los golpes por la rápida intervención del juez que arregló la cosa con un par de amarillas que pudieron haber tenido otro color para Belgrano. Pero promediando la etapa, y después de que se olvidaran de jugar al fútbol, Juan José Weissen aprovechó el quedo de Fernández que se lo comió en el despeje y López cobró un claro penal que Emir Izaguirre, goleador del Lobo con 3 tantos en la Copa, cambió por gol a los 19´. Antes y después, el partido fue un manos de nervios, de protestas y de piernas fuertes donde el árbitro administró las tarjetas pudiendo haber expulsado a algún jugador, sobre todo rival, pero no lo hizo. Independientemente del resultado negativo Belgrano pareció acomodarse la mínima diferencia en contra sabiendo que los noventa minutos restantes los debe dirimir en su casa. No obstante, Veronesse mandó más gente arriba pero la acumulación no significa presencia ya que las variantes fueron por un jugador como Alí con poco rodaje en el último tiempo y con otro como Erben que llegó del futsal; en tanto Barraza fue por la lógica con los ingresos de Rodas y Carrizo por Izaguirre y Palma. Así llegó el pitad d López, entre amarillas y más amarillas, y algún que otro cruce entre los plateistas y Veronesse. Pero lo importante es que el Lobo se quedó con el primero de los juegos para seguir avanzando en la competencia.
Goleó Camioneros
Por la misma llave que se enfrentaron rafaelinos y paranaenses, el sábado por la tarde en el juego de ida, Camioneros de Luján goleó a Sportivo Barracas de Colón 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Jorge González, Alexis Cabrera, Leonardo Vitale y Juan Navarro, mientras que Mariano Sánchez se fue expulsado en la visita. Cabe destacarse que el vencedor de este partido será rival del ganador entre Ben Hur y Belgrano, destacando pase quien pase, el partido definitorio se jugará en Rafaela o en Paraná.

BEN HUR: 2 (Izaguirre 2' PT y 19' ST -p-).
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Ricardo Marín y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso y Daniel González; Matías González (88’ Matías Caballero), Gastón Palma (78’ Alejandro Carrizo) y Juan José Weissen, Emir Izaguirre (73’ Franco Rodas). Supl: Emanuel Pagliero, José Alberto, Ignacio Forni y Santiago Inchauspe. DT: Gustavo Barraza.

BELGRANO (PARANÁ): 1 (Chiavarini 16' PT).
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández y Angel Albornoz (72’ Amadeo De Bueno); Franco Chiavarini (68’ Sebastián Alí) y Luis Flores (78’ Mauro Eerben). Supl: Martín Monci, Walter Geminiani, Lautaro Ledesma y Luca Mantello. DT: Daniel Veroness.

FUENTE: Castellanos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada