sábado, 18 de febrero de 2017

Sin Izaguirre y una visita de riesgo

Este sábado, desde las 17hs en Camino de Cintura al 6300, sobre Ruta 4 en el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires pegado a Capital Federal, Ben Hur llevará adelante el partido de ida por la Final de la Fase Regional de la Copa Argentina 2017 ante Atlético Social y Deportivo Camioneros. El Lobo va en busca de esa diferencia que le permita llegar con cierta tranquilidad al compromiso de vuelta de la semana pasada. Es por ello que ayer por la mañana, previo al viaje de la delegación rumbo a Defensa y Justicia donde pernotará, Gustavo Barraza ensayó el probable equipo que piensa alistar esta tarde ante el equipo de los Moyano. La mala noticia de la jornada la arrojó la confirmación de la lesión que sufriera Emir Izaguirre en el partido ante Belgrano en Paraná. El delantero presenta un esguince en su rodilla derecha y se perderá el juego de hoy y, aunque hay una mínima esperanza, tampoco estaría para la vuelta; con lo cual la BH pierde presencia ofensiva ya que Izaguirre es el goleador del equipo con 3 tantos en esta Copa. Franco Rodas ocupó su lugar desplazando a Juan José Weissen como centro delantero tratando de mantener el esquema de 4-2-3-1 que viene utilizando en esta versión 2017. Poco más de 30 minutos de fútbol dispuso en la mañana de este viernes el cuerpo técnico donde Barraza también paró en el mediocampo a Ignacio Forni en lugar de Daniel González quien no estuvo presente, aunque viajó y será de la partida, por haber cumplido con sesiones de kinesiología a raíz de una molestia que surgió luego de la Serie ante los paranaenses. El resto del equipo será el mismo que viene de eliminar a Belgrano en Paraná a mediados de semana; es decir: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinder knecht, Ricardo Marín y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso y Daniel González; Matías González, Gastón Palma y Franco Rodas; Juan José Weissen. La delegación que viajó a Buenos Aires la completaron en total 19 futbolistas, entre los mencionados, del resto se desprende el banco de suplentes donde quedará un jugador afuera del mismo. El resto que viajó fue Agustín Stepffer, José Alberto, Ezequiel Gnemmi, Ignacio Forni, José Escalada, Ramiro Contreras, Alejandro Carrizo y Matías Caballero.
Problemas mecánicos
Si acaso el poco tiempo de recuperación entre partidos, las bajas por lesiones y las inclemencias del tiempo que a veces conspiraron para poder trabajar, ayer cuando la delegación viajaba rumbo a Buenos Aires, el micro que los trasladaba sufrió la rotura del radiador dejando al plantel varado al margen de la Autopista Rosario - Buenos Aires por más de una hora esperando la llegada de un coche de reemplazo para poder llegar.
Casi 9 años después
El 23 de febrero de 2008 Ben Hur consiguió su única victoria en el profesionalismo, o por torneos oficiales, en Buenos Aires. Fue ante Platense, en Vicente López, por la 22ª fecha de la B Nacional y la BH, conducido por Ricardo Zielinsky venció 1 a 0 al Calamar con gol de Sergio Valenti a 66´ de partido. Con ese resultado el Lobo salió de la zona de Promoción al menos por un rato. Hoy las circunstancias lo vuelven a poner en una tierra que le fue más que hostil a la BH en su periplo en la máxima categoría del ascenso argento; tal vez pueda repetir esa hazaña que casi acumula una década de distancia. El dato: el actual plantel de Barraza guarda un jugador que formó parte del equipo de aquella tarde, se trata de Alejandro Carrizo quien ingresó justamente por el autor del gol a los 71´ de juego.
Terna cordobesa
El Consejo Federal dio a conocer las ternas arbitrales para las revanchas. El martes desde las 21hs en Rafaela César Ceballos de Córdoba será el juez, siendo acompañado por Emanuel Serale y Federico Cejas de la misma ciudad.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario