Sin Izaguirre y una visita de riesgo

Este sĆ”bado, desde las 17hs en Camino de Cintura al 6300, sobre Ruta 4 en el partido de Esteban EcheverrĆ­a, en la provincia de Buenos Aires pegado a Capital Federal, Ben Hur llevarĆ” adelante el partido de ida por la Final de la Fase Regional de la Copa Argentina 2017 ante AtlĆ©tico Social y Deportivo Camioneros. El Lobo va en busca de esa diferencia que le permita llegar con cierta tranquilidad al compromiso de vuelta de la semana pasada. Es por ello que ayer por la maƱana, previo al viaje de la delegaciĆ³n rumbo a Defensa y Justicia donde pernotarĆ”, Gustavo Barraza ensayĆ³ el probable equipo que piensa alistar esta tarde ante el equipo de los Moyano. La mala noticia de la jornada la arrojĆ³ la confirmaciĆ³n de la lesiĆ³n que sufriera Emir Izaguirre en el partido ante Belgrano en ParanĆ”. El delantero presenta un esguince en su rodilla derecha y se perderĆ” el juego de hoy y, aunque hay una mĆ­nima esperanza, tampoco estarĆ­a para la vuelta; con lo cual la BH pierde presencia ofensiva ya que Izaguirre es el goleador del equipo con 3 tantos en esta Copa. Franco Rodas ocupĆ³ su lugar desplazando a Juan JosĆ© Weissen como centro delantero tratando de mantener el esquema de 4-2-3-1 que viene utilizando en esta versiĆ³n 2017. Poco mĆ”s de 30 minutos de fĆŗtbol dispuso en la maƱana de este viernes el cuerpo tĆ©cnico donde Barraza tambiĆ©n parĆ³ en el mediocampo a Ignacio Forni en lugar de Daniel GonzĆ”lez quien no estuvo presente, aunque viajĆ³ y serĆ” de la partida, por haber cumplido con sesiones de kinesiologĆ­a a raĆ­z de una molestia que surgiĆ³ luego de la Serie ante los paranaenses. El resto del equipo serĆ” el mismo que viene de eliminar a Belgrano en ParanĆ” a mediados de semana; es decir: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinder knecht, Ricardo MarĆ­n y Maximiliano Pavetti; NicolĆ”s Pautasso y Daniel GonzĆ”lez; MatĆ­as GonzĆ”lez, GastĆ³n Palma y Franco Rodas; Juan JosĆ© Weissen. La delegaciĆ³n que viajĆ³ a Buenos Aires la completaron en total 19 futbolistas, entre los mencionados, del resto se desprende el banco de suplentes donde quedarĆ” un jugador afuera del mismo. El resto que viajĆ³ fue AgustĆ­n Stepffer, JosĆ© Alberto, Ezequiel Gnemmi, Ignacio Forni, JosĆ© Escalada, Ramiro Contreras, Alejandro Carrizo y MatĆ­as Caballero.
Problemas mecƔnicos
Si acaso el poco tiempo de recuperaciĆ³n entre partidos, las bajas por lesiones y las inclemencias del tiempo que a veces conspiraron para poder trabajar, ayer cuando la delegaciĆ³n viajaba rumbo a Buenos Aires, el micro que los trasladaba sufriĆ³ la rotura del radiador dejando al plantel varado al margen de la Autopista Rosario - Buenos Aires por mĆ”s de una hora esperando la llegada de un coche de reemplazo para poder llegar.
Casi 9 aƱos despuƩs
El 23 de febrero de 2008 Ben Hur consiguiĆ³ su Ćŗnica victoria en el profesionalismo, o por torneos oficiales, en Buenos Aires. Fue ante Platense, en Vicente LĆ³pez, por la 22ĀŖ fecha de la B Nacional y la BH, conducido por Ricardo Zielinsky venciĆ³ 1 a 0 al Calamar con gol de Sergio Valenti a 66´ de partido. Con ese resultado el Lobo saliĆ³ de la zona de PromociĆ³n al menos por un rato. Hoy las circunstancias lo vuelven a poner en una tierra que le fue mĆ”s que hostil a la BH en su periplo en la mĆ”xima categorĆ­a del ascenso argento; tal vez pueda repetir esa hazaƱa que casi acumula una dĆ©cada de distancia. El dato: el actual plantel de Barraza guarda un jugador que formĆ³ parte del equipo de aquella tarde, se trata de Alejandro Carrizo quien ingresĆ³ justamente por el autor del gol a los 71´ de juego.
Terna cordobesa
El Consejo Federal dio a conocer las ternas arbitrales para las revanchas. El martes desde las 21hs en Rafaela CĆ©sar Ceballos de CĆ³rdoba serĆ” el juez, siendo acompaƱado por Emanuel Serale y Federico Cejas de la misma ciudad.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.