viernes, 17 de febrero de 2017

Weissen: "Supimos ser contundentes"

Luego de la tórrida tarde de este miércoles donde Ben Hur eliminó a Belgrano de Paraná a domicilio de la Copa Argentina logrando, por consiguiente, el pase a la Tercera Fase de la Zona Regional del certamen, dialogamos en a la salida de los camarines con Juan José Weissen, el delantero rafaelino que abrió la cuenta en la jornada entrerriana a través de un penal bien sancionado por Alejo Cid. El atacante, que de esta manera anotó su primer tanto con la camiseta del Lobo, destacó la importancia de haber llegado al gol pero sobrevaloró por encima de todo "haber conseguido la clasificación a una nueva instancia ya que es importante no sólo para el club, sino también para cada uno de nosotros siendo que a medida que avanzamos, vamos ganando en confianza como equipo".
"La Serie se resolvió en casa"
Quizá la principal afirmación de Juan José Weissen una vez consumada la victoria fue la interpretación que le dio a la clasificación ya que enfatizó el hecho de haber sacado ventaja en el primer juego en barrio Parque al decir que "creo que siempre lo más importante en esta clase de instancia de ida y vuelta, es poder ganar de local; después uno ya sabe que de visitante la cosa es más difícil, más aún si perdió, porque tiene la obligación de salir a apretarte de entrada. Nosotros llegamos con esa tranquilidad que nos dio el resultado que conseguimos en Rafaela. En la semana hablamos entre nosotros y nos enfocamos en que debíamos estar tranquilos en todo momento, de que no debíamos entrar en el juego de ellos siendo que teníamos bien estudiado que Belgrano suele buscar constantemente a Chiavarini con pelotazos largos para que se la baje a Flores; por suerte estuvimos bien parados y creo que hicimos un planteo inteligente, como veníamos haciendo y conseguimos lo que vinimos a buscar". Desde afuera se veía a un Ben Hur que administraba la ansiedad que tenía Belgrano y que se incrementaba conforme pasaban los minutos. Weissen en este aspecto señaló que "supimos ser contundentes porque sabíamos que teníamos que esperarlos y aprovechar las contras que tengamos para sacarle rédito. Tal vez no creamos tantas situaciones como el otro día pero sí fuimos contundentes. Resalto nuevamente que estuvimos muy bien parados, algo que es muy importante sobre todo cuando se juega de visitante. En el segundo tiempo pudimos tener paciencia a pesar del embate de ellos, pero cuando tuvimos el espacio necesario como para dañar pudimos liquidar la Serie a nuestro favor".
Barraza: "no me gusta este formato de disputa"
A pesar de la victoria, del buen rendimiento del equipo y de haber escalda un peldaño más en la Copa Argentina, el entrenador de Ben Hur, Gustavo Barraza, aprovechó los medios presentes, CASTELLANOS fue el único de la ciudad presente, para demostrar su disconformidad con el cronograma establecido para los partidos al decir que "los tiempos de trabajo son muy cortos y es muy difícil ensamblar un equipo que coordine movimientos como uno pretende, por eso nos vamos acomodando con el mismo rodaje de la competencia. Ahora el sábado jugamos otra vez y eso para mí es una locura. Hoy sentimos mucho el desgaste que vienen haciendo los jugadores, por eso no comparto para nada cómo han diagramado estos partidos. Somos del Federal B, la gran mayoría son equipos amateurs y a nosotros ahora nos toca ir a General Rodríguez donde tenemos 6 horas de viaje. Tenemos un plantel muy corto y esta clase de situaciones las padecemos".
Terna de Villa María
El Consejo Federal dio a conocer las designaciones para este fin de semana en el marco de la Tercera Fase de la Copa Argentina, José Díaz de Villa María será el árbitro para Camioneros ante Ben Hur que se jugará este sábado desde las 17hs. Díaz será acompañado por Oscar Palacios y Richard Moyano de la misma localidad. En cuanto a la revancha, si bien aún no se llegó a un acuerdo, la dirigencia de la BH trabaja para que el compromiso de vuelta se juegue el viernes, aunque hoy tendría muchas posibilidades de que vaya el miércoles desde las 19hs.
Entrena y viaja
Confirmado el partido para el sábado, el cuerpo técnico dispuso ayer por la tarde un entrenamiento regenerativo muy liviano para los que formaron parte del juego ante Belgrano, siendo que esta mañana, desde las 10, en el estadio Parque el plantel se entrenará antes de viajar luego del mediodía rumbo a Buenos Aires donde pernotará a la espera del choque ante Camioneros.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada