Weissen: "Supimos ser contundentes"

Luego de la tĆ³rrida tarde de este miĆ©rcoles donde Ben Hur eliminĆ³ a Belgrano de ParanĆ” a domicilio de la Copa Argentina logrando, por consiguiente, el pase a la Tercera Fase de la Zona Regional del certamen, dialogamos en a la salida de los camarines con Juan JosĆ© Weissen, el delantero rafaelino que abriĆ³ la cuenta en la jornada entrerriana a travĆ©s de un penal bien sancionado por Alejo Cid. El atacante, que de esta manera anotĆ³ su primer tanto con la camiseta del Lobo, destacĆ³ la importancia de haber llegado al gol pero sobrevalorĆ³ por encima de todo "haber conseguido la clasificaciĆ³n a una nueva instancia ya que es importante no sĆ³lo para el club, sino tambiĆ©n para cada uno de nosotros siendo que a medida que avanzamos, vamos ganando en confianza como equipo".
"La Serie se resolviĆ³ en casa"
QuizĆ” la principal afirmaciĆ³n de Juan JosĆ© Weissen una vez consumada la victoria fue la interpretaciĆ³n que le dio a la clasificaciĆ³n ya que enfatizĆ³ el hecho de haber sacado ventaja en el primer juego en barrio Parque al decir que "creo que siempre lo mĆ”s importante en esta clase de instancia de ida y vuelta, es poder ganar de local; despuĆ©s uno ya sabe que de visitante la cosa es mĆ”s difĆ­cil, mĆ”s aĆŗn si perdiĆ³, porque tiene la obligaciĆ³n de salir a apretarte de entrada. Nosotros llegamos con esa tranquilidad que nos dio el resultado que conseguimos en Rafaela. En la semana hablamos entre nosotros y nos enfocamos en que debĆ­amos estar tranquilos en todo momento, de que no debĆ­amos entrar en el juego de ellos siendo que tenĆ­amos bien estudiado que Belgrano suele buscar constantemente a Chiavarini con pelotazos largos para que se la baje a Flores; por suerte estuvimos bien parados y creo que hicimos un planteo inteligente, como venĆ­amos haciendo y conseguimos lo que vinimos a buscar". Desde afuera se veĆ­a a un Ben Hur que administraba la ansiedad que tenĆ­a Belgrano y que se incrementaba conforme pasaban los minutos. Weissen en este aspecto seƱalĆ³ que "supimos ser contundentes porque sabĆ­amos que tenĆ­amos que esperarlos y aprovechar las contras que tengamos para sacarle rĆ©dito. Tal vez no creamos tantas situaciones como el otro dĆ­a pero sĆ­ fuimos contundentes. Resalto nuevamente que estuvimos muy bien parados, algo que es muy importante sobre todo cuando se juega de visitante. En el segundo tiempo pudimos tener paciencia a pesar del embate de ellos, pero cuando tuvimos el espacio necesario como para daƱar pudimos liquidar la Serie a nuestro favor".
Barraza: "no me gusta este formato de disputa"
A pesar de la victoria, del buen rendimiento del equipo y de haber escalda un peldaƱo mĆ”s en la Copa Argentina, el entrenador de Ben Hur, Gustavo Barraza, aprovechĆ³ los medios presentes, CASTELLANOS fue el Ćŗnico de la ciudad presente, para demostrar su disconformidad con el cronograma establecido para los partidos al decir que "los tiempos de trabajo son muy cortos y es muy difĆ­cil ensamblar un equipo que coordine movimientos como uno pretende, por eso nos vamos acomodando con el mismo rodaje de la competencia. Ahora el sĆ”bado jugamos otra vez y eso para mĆ­ es una locura. Hoy sentimos mucho el desgaste que vienen haciendo los jugadores, por eso no comparto para nada cĆ³mo han diagramado estos partidos. Somos del Federal B, la gran mayorĆ­a son equipos amateurs y a nosotros ahora nos toca ir a General RodrĆ­guez donde tenemos 6 horas de viaje. Tenemos un plantel muy corto y esta clase de situaciones las padecemos".
Terna de Villa MarĆ­a
El Consejo Federal dio a conocer las designaciones para este fin de semana en el marco de la Tercera Fase de la Copa Argentina, JosĆ© DĆ­az de Villa MarĆ­a serĆ” el Ć”rbitro para Camioneros ante Ben Hur que se jugarĆ” este sĆ”bado desde las 17hs. DĆ­az serĆ” acompaƱado por Oscar Palacios y Richard Moyano de la misma localidad. En cuanto a la revancha, si bien aĆŗn no se llegĆ³ a un acuerdo, la dirigencia de la BH trabaja para que el compromiso de vuelta se juegue el viernes, aunque hoy tendrĆ­a muchas posibilidades de que vaya el miĆ©rcoles desde las 19hs.
Entrena y viaja
Confirmado el partido para el sƔbado, el cuerpo tƩcnico dispuso ayer por la tarde un entrenamiento regenerativo muy liviano para los que formaron parte del juego ante Belgrano, siendo que esta maƱana, desde las 10, en el estadio Parque el plantel se entrenarƔ antes de viajar luego del mediodƭa rumbo a Buenos Aires donde pernotarƔ a la espera del choque ante Camioneros.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.