"El hincha que llevo dentro está más contento"

Tras haber conseguido el pase a la Final del Torneo Federal B frente a Belgrano de Paraná, y en casa, no antes sin haber sufrido hasta el último instante en la definición por penales, el técnico de Ben Hur Gustavo Barraza compartió junto a CASTELLANOS sus sensaciones sin ocultar su satisfacción más como simpatizante de la BH que como entrenador en este momento donde las emociones florecen. "Creo que el hincha que llevo dentro está más contento en este momento, aunque tal vez dentro de dos semanas tenga una respuesta más formada… Pero insisto que el hincha está más feliz porque en esta cancha pude vivir muchas cosas muy importantes para mí". En cuanto a su visión de lo que dejó la serie, y más allá de no haberse sacado diferencias en el resultado entre ambos equipos, el Negro analizó que "la verdad es que una serie como esta son muchas cosas las que se viven. Esto es la primera vez que me pasa como técnico a pesar de que sí lo he vivido como jugador pero de este lado te puedo decir que es más difícil contenerse porque pasan un montón de cosas por la cabeza y a uno lo abordan muchas sensaciones al mismo tiempo, más en el club en donde uno se inició. En los 180´ creo que fue muy parejo ya que Belgrano fue un rival durísimo y muy incómodo para jugar. Nosotros sabíamos que podía ser así pero igualmente nos costó encontrarle la mano porque es un equipo que te presiona todo el tiempo y muy alto, pero también sabíamos que por ahí los últimos 20 o 25´ ellos podrían caerse lógicamente un poco desde lo físico por esa presión que ejerce. Creo no obstante que en algún momento empujamos un poco con los cambios donde tuvimos nuestras situaciones a pesar de que la cosa fue pintando para cualquiera".
- En Fase Regular definieron partidos muy cerrados sobre la hora, ¿pensaste en algún momento que podría repetirse ello para evitar los penales o conforme se dio el trámite apuntaban a llegar a esa definición?
- "Siempre tuve ese presentimiento de que en cualquier momento podríamos hacer un gol porque tengo jugadores que en cualquier momento lo pueden hacer, pero también tengo veíamos la realidad de que ellos estaban muy bien parados, a tal punto que terminaron jugando con un solo delantero neto y así todo nos complicaron porque en pelota parada tienen gente alta que va muy bien de arriba. Pero la cosa finalmente se dio para que vayamos a penales y por suerte supimos ser certeros en ese punto para pasar de ronda".
- ¿En la previa tuviste que trabajar más lo psicológico que lo futbolístico?
- "Sí, hablamos mucho porque a esta altura ya casi todo está mecanizado por lo que apuntamos a generar mayor convencimiento de que lo que venimos haciendo está bien, además de darle importancia más que nada a la parte física también. Este es un club que hace rato que viene pujando para tratar de llegar a otra categoría y hoy estamos a un pasito, aunque la realidad marca que todavía no ganamos nada. Estamos en la Final, cosa que no es poco ya que muchos quisieran estar en esta instancia y nosotros lo logramos por lo que la vamos a pelear hasta lo último para tratar de ascender con el valor de nuestras propias armas".
- En la semana lo esperaste hasta último momento a González y a pesar de que no pudo trabajar bien decidiste que vaya de arranque y terminó siendo el primer cambio obligado, ¿te reprochás haberlo incluido siendo que así no pudo gravitar?
- "Sí, me lo reprocho porque en mi cabeza pasaba en principio el análisis de ponerlo en los últimos 20 0 30´ para que explote su velocidad y jerarquía sin arriesgarlo; pero el viernes lo probamos y respondió bien y eso me hizo dudar. Yo me hago cargo de haber cometido este error porque ahora con el diario del lunes soy consciente de que lo tendríamos que haber llevado al banco. Ahora tendremos que trabajar en recuperarlo para el domingo y ahora sí analizar cuando llegue ese día en qué condiciones está para definir qué hacemos para no equivocarnos otra vez".
La primera Final irá domingo 20 hs en Rafaela
Apenas consumada la clasificación de Ben Hur ante Belgrano de Paraná este domingo, el hincha comenzó a consultarse cuándo jugaría esta tan ansiada Final frente a Textil Mandiyú que desde hace casi una década se viene haciendo esperar. No tardó mucho por ello en confirmarse que el primer partido de esta serie tendrá lugar en el estadio Parque entonces este domingo 11 de diciembre desde las 20hs, con arbitraje a confirmarse; en tanto, la revancha se anuncia para el próximo sábado 17 de Diciembre a partir de las 17hs, en el estadio de Huracán de Corrientes. Este horario, aunque esté reglamentariamente permitido, en una zona geográfica como Corrientes jugar a esa hora puede resultar altamente agobiante si las condiciones climáticas se repiten como el último fin de semana donde se registraron temperaturas de más de 40 grados. Cabe destacarse también que este horario vespertino responde a la imposibilidad de aportar luminosidad artificial en el estadio en cuestión.
¿Con o sin visitantes?
Otro de los anhelos que tiene el simpatizante de Ben Hur es el de poder acompañar al equipo en esta instancia tan decisiva, situación que no pudo realizar ante Achirense ni ante Belgrano salvo por un puñado de privilegiados, por así llamarlos. Lo concreto es que a pesar de que hasta el mediodía de ayer todo pintaba complicado para que el hincha de la BH viaje a Corrientes a alentar al Lobo, sobre la tarde el panorama volcó hacia el lado más alentador conforme pasaban las horas ya que, luego de la intercambiar algunas conversaciones entre las dirigencias, el presidente de Textil Mandiyú se habría comprometido a dialogar con el Jefe de la Policía de Corrientes para pergeñar el operativo para recibir a ambas parcialidades el sábado 17, de concretarse ello, sus pares rafaelinos también permitirán el ingreso de los visitantes correntinos al estadio Parque este domingo.
Por Copa Argentina en Febrero
Si bien en este cambiante fútbol argentino lo que se anuncia hoy podría cambiarse radicalmente mañana, a esta altura trascendió que por la edición 2017 de Copa Argentina, los equipos que en este año clasificaron la certamen jugando por el Federal B se enfrenten entre sí a partidos de ida y vuelta en los primeros de cada zona, por lo que Ben Hur deberá medirse ante Tiro Federal de Rosario. Insistiendo en el concepto en que esto está librado a cambios, por el momento se especula con que el vencedor que esta llave se cruzaría con un equipo del Federal A, independientemente de la suerte que en este caso Ben Hur tenga en la final que se le avecina.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.