Con el tridente va por la soñada Final

Hace poco más de 7 meses Ben Hur se paraba de cara al destino casi en la misma encrucijada que este domingo. En aquella oportunidad el rival fue Desamparados de San Juan y la puerta conducía a la Semifinal del Torneo Federal B; hoy el oponente es Belgrano de Paraná justamente en esa instancia y la llave en esta vuelta podrá abrir el camino hacia la final, hacia la última estocada. Hace una semana atrás estos equipos no se sacaron diferencias en la capital entrerriana. Quedaron más bien en el debe con el público pero el resultado sin goles, ni en contra ni a favor, tuvo mejor gusto en esta previa para la BH que no obstante deberá revalidad su condición de candidato. El saldo negativo del partido de ida lo constituyó en la formación del conjunto que comanda Gustavo Barraza la lesión de Matías González que no pudo terminar aquel primer tiempo siquiera. Los trabajos diferenciados y la ecografía en la semana arrojaron un diagnóstico alentador por lo que, tanto el cuerpo técnico como el propio delantero se ilusionan con su participación. Sin embargo, el jueves el Negro ensayó dos alternativas previniendo que Villita no pudiera llegar al compromiso. Franco Rodas se paró como primera opción manteniendo el esquema de 3 hombres en el medio más otros 3 en la delantera que tanto rédito le ha dado. En el segundo intento, Gastón Palma reemplazó al mencionado Rodas dibujando entonces un 4-4-2 más lógico en función a las características de este jugador. Pero ayer el viernes el entrenador probó al exdelantero de Racing y Ferro exigiéndolo a lo largo de toda la práctica. Lo positivo es que el González respondió favorablemente y se perfila como titular para el juego de mañana. Sin embargo cabe destacar que esta mañana el plantel se entrenará nuevamente en cuestiones de pelota parada y aspectos tácticos de último momento antes del compromiso donde Barraza ratificaría la formación que paró ayer. De no mediar ningún imprevisto entonces, la alineación que Ben Hur presentará para recibir a Belgrano de Paraná este domingo desde las 20hs en el estadio Parque con arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni será con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso y Santiago Autino; Jonathan López, Sergio Rodríguez y Matías González. El banco de relevos, como sucede habitualmente, quedará construido mañana pero podría estar constituido con el regreso de Ezequiel Medrán, Ezequiel Kinderknecht, Maximiliano Pavetti, Ignacio Forni, Gastón Palma, Santiago Inchauspe y Franco Rodas.
La visita
De cara trascendental juego ante la BH, el entrenador Daniel Veronesse dispuso ayer un entrenamiento formal de fútbol que se realizó por la tarde en la cancha principal del Nuevo Estadio Mondonguero. Allí la formación titular, que estuvo compuesta por los mismos jugadores que iniciaron el compromiso de ida, superó por 2-0 a una alineación alternativa. El buen rendimiento del equipo principal, especialmente en el primer segmento de la práctica (se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno), no hizo más que ratificar la postura del técnico en darle continuidad y sostener los nombres. Así quedó confirmado que Gustavo Vergara será el arquero; Gabriel Graciani, Gerardo Bruselario, Julio Salguero y Franco Lozano, los defensores; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández y Daniel Lover, los mediocampistas; y Franco Chiavarini y Luis Flores los dos atacantes. (Fuente: Gastón Weiner) Como dato saliente, ayer se conoció que Belgrano concentrará algunas horas en Rafaela el mismo domingo, un rato antes del mediodía en la previa del mencionado compromiso. El plantel Mondonguero pernotará en un hotel céntrico donde descansará al aguardo del juego por la noche.
La otra llave
Por su parte, la otra semifinal de la llave Ascenso 3 se disputará el domingo desde las 17 en la cancha de Huracán de Corrientes, donde Textil Mandiyú, que ganó 1-0 en la ida, recibirá a Ferroviario Corrientes en el partido de vuelta. Fernando Brillada será el árbitro, acompañado por los asistentes Milton Van Lierde y Rodrigo López (terna Liga Resistencia).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.