A la final, con el sufrimiento de los penales

Para el infarto fue la serie. No apta para cardĆ­acos si quiere ponerle otro rĆ³tulo. La cosa es que el pasaje a la final entre Ben Hur y Belgrano de ParanĆ” se tuvo que definir por los penales y ahĆ­ dos hombres se vistieron de hĆ©roes, Marcos Cordero atajando los dos tiros iniciales y Leonel Pianetti anotando el Ćŗltimo de la serie. Los 180´ no fueron bien jugados por el Lobo pero el fĆŗtbol es asĆ­. Y hay cosas que no necesitan explicaciĆ³n. Belgrano practicĆ³ penales en la semana y la BH no, porque esa caminata no se entrena, y tampoco el sueƱo se ejercita pero sĆ­ se alimenta. Y este equipo tiene una espina clavada del torneo pasado que tal vez, quien sabe ahora, podrĆ” sacĆ”rsela ahora de una buena vez.
El partido
Los primeros minutos del partido fueron un calco del trĆ”mite casi total de lo vivido 7 dĆ­as antes en la capital entrerriana. Belgrano saliĆ³ a presionar bien arriba en la salida de Ben Hur y el local trabajĆ³ para sacarse el asedio visitante. Para colmo el juego era cortado y cuando el balĆ³n estaba en movimiento vivĆ­a mĆ”s por el aire que contra el suelo por lo que de vistoso no tenĆ­a nada tampoco. La constante bĆŗsqueda de Flores en el equipo de Veronesse encendĆ­a las alarmas en la defensa de la BH. Chiavarini apostaba por el otro lado al tiempo que LĆ³pez se mostraba como opciĆ³n de salida rĆ”pida aunque no demasiada clara. Sobre los 12´ el primer tiro al arco fue de Belgrano tras un centro que conectĆ³ de cabeza Lozano pero que apenas se fue desviado cerca del segundo palo de Cordero. El Mondonguero desnudaba falencia en el flanco izquierdo de la defensa rafaelina donde Facundo RodrĆ­guez y Luciano Kummer no podĆ­an contra el incontenible Flores. Promediando el primer tiempo, Ben Hur seguĆ­a sin poder resolver las filtraciones que evidenciaba por la izquierda de su defensa, mientras que en ofensiva MatĆ­as GonzĆ”lez era bien controlado por derecha y Sergio RodrĆ­guez no entraba en contacto con la pelota. Los de Barraza por momentos lograban depositar en canchas sanas intenciones de querer hacer mejor las cosas pero se topaban con Bruselario o De Bueno. Para colmo, MatĆ­as GonzĆ”lez no pudo seguir aquejado por la molestia en su aductor izquierdo gastando un cambio, como era previsible, y luego del ingreso de Rodas, Jonathan LĆ³pez pudo exigir en la Ćŗnica de esa etapa a Vergara que se luciĆ³ en su volada evitando la caĆ­da de su arco. Sobre el cierre del la primera etapa se dio una de las polĆ©micas del juego luego que Flores hiciera rebotar la pelota en la mano de Kummer, fuera del Ć”rea para nosotros y para el Ć”rbitro. Pero en la siguiente jugada otra vez Flores desparramĆ³ a Mathier y su centro atrĆ”s encontrĆ³ a Morato que se tomĆ³ demasiado tiempo para definir, tanto que lo primeriaron y casi le entrega a Ben Hur una contra que de no ser por la impericia de RodrĆ­guez podrĆ­a haber terminado en otra cosa. AsĆ­ se consumiĆ³ el primer tiempo. Con mĆ”s dudas que certezas. Con la incĆ³gnita de saber por quĆ© Barraza se inclinĆ³ por GonzĆ”lez cuando no trabajĆ³ normal en toda la semana, pero sobre todo porque la defensa, tal vez una de las caracterĆ­sticas mĆ”s salientes de este tramo del torneo, no le encontrĆ³ la manija a las intenciones de Belgrano que con Flores se las arreglĆ³ para crearles problemas.
El segundo tiempo
El complemento no mostrĆ³ variantes de los tĆ©cnicos en cuanto a nombres. Tampoco desde el trĆ”mite porque ambos equipos no hilvanaban dos jugadas seguidas, menos aĆŗn dos pases consecutivos. ReciĆ©n a los 12´ llegĆ³ el primer tiro al arco por parte de la BH. La jugada empezĆ³ y se reiniciĆ³ varias veces porque Belgrano no sabĆ­a cĆ³mo salir del fondo y tras una clara falta ignorada por Macheroni en la contra LĆ³pez probĆ³ a Vergara que controlĆ³ sin complicaciones. Barraza mandĆ³ a Palma por LĆ³pez y Veronesse respondiĆ³ con Cabral por Chiavarini. Uno intentando ganar volumen de juego en el medio porque casi no lograba sostener la pelota, en tanto que el DT de los paranaenses intentĆ³ darle otro socio a un Flores que estuvo mejor controlado. Inmediatamente, a la salida de una pelota parada a favor del Mondonguero, Bruselario se elevĆ³ mĆ”s que nadie y puso un cabezazo soberbio para marcar un verdadero golazo pero el asistente levantĆ³ la bandera para la protesta de los visitantes. En la respuesta lo tuvo Ben Hur cuando Autino estrellĆ³ su propio tiro en el travesaƱo. Pero otra vez un minuto mĆ”s tarde, en una jugada calcada, Bruselario nuevamente llegĆ³ solo por el segundo caƱo y su testazo dio en el larguero. Desde ahĆ­ al menos se vivieron los momentos mĆ”s intensos de la noche. A 6´ del final Cordero a mano cambiada le sacĆ³ una pelota bĆ”rbara a Ezequiel Comas. Y asĆ­ se fueron los 90', por lo que debieron resolver desde los penales aquello que no pudieron en los 180' en el campo.
Los penales
El resumen dirĆ” que Ben Hur anotĆ³ 4 y Belgrano solo 2, pero lo que vale rescatar es que Marcos Cordero contuvo los 2 primeros y Vergara solo 1, que Pianetti definiĆ³ con frialdad y desatĆ³ la locura del pueblo benhurense que ahora esperarĆ” por Textil MandiyĆŗ en un cara a cara que ha soƱado desde hace muchos aƱos.
El rival
Textil MandiyĆŗ eliminĆ³ a Ferroviario tras empatar 1 a 1 al cabo de los 90' en la revancha, pero Textil se habĆ­a quedado con la victoria por la mĆ­nima diferencia. Con este resultado el Algodonero se asegurĆ³ la localĆ­a en la revancha de la Final.

BEN HUR: 0 (0) (4)
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolĆ”s Besaccia, Luciano Kummer y Facundo RodrĆ­guez; NicolĆ”s Monje (80’ Leonel Pianetti), Santiago Autino y NicolĆ”s Pautasso; Jonathan LĆ³pez (70’ GastĆ³n Palma), Sergio RodrĆ­guez y MatĆ­as GonzĆ”lez (35’ Franco Rojas). Sup: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Maximiliano Pavetti e Ignacio Forni. DT: Gustavo Barraza.
 
BELGRANO (PARANƁ): 0 (0) (2)
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno y Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis FernĆ”ndez y Daniel Lover (82’ Javier Comas); Luis Flores (91’ Walter Torres) y Franco Chiavarini (70’ JoaquĆ­n Cabral). Sup: MartĆ­n Monci, Walter Geminiani, Luca Mantello y Lautaro Ledesma. DT: Daniel Veronesse.
DefiniciĆ³n por penales: para Ben Hur convirtieron Sergio RodrĆ­guez, GastĆ³n Palma, Luciano Kummer y Leonel Pianetti, mientras que Gustavo Vergara le contuvo el remate a Franco Rodas. Para Belgrano anotaron Sergio FernĆ”ndez y el arquero Vergara, Cordero le contuvo el disparo a Gerardo Bruselario y Gabriel Graciani desviĆ³ su ejecuciĆ³n.  

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.