Autino y González, disponibles para la vuelta

En la tarde de ayer el plantel de Ben Hur regresó a los entrenamientos pensando en el que será el último partido del año ante Deportivo Mandiyú en Corrientes el sábado desde las 17hs, en el marco del compromiso de vuelta de la Final por el Ascenso 3 del Torneo Federal B. Los trabajos se desarrollaron en el estadio Parque donde la novedad más importante tuvo que ver con la presencia del delantero Matías González sin vestigios del pequeño desgarro que lo marginó del juego de ida el domingo pasado, por lo que su presencia en la revancha sería un hecho. El plantel se dividió en dos grupos bien definidos donde bajo las órdenes del profesor César Bessone se movieron. El primero de ellos se conformó con los futbolistas que fueron titulares ante los correntinos; en tanto que en el otro grupo estuvieron los jugadores que no tuvieron participación más los tres que jugaron viniendo desde el banco como Pianetti, Gnemmi e Inchauspe. En este segmento también estuvieron Santiago Autino, quien cumplió la fecha de suspensión y podrá volver el fin de semana en el que sería su último juego previo a colgar los botines; y el mencionado Matías González que por la mañana nuevamente visitó a los facultativos para saber cómo diagramar la semana de trabajo en función a la evolución de su lesión en el aductor. Cabe destacar que sobre el arco que da a Avenida Williner, Gustavo Ferraudo trabajó con los arqueros sin la presencia de Ezequiel Medrán quien se retiró antes del comienzo de la práctica por una descompensación estomacal. En la segunda parte de los trabajos, Gustavo Barraza determinó fútbol en espacios reducidos para los jugadores del segundo grupo al tiempo que el resto culminaba los ejercicios regenerativos. Ben Hur retornará a los entrenamientos en la tarde de hoy donde se espera que el entrenador pare por primera vez el probable equipo titular para visitar a Mandiyú donde ratificaría los regresos de Santiago Autino por Gastón Palma y de Matías González en lugar de Franco Rodas; en consecuencia, este miércoles Barraza ensayaría, de no mediar nada extraño con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia y Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso y Santiago Autino; Matías González, Sergio Rodríguez y Jonathan López.
Ferrero se operará para volver a jugar
Luego de casi dos meses de haberse confirmado la desgraciada lesión que sufriera Walter Ferrero sobre la rotura de sus ligamentos de la pierna izquierda, el jugador por este tiempo analiza la posibilidad finalmente de someterse a la intervención quirúrgica necesaria para llevar adelante la recuperación del caso, desechando por consiguiente la posibilidad del retiro. El futbolista confió a CASTELLANOS que la decisión tomada y consensuada en familia atiende al hecho de querer "operarme para retirarme en cancha. Hablé con mi hijo y me dijo que quiere verme jugar, por lo que me tengo que recuperar rápido; así que voy a operarme y hacer el esfuerzo para volver a jugar". Tras la confirmación por parte del propio defensor, el exhombre de Huracán y Libertad de Sunchales manifestó que "mucha gente me dijo que una lesión no me tiene que retirar, sino que uno tiene que retirarse jugando y cuando uno lo decida". Una buena decisión que fortalece el grupo, independientemente del destino que tenga la institución luego del sábado.
Viaja el jueves
Tras haberse confirmado que el partido de revancha se jugará el sábado desde las 17hs en el estadio de Huracán de Corrientes entre Mandiyú de esa provincia y Ben Hur, el cuerpo técnico definió viajar el jueves por la noche desde Rafaela a partir de las 23.30hs, arribando a tierras correntinas en la mañana del viernes, y luego por la tarde llevar adelante algunos movimientos, en principio, en el estadio de Boca Unidos, aunque resta confirmarse. Atento a ello, los simpatizantes de la BH ya han comenzado a movilizarse para despedir al plantel organizando una arenga desde las 22.30hs en el estadio previo a la partida de la delegación.
Inspección del estadio
Dentro de los preparativos para el trascendental juego del sábado, como anunciáramos en ediciones anteriores, los organismos de seguridad estarán revisando las instalaciones del estadio el día jueves para definir si la cabecera que da espaldas a la calle Teniente Ibáñez puede abrirse para que el estadio esté completo. Además, las boleterías abrirán el día del partido a partir de las 8, y las puertas desde las 13, incluso la idea es cerrar las puertas media hora antes para que el público vaya con tiempo. Se estima que se necesitarán más de 110 policías para brindar la seguridad necesaria al espectáculo y se espera una mejor organización para el ingreso del público. En este sentido, a partir de las 11 de esta mañana, se realizará una conferencia de prensa en la que se darán a conocer algunos detalles de la organización del espectáculo como ser el valor de las entradas, entre otras cosas. (Diario Época).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.