Ensayos tácticos de cara a la final

Ben Hur sigue trabajando en la puesta a punto desde lo futbolístico para la Final de este sábado ante Mandiyú en Corrientes en el marco del compromiso de vuelta por el Ascenso 3 del Torneo Federal B. Es por ello que en la tarde de este miércoles el plantel trabajó en el estadio Parque profundizado cuestiones tácticas según dispuso el cuero técnico que lidera Gustavo Barraza. La novedad del día, como veníamos anunciando, es que a pesar de no haber parado una probable formación titular propiamente dicha, de los trabajos participaron Santiago Autino quien vuelve tras haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de amarillas en lugar de Gastón Palma, y Matías González en el tridente ofensivo en reemplazo de Franco Rodas, en relación a los que jugaron el primer juego el domingo pasado. Si bien estas variantes se confirmarían en el ensayo futbolístico formal de esta tarde, por lo observado ayer es que se desprenden los mencionados regresos. No obstante, en los ejercicios tácticos que Barraza preparó en la segunda parte de la jornada, cuando desarrollaron labores ofensivas, el medio campo lo alternaron Gastón Palma y Nicolás Pautasso en el centro mostrando una alternativa en el esquema incluso en algún momento armando línea de 4 pensando en algún imponderable que el juego del sábado pueda presentar. En primera instancia, sin embargo, el primer tramo bajo las órdenes de Barraza apuntó a mecanizar movimientos con los defensores. En este grupo se alistaron Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Santiago Autino y Nicolás Pautasso se movieron delante de ellos mientras resistían el embate que proponían José Alberto, Ezequiel Kinderknecht, Ezequiel Gnemmi y Maximiliano Escalada; Leonel Pianetti; Ignacio Forni y Luis Boiero emulando la propuesta que Mandiyú pondría en práctica en ofensiva pasado mañana. En el segundo segmento a los que defendía se le sumó Nicolás Monje y más tarde lo hizo Gastón Palma viéndose nuevamente esa línea de 4 arriba mencionada. Mientras tanto el resto de los jugadores se enfocaron en trabajos de definición en el otro arco con Gustavo Kestler en las indicaciones donde se apuntó a mejorar los pases entre líneas para los delanteros, centros cruzados y remates de media y corta distancia. Aquí se movieron frente a los arqueros Emanuel Pagliero y Agustín Stepffer; Franco Abona, Santiago Inchauspe y Maximiliano Pavetti en los centros de izquierda; Nicolás Monje, Gastón Palma (estos dos antes de acoplarse el siguiente ejercicio), Jonathan López, Franco Rodas, Sergio Rodríguez y Matías González; y por derecha lo hicieron Rodrigo Ledesma y Valentín Pavetti.
Segunda parte
En el siguiente tramo de labores, ya enfocado en el ataque, el Negro Barraza paró a Monje, Pautasso y Autino; González, Rodríguez y López. Cabe destacarse que fue en este segmento cuando Pautasso alternó momentos con Palma. Enfrente jugando como Mandiyú lo hicieron Emanuel Pagliero; Ledesma, Kinderknecht y Escalada como línea de 3; Peretti, Forni y Pavetti bajando para conformar la línea de 5 los dos extremos conforme generaban peligro los delanteros. Pasando en limpio, y jugando periodísticamente hablando siendo que el entrenador recién hoy parará el equipo, se desprende de la práctica de ayer que hoy ensayaría con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso y Santiago Autino; Matías González, Sergio Rodríguez y Jonathan López. Por lo pronto, el plantel volverá a entrenarse esta tarde desde las 18hs en el estadio Parque donde Barraza parará el equipo para visitar Mandiyú para traerse el ascenso.
Operativo de seguridad y entradas
En los medios correntinos de esta semana se reflejaba que el operativo policial alcanzaría a 110-120 policías para cuidar a los espectadores que colmarán el estadio de Huracán en la Final del sábado. Sin dudas que es un número que llama la atención ya que suena muy escaso para brindar seguridad a las casi 15 mil almas que se esperan. Ante la inquietud de CASTELLANOS, el presidente de Mandiyú, Juan Ignacio Irgazábal manifestó a este medio que «en total habrá 175 efectivos alcanzados por el operativo, 150 policías y 25 de seguridad privada. Para nosotros sin dudas en una erogación muy importante ya que a esto también hay que sumarle caballos y perros, entre otras como los patrulleros y camionetas que estarán custodiando todo afuera. Nunca ni Boca Unidos tienen que afrontar semejante gasto ya que por ejemplo para la semifinal ante Ferroviario con casi 10 mil personas mandaron 45 efectivos. Todo corre por nuestra cuenta porque no recibimos aporte estatal para esto, encima debemos pagarlo por adelantado.» Finalmente, el presidente correntino explicó que «para jugar la Liga nos exigen un mínimo de 16 policías» como para tener un parámetro de cómo se maneja este tipo de situaciones en otras tierras fuera de Rafaela. Si bien rige una prohibición para el público visitante, sabido es que cerca de un centenar de hinchas rafaelinos desafiarán el régimen para estar presente en un momento tan importante para Ben Hur. Atento a ello, desde la entidad correntina se informó que las entradas se venderán sólo el sábado en el estadio desde las 8 de la mañana hasta las 13hs. Desde esa hora se abrirán las puertas hasta las 16.30hs, por lo que se pide asistir con tiempo. El valor de las comodidades será de: Platea Alta $200; Platea Baja $150; Populares $100.»
Terna de Santiago del Estero
Ayer el Consejo Federal dio a conocer las ternas arbitrales para los partidos de vuelta de las correspondientes finales del Torneo Federal B. En Corrientes Mandiyú recibirá a Ben Hur desde las 17hs con arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero acompañado por Emilio Maguna y Guillermo Infante, 4º Andrea Loto.
Despedida y viaje
Esta noche, desde las 22.30hs, los hinchas organizaron a través de las redes sociales en su mayoría dispusieron movilizarse para despedir al plantel con un banderazo en apoyo previa al viaje. El mismo se realizará en la puerta de los vestuarios del estadio Parque partiendo luego la delegación rumbo a tierras correntinas desde las 23.30hs. El viernes por la tarde el equipo entrenará en el predio de Boca Unidos.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.