13/12/16

"Jugamos el mejor primer tiempo del semestre"

La sensación que nos abordó a todos una vez concluida la primera Final por el Ascenso al Federal A con empate sin goles entre Ben Hur y Mandiyú de Corrientes el domingo, fue que el peor sabor de boca se lo llevó el Lobo y que el Albo fue quien, a priori en vísperas de revancha, hizo mejor la digestión. Es que la BH hizo todo bien o casi, en el primer tiempo; le faltó nada menos que el gol como para cosechar esa diferencia que ostentaba llevar a tierras correntinas. Los de Suárez apuntalaron la igualdad en las manos mágicas de Jamil Jara que estoicamente se convirtió en la figura de la cancha. Al cabo del encuentro, en zona de camarines ante un nutrido grupo de periodistas como nunca sucede, Gustavo Barraza compartió sus sensaciones concordantes con la visión que recogíamos mientras aguardábamos su palabra con el resto de los colegas que sacaban conclusiones al aire. "Creo que jugamos el mejor primer tiempo del semestre, sino fue la mejor parte desde que me hice cargo del equipo", allá por marzo agregamos. Afuera, mientras tanto, al calor del motor del micro que los devolvería a Corrientes, el entrenador de Mandiyú Pablo Suárez en soledad con CASTELLANOS, en un claro contraste con lo que pasaba adentro, y en penumbras, analizó la producción de su equipo adelantando que "nos vimos desbordados en el mediocampo y desde ahí en todas las líneas por un buen equipo que nos sorprendió de entrada". La palabra de los técnicos En primer término el entrenador de Ben Hur, Gustavo Barraza expuso sus conclusiones sobre el partido. Dos tiempos bien marcados: "La verdad que fueron bien divididos los tiempos. En el primero no sé si fue el mejor o uno de los mejores desde que estoy acá, pero sí me quedó la sensación de que creamos muchas situaciones ya que hicimos lo que trabajamos, llegando mucho por los laterales. Queda ese sabor amargo por no haber podido convertir, lo que es una lástima porque hicimos todo como para quedarnos con esa diferencia que pretendíamos para ir a Corrientes. No estuvimos finos en la puntería o por ahí no tomamos la mejor decisión, todo esto sumado a que el arquero tapó también un par de jugadas impresionantes. En el segundo tiempo ellos se pararon distintos, nos achicaron un poco los espacios y nos costó más conseguir la pelota. Presionaron mejor el mediocampo ahogando un poco a Palma y eso nos sacó volumen de juego. A pesar de ello tuvimos algunas buenas oportunidades pero ya no tan claras como en el primer tiempo". No se sintieron las ausencias de Autino y González: "Creo que en líneas generales no las sentimos pero en contrapartida nos quedamos sin recambio ya que los chicos que no vienen jugando habitualmente sienten los 90 minutos. Particularmente Rodas sintió no jugar tanto tiempo. El quedo del segundo tiempo tiene que ver un poco con el desgaste también; por eso digo, pensando en lo que viene, que esos jugadores que fueron bajas ahora los vamos a tener para el partido que viene y seguramente va a ser otra historia".
La presión alta en la salida del rival: "El quedo del segundo tiempo se explica un poco en ese degaste también porque quitamos, robamos y atacamos llegando con mucha gente". La propuesta del Mandiyú: "ellos jugaron como sabíamos que lo iban a hacer. Creo que hubo mucho mérito nuestro en que Mandiyú no haya mostrado demasiado, sin embargo no hay que menospreciar al rival ya que por algo está en la final. Es un equipo difícil, duro, pero estamos en condiciones de pelear allá igual como lo hicimos acá". La táctica para la revancha se ve condicionada por el resultado: "Seguramente vamos a trabajar en la semana pensando en eso, pero no creo que varíe mucho de lo que propusimos hoy en la primera mitad. Ellos jugaron con la línea de 3 que vienen usando siempre y le creamos muchas situaciones. Imagino que allá será distinto por ser locales, pero tenemos que aprovechar los espacios que dejen porque la gente lo va a empujar para que juegue bien arriba". En el segundo espacio de conferencias, Pablo Suárez detalló su análisis del juego teniendo en cuenta lo que fueron a buscar por sobre lo que se terminan llevando. Sorprendió la iniciativa de Ben Hur de arriba: "No es que nos haya sorprendido sino que el problema mas bien creo que fue mis jugadores que no estaban ganando el mediocampo, por lo que tendríamos que haber salido más agresivos nosotros para que ellos no recuperen la pelota tan rápido. Me preocupó que dos hombres de Ben Hur me manejaran la pelota en ese sector sabiendo que en cualquier momento nos podían poner un jugador cara a cara, porque jugamos con 3 en el fondo nosotros y eso nos expuso. Después con la pelota parada también nos complicaron pero por fortuna nuestro arquero estuvo siempre muy atento". Equipararon el trámite en el segundo tiempo, no el peligro: "Vuelvo al hecho de que no agarramos la pelota en el medio. Además, Gómez, el enganche, tampoco no funcionó y eso el equipo lo sintió porque no pudo hacerse de la pelota casi nunca. Eso nos complicó porque nosotros nos defendemos siempre con el balón al pie, y hoy en todas las segundas jugadas nos vimos desbordados, lo que nos llevó a ser un equipo anulado en el primer tiempo donde nos pasaban como muñecos parados en el medio, por eso valoro más la actuación de Jara". La revancha se planta diferente: "Creo que en Corrientes Ben Hur no nos va a jugar de la misma manera, posiblemente se repliegue un poco más sin salir tanto a presionar como hoy, seremos nosotros quienes hagamos ese trabajo allá porque la cancha, es un poco más grande que esta y estamos más acostumbrados a eso. Fuera de eso, espero que salga un buen espectáculo como se dio en esta primera final. Fíjate que fue de trámite ya que en el segundo tiempo se emparejó la lucha, siendo que ellos ya no tuvieron tantas situaciones y cayeron en el pelotazo, aunque no menos cierto que a nosotros nos costó generar peligro".
Hoy se define el día y horario de la Revancha
En la tarde noche de hoy quedará oficializado el horario y el día de la revancha en Corrientes. Desde un comienzo se anunció que el juego iría el sábado desde las 17hs en cancha de Huracán, pero sobre el cierre de la semana pasada trascendió que podría ir el domingo. En principio ello no sería posible, sobre todo en la capital correntina habida cuenta de que por la noche Boca Unidos recibiría a Atlético Paraná desde las 20.30hs por la B Nacional. En comunicación con CASTELLANOS, el presidente de Mandiyú, Juan Ignacio Irgazábal, manifestó no obstante que "ya tenemos confirmado off the récord que se jugará el domingo, resta definir el horario que podría ser el de las 16.30hs a pesar del horario de verano, ya que por un pedido especial con la Policía se aceptaría, puesto que se garantizaría la seguridad en ambos partidos. Sin embargo, la posibilidad de las 17hs sigue en pie", aunque también cabe aclarar que reglamentariamente debería mantenerse la fecha del 17 de diciembre. Es por ello entonces que habrá que esperar la confirmación de hoy para conocer finalmente cuándo se jugará la Final.

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

1 comentarios:

Julio Martín dijo...

Hola gente, les cuento que el club textil mandiyu ya desaparecio en el mes de agosto en personeria juridica, desde aca en la liga lo siguen mantenuendo para que juegue asi, sino miren la lista de buena fe, el club que juega es deportivo manduyu, ew decir otro club y otra personeria juridica, sino miren como sale la programacion del consejo federal, averiguen, chau

Publicar un comentario