Sufrió, ganó y acaricia la clasificación

Ayer, en otra calurosa tarde en el estadio Parque, Ben Hur hizo los deberes y derrotó a ADIUR de Rosario por 1 a 0 en el marco de la anteúltima fecha de la Región Litoral Sur "B". Sin sobrarle nada, a veces con más ímpetu que juego, la BH obtuvo los tres puntos que le permiten acariciar la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal "B" Complementario. Con la oreja pegada a la radio, atentos a lo que ocurría en San Jorge, los nervios y la ansiedad por obtener un resultado positivo hicieron que el rendimiento del Lobo no sea el mejor. Pero el solitario gol de Sergio Rodríguez, a los dos minutos del complemento, trajo la tranquilidad necesaria para abrir y, a la vez, asegurar un partido que en varios pasajes fue disputado. Sobre todo durante la primera mitad, donde los rosarinos trataron de cortar el circuito futbolístico del equipo conducido por Gustavo Barraza para luego salir de contragolpe con la mayor velocidad posible. Aún así, el elenco Naranja no generó demasiadas ocasiones de riesgo de cara al arco de Marcos Cordero. ADIUR, con la soga al cuello en su lucha por no descender, fue un hueso duro de roer para la BH. Aún así, la granítica formación visitante fue mermando su prestación desde lo físico y, poco a poco, se fue replegando hacia la portería de Iwanowski. Pero la noticia de que Atlético San Jorge igualaba 2 a 2 con 9 de Julio, resultado que sería inalterable hasta el final del cotejo, hizo que Ben Hur renovara las energías para el segundo tiempo. Y apenas iniciado el complemento, un cabezazo del Tanque Rodríguez logró destrabar el cerrojo de los rosarinos. A partir de allí, el Lobo intentó regular el partido, controlar las acciones y jugar con la desesperación de la visita. Debió liquidarlo para no sufrir, pero desperdició algunas chances de contra. De todas maneras, la BH logró un triunfo importantísimo para acercarse al objetivo primordial de clasificar a los cuartos de final por el ascenso. Para ello, el próximo fin de semana deberá sumar aunque sea un punto en Venado Tuerto para así obtener el pasaje a dicha instancia, ya que aventaja al Atlético San Jorge en dos unidades y ante una igualdad en el puntaje el Lobo tiene supremacía en los duelos directos ante el Rojiverde. Es para destacar la fortaleza que ha hecho Ben Hur de su localía, donde conquistó quince de los dieciocho puntos posibles. En este rubro sólo fue superado por Tiro Federal de Rosario, que terminó invicto en esa condición con cinco victorias y una igualdad en el Fortín de barrio Ludueña.

BEN HUR: 1 (S. Rodríguez 2' ST).
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti (69' Facundo Rodríguez); Nicolás Monje, Santiago Autino y Nicolás Pautasso; Matías González (59' Gastón Palma), Jonathan López y Sergio Rodríguez (79' Franco Rodas). DT: Gustavo Barraza.

ADIUR (ROS.): 0
Matías Iwanowski; Damián González Hernández, Alex Blasco, Ezequiel Britez y Jonatan Schulze (81' Franco Rivas); Bryan Gerzicich, Yamil Isnaldo, José Agüero (73' Ezequiel Petrovelli) e Iván Ortigoza (61' Fernando Caminos); Gonzalo Mazzia y Brian Otero. DT: Gerardo Ameli.

No hay comentarios.