Inchauspe: "Tengo fe en este grupo"

Ben Hur de Rafaela continĆŗa firme en su periplo por el Torneo Federal B de FĆŗtbol buscando dar ese salto de categorĆ­a que se le viene negando desde hace algunas temporadas pero que parece que cada aƱo puede estar mĆ”s cerca. El domingo pasado dio un paso fundamental en ese camino en Rosario tras vencer al local ADIUR dos a cero aprovechando que los inmediatos perseguidores, 9 de Julio y Tiro Federal de Rosario, no pudieron vencer a sus respectivos rivales por lo que la BH quedĆ³ en la cima de la tabla de ubicaciones de la Zona B de la RegiĆ³n Litoral Sur manteniendo el invicto como dato alentador. Uno de los jugadores que contribuyĆ³ con un gol, el segundo del partido, fue el volante diestro Santiago Inchauspe. El ex hombre de Douglas Haig de Pergamino venĆ­a de ser titular en la victoria en casa ante Coronel Aguirre por la suspensiĆ³n de GastĆ³n Palma. Cumplida la sanciĆ³n del rosarino, Inchauspe regresĆ³ al banco pero en la etapa complementaria reemplazĆ³ a NicolĆ”s Monje quien habĆ­a puesto en ventaja al Lobo. A propĆ³sito de esta valiosa cosecha de tres nuevos puntos para los del sur de la ciudad, Santiago Inchauspe compartiĆ³ junto a CASTELLANOS su anĆ”lisis del triunfo en Rosario. "En el balance general de los noventa minutos se podrĆ­a decir que fue un partido muy duro donde nos costĆ³ un poco adaptarnos a las condiciones de la cancha. En los primeros minutos nos costĆ³ entrar en ritmo y no podĆ­amos tener mucho la pelota. Por suerte supimos aprovechar las chances que tuvimos y concretados casi con la misma efectividad es que generamos las mejores del juego".
- ¿InfluyĆ³ en algĆŗn aspecto el cĆ©sped sintĆ©tico en el desarrollo del partido?
- "Yo creo que sĆ­, un poco influyĆ³. Si bien es cierto no obstante que ellos estĆ”n bien adaptados a esa cancha y saben cĆ³mo complicarte, tambiĆ©n es real que juegan mucho a la segunda pelota siendo que se complica un poco mĆ”s de la cuenta tener el mejor control del balĆ³n por lo que uno siempre busca mĆ”s que nada tirarla para no tener problemas que generen situaciones a favor del equipo contario por pescar una pelota suelta mal parada. Sin embargo creo que pudimos acomodarnos a las circunstancias y dominarlos en partido como nosotros lo propusimos".
- Entrenaron sobre ese tipo de piso en la previa, ¿pensĆ”s que las repercusiones fĆ­sicas las tendrĆ”n en esta semana?
- "Sinceramente esperemos que no. Por fortuna el profesor Bessone sabe muy bien cĆ³mo manejar las cargas y calculo que eso lo debe tener ya controlado y decidimos. Por lo pronto ahora arrancaremos de nuevo el martes para llegar de la mejor manera al domingo ante Sportivo Rivadavia".
- A una fecha del final de la primera rueda estĆ”n punteros e invictos, ¿a quĆ© le atribuĆ­s este presente del equipo?
- "Yo creo que el grupo estĆ” bien, estĆ” unido, todos tiramos para el mismo lado, luchando por un mismo objetivo y esa es la clave que los de adentro y los de afuera sumemos todos del lugar que nos toque.
- Se vienen dos juegos seguidos de local con el clĆ”sico incluido, ¿quedarse con los 6 puntos les podrĆ­a asegurar la clasificaciĆ³n?
- "No sĆ© si nos asegurarĆ­a la clasificaciĆ³n pero tal vez nos dejarĆ­a muy bien parados para el resto de la fase regular porque si bien no son muchos partidos, la zona en muy pareja y si te confiĆ”s demasiado el torneo te pasa factura. Ahora tenemos una gran chance con los dos juegos de local, incluido el clĆ”sico, donde seguro van a ser partidos muy duros pero trabajaremos dĆ­a a dĆ­a para seguir por este camino tratando de ganar, no solo estos dos que se nos vienen sino todo lo que tengamos por delante".
- ¿CĆ³mo estĆ”s viviendo el campeonato en lo personal siendo la primera opciĆ³n para el DT?
- "La verdad es que siento mucha fe en este grupo. En lo personal me ha tocado jugar de arranque y entrar del banco y como ya dije, hoy hay que tratar de sumar desde el lugar que nos toque a cada uno, sea adentro o afuera de la cancha apoyando al equipo".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.