20/9/16

Inchauspe: "Tengo fe en este grupo"

Ben Hur de Rafaela continúa firme en su periplo por el Torneo Federal B de Fútbol buscando dar ese salto de categoría que se le viene negando desde hace algunas temporadas pero que parece que cada año puede estar más cerca. El domingo pasado dio un paso fundamental en ese camino en Rosario tras vencer al local ADIUR dos a cero aprovechando que los inmediatos perseguidores, 9 de Julio y Tiro Federal de Rosario, no pudieron vencer a sus respectivos rivales por lo que la BH quedó en la cima de la tabla de ubicaciones de la Zona B de la Región Litoral Sur manteniendo el invicto como dato alentador. Uno de los jugadores que contribuyó con un gol, el segundo del partido, fue el volante diestro Santiago Inchauspe. El ex hombre de Douglas Haig de Pergamino venía de ser titular en la victoria en casa ante Coronel Aguirre por la suspensión de Gastón Palma. Cumplida la sanción del rosarino, Inchauspe regresó al banco pero en la etapa complementaria reemplazó a Nicolás Monje quien había puesto en ventaja al Lobo. A propósito de esta valiosa cosecha de tres nuevos puntos para los del sur de la ciudad, Santiago Inchauspe compartió junto a CASTELLANOS su análisis del triunfo en Rosario. "En el balance general de los noventa minutos se podría decir que fue un partido muy duro donde nos costó un poco adaptarnos a las condiciones de la cancha. En los primeros minutos nos costó entrar en ritmo y no podíamos tener mucho la pelota. Por suerte supimos aprovechar las chances que tuvimos y concretados casi con la misma efectividad es que generamos las mejores del juego".
- ¿Influyó en algún aspecto el césped sintético en el desarrollo del partido?
- "Yo creo que sí, un poco influyó. Si bien es cierto no obstante que ellos están bien adaptados a esa cancha y saben cómo complicarte, también es real que juegan mucho a la segunda pelota siendo que se complica un poco más de la cuenta tener el mejor control del balón por lo que uno siempre busca más que nada tirarla para no tener problemas que generen situaciones a favor del equipo contario por pescar una pelota suelta mal parada. Sin embargo creo que pudimos acomodarnos a las circunstancias y dominarlos en partido como nosotros lo propusimos".
- Entrenaron sobre ese tipo de piso en la previa, ¿pensás que las repercusiones físicas las tendrán en esta semana?
- "Sinceramente esperemos que no. Por fortuna el profesor Bessone sabe muy bien cómo manejar las cargas y calculo que eso lo debe tener ya controlado y decidimos. Por lo pronto ahora arrancaremos de nuevo el martes para llegar de la mejor manera al domingo ante Sportivo Rivadavia".
- A una fecha del final de la primera rueda están punteros e invictos, ¿a qué le atribuís este presente del equipo?
- "Yo creo que el grupo está bien, está unido, todos tiramos para el mismo lado, luchando por un mismo objetivo y esa es la clave que los de adentro y los de afuera sumemos todos del lugar que nos toque.
- Se vienen dos juegos seguidos de local con el clásico incluido, ¿quedarse con los 6 puntos les podría asegurar la clasificación?
- "No sé si nos aseguraría la clasificación pero tal vez nos dejaría muy bien parados para el resto de la fase regular porque si bien no son muchos partidos, la zona en muy pareja y si te confiás demasiado el torneo te pasa factura. Ahora tenemos una gran chance con los dos juegos de local, incluido el clásico, donde seguro van a ser partidos muy duros pero trabajaremos día a día para seguir por este camino tratando de ganar, no solo estos dos que se nos vienen sino todo lo que tengamos por delante".
- ¿Cómo estás viviendo el campeonato en lo personal siendo la primera opción para el DT?
- "La verdad es que siento mucha fe en este grupo. En lo personal me ha tocado jugar de arranque y entrar del banco y como ya dije, hoy hay que tratar de sumar desde el lugar que nos toque a cada uno, sea adentro o afuera de la cancha apoyando al equipo".

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario