Monje: "El objetivo es hacerse fuerte de local"

Sobre el filo del vencimiento del plazo de entrega de las listas de Buena Fe para el Torneo Federal B, ayer al mediodĆ­a Ben Hur entregĆ³ la misma con la inscripciĆ³n del volante derecho NicolĆ”s Monje. Por la noche, y en la ediciĆ³n matutina de hoy, dĆ”bamos cuenta de que el jugador habĆ­a manifestado su voluntad de sumarse cuanto antes por lo que esperaba poder presentarse hoy mismo a los entrenamientos. Cumpliendo con ese deseo, es que es esta maƱana el cordobĆ©s se apersonĆ³ en el estadio Parque para convertirse oficialmente en el octavo nombre que se acopla al plantel benhurense para esta campaƱa. Apenas llegado a la ciudad, Monje charlĆ³ con CASTELLANOS quien se mostrĆ³ satisfecho por haber acordado su llegada a la BH donde espera poder pelear cosas importantes con esta camiseta. “Es un desafĆ­o nuevo, de una categorĆ­a que mĆ”s o menos ya sĆ© de quĆ© se trata. Todos conocemos que es una divisional muy aguerrida, difĆ­cil y complicada. En lo personal, por suerte, me pude sumar a tiempo siendo que todo se dio casi sobre la hora; no obstante estoy feliz y ansioso por afrontar esto de la mejor manera.”
- ¿CĆ³mo se dio finalmente la posibilidad de tu llegada a Ben Hur?
- “Conozco a Walter Ferrero por haber compartido plantel en Las Palmas. Ɖl fue importante en la decisiĆ³n porque me comentĆ³ lo que es este club, cĆ³mo trabaja y en la situaciĆ³n que estĆ”. Todo eso me sedujo como para no dudarlo y venir a luchar por ese objetivo que es dar el salto de categorĆ­a.”
- ¿Pudiste hablar algo con Barraza en funciĆ³n a lo que pretende de tu juego y tu posiciĆ³n en el campo?
- “Seguramente eso es algo que hablaremos a partir de hoy. Si bien soy marcador de punta por naturaleza por asĆ­ decirlo, hace dos aƱos que vengo haciendo todo el carril diestro. En Juventud Antoniana juguĆ© de volante por la derecha, el aƱo pasado en Deportivo Armenio en la B Metro tambiĆ©n lo hice gran parte del campeonato por esa banda. Y nuevamente estos Ćŗltimos 6 en Salta juguĆ© todo el torneo por ese sector, asĆ­ que es una posiciĆ³n a la cual ya me adaptĆ© y conozco bien. Aparte es un lugar que te permite llegar mĆ”s al ataque y a posiciĆ³n de gol, lo cual te potencia aĆŗn mĆ”s.”
- ¿CĆ³mo estĆ”s desde el plano fĆ­sico?
- “Gracias a Dios no tuve ninguna lesiĆ³n, lo que me ha permitido venir trabajando con total normalidad durante todo este tiempo. En este Ćŗltimo mes estuve entrenando en la UAI Urquiza donde se habĆ­a abierto una chance para sumarme pero finalmente no se dio. No obstante me encuentro muy bien y considero que no va a haber ningĆŗn problema en este aspecto.”
- ¿CĆ³mo te imaginĆ”s la complejidad que implica esta categorĆ­a apelando a tu experiencia?
- “Creo que va a ser muy difĆ­cil como lo son todas. Es importante hacerse fuerte de local y a eso calculo que apuntaremos por la obligaciĆ³n que genera un club de la envergadura de Ben Hur, eso de salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha, sea en Rafaela o fuera de ella.”

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.