Aguardan la habilitación de Sergio Rodríguez

En tiempos de Juegos Olímpicos, los amantes del deporte encontramos un bálsamo en el andar diario de nuestros deportistas en su camino hacia las medallas y la gloria. El tiempo tormentoso que atraviesa la conducción del fútbol argentino en casi todas sus categorías dejando acéfalos a los hinchas de alentar a sus colores, contribuyen a que los días parezcan no acabarse nunca. A pesar de todas las irregularidades o de los vaivenes que nos tiene acostumbrado el Consejo Federal, el Torneo Federal B es la única competencia oficial que se pone en marcha este fin de semana, y los equipos rafaelinos volverán a saltar al campo en busca de sus propias ilusiones. 9 de Julio y Ben Hur. El León y el Lobo abren la llave de la Región Litoral Sur en la Zona B con el clásico el domingo desde las 18hs. Como viene siendo ya una tendencia, el derby rafaelino será el punto de partida que determinará los ánimos de entrada en una competencia siempre dura y rígida. Cabe destacarse, que si bien hubo gestiones de parte de la dirigencia del 9 para bajar la cantidad de efectivos policiales, finalmente serán 49 uniformados que estarán a cargo de dicho operativo.
Una duda en el León
En el bunker juliense, ayer en el estadio "Germán Soltermam" el plantel realizó su último entrenamiento esperando el debut del domingo. Nuevamente quedó planteada la duda en el arco siendo que el entrenador manifestó que definirá quién ocupará el puesto el mismo día del partido, si Julián Maina o Tomás Pascualón. En cuanto al resto, de no mediar cambios de último momento, el defensor Damián Arnold estará en la zaga central junto a Flavio Díaz; en el mediocampo Martín Artigue ocuparía la función de enlace para abastecer en la ofensiva a los delanteros Sebastián Monesterolo y Gonzalo Cena. Pasando en limpio, atendiendo a lo observado en las prácticas, el equipo iría con Julián Maina; Héctor Sánchez, Damián Arnold, Flavio Díaz y Andrés Velasco; Alejandro Carrizo, Iván Peralta, Pedro Monge y Martín Artigue; Sebastián Monesterolo y Gonzalo Cena. En el banco de suplentes estarán: Tomás Pascualón, Elías Coronel, Enzo Taborda, Lucas Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Nicolás Domínguez y Federico Giuliani. En la lista no aparece Pablo Pavetti ya que, por el momento, hasta el cierre de nuestra edición, todavía no había llegado el transfer del pase proveniente de Santa Teresa de la Primera División del fútbol uruguayo.
Barraza lo espera a Sergio Rodríguez
Por el lado de Ben Hur, Gustavo Barraza probó la misma formación a lo largo de toda la semana. Para el DT nunca estuvo en duda parece la inclusión del delantero Sergio Rodríguez (foto) a pesar de que a esta hora todavía no hay novedades sobre la habilitación correspondiente que aguardarán hasta último momento. El resto de la formación tampoco presenta incógnitas por lo que se producirá el debut en el arco de Ezequiel Medrán quien de este modo volverá a jugar oficialmente para un equipo rafaelino después de aquel recordado 4 de julio de 2004 cuando vestía la camiseta de Atlético. Poco más de 12 años pasaron hasta este domingo. En la defensa los nombres de Mathier, Ferrero, Kummer y Facu Rodríguez. En el medio aparecen más nombres nuevos. Nicolás Pautasso será el acompañante de Santiago Autino en el medio mientras que Matías González irá por derecha y Franco Rodas por izquierda sabiendo que este dibujo se mantendrá hasta que Nicolás Monje, flamante incorporación que se acopló ayer – ver aparte-, pueda sumarse en la consideración. Más adelante se parará Gastón Palma como enlace y el único punta sería Sergio Rodríguez. Si el Tanque no es habilitado, todo apuntaría a que Leonel Pianetti se metería en el equipo. El juez del partido será Ariel Gorlino quien estará acompañado por Gonzalo Hidalgo y Guillermo Vacarone, todos créditos locales.
La 1ª fecha de la Zona
La 1ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur se completará durante este fin de semana con los siguientes partidos: domingo a las 11hs ADIUR recibe en Rosario a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez con arbitraje de Gonzalo Ferrari y a las 16hs Atlético San Jorge enfrenta a Tiro Federal de Rosario siendo el juez Enzo Silvestre. Libre: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.