14/8/16

Equipo confirmado para el debut

Ya se ha hecho una tradición que en los últimos tiempos, 9 de Julio y Ben Hur disputen un nuevo clásico en el arranque de una temporada. Y el Germán Soltermam será el escenario del primer duelo entre rafaelinos, esta vez por la primera fecha del Torneo Federal B 2016/17. Desde las 18, y con el contralor del local Ariel Gorlino, Leones y Lobos comenzarán una nueva ilusión con un duelo entre ambos que puede marcar una tendencia a futuro. Se dice que en la previa, jugar un clásico de arranque es un arma de doble filo. Porque si salís bien parado, te da un envión anímico importante para lo que viene, pero en caso de una derrota, todo se puede complicar. Pero por tratarse del primer partido, es probable que se de un trámite chato y cerrado, en donde ninguno querrá arriesgar más de la cuenta por temor a un traspié. Para esta nueva temporada que se inicia, ambos planteles mantuvieron sus entrenadores del certamen anterior y como van a apuntar nuevamente a ser protagonistas, se han reforzado con varias incorporaciones.
EL LOCAL
Por el lado del “9”, Marcelo Werlen, luego del cimbronazo que significó la temprana eliminación en la Copa Santa Fe ante Sarmiento de Humboldt, decidió continuar pese a haber presentado la renuncia. Y a diferencia de años anteriores, la dirigencia hizo una apuesta muy fuerte para traer 7 refuerzos importantes que le dan dado algo más de jerarquía a la base de jugadores. El más trascendental es el de Sebastián Monesterolo, un delantero importante para la divisional y que era un viejo anhelo juliense que este año pudo hacer realidad. El “Pelado” llegó para darle gol al equipo, a priori el punto más débil del elenco juliense en los últimos torneo. También se sumaron el central Flavio Díaz, de basta experiencia en esta clase de torneos, y los volantes Pedro Monge e Iván Peralta, que seguramente le darán más equilibrio al mediocampo. Y también se destaca la llegada, a último momento, de Pablo Pavetti, el enganche surgido en Atlético, para darle el juego que el equipo necesita en ataque y para abastecer a los atacantes, que últimamente venían estando alejados del gol. El “Pocho” en principio no estaría para este partido, ya que no ha llegado a tiempo el transfer desde Uruguay, donde estuvo jugando el último semestre. Si llega para este domingo, ocupará un lugar en el banco de relevos. Y el objetivo juliense, como no podría ser de otra manera, será recuperar el protagonismo perdido y lograr la clasificación entre los dos primeros, meta que no pudo cumplir en el último certamen. En cuanto a la preparación, el León realizó una larga pretemporada, algo que no había ocurrido en el torneo pasado, y realizó 3 amistosos donde no pudo convertir pese a que lo mereció en gran parte de los ensayos. Para el duelo de hoy, Satanás no tiene confirmado el equipo y mantendrá un par de dudas hasta minutos antes del inicio del encuentro. Y las incógnitas están en el mediocampo, ya que Peralta arrastra una molestia y sería aguardado hasta último momento. Si el ex “9” de Morteros no llega, su lugar será ocupado por el Papa Rodríguez. Mientras que entre Martín Artigue y Guillermo Funes saldrá el volante que le dará una mano al mediocampista de contención.
EN EL LOBO
En la vereda de enfrente, Gustavo Barraza continúa una temporada más y la idea es mejorar la campaña del certamen anterior, donde se llegó a cuartos de final. Y para ello, también se trajo varias refuerzos importantes. En total fueron 8, uno más que su rival de hoy, y entre ellos se destaca el de Ezequiel Medrán, el arquero rafaelino surgido de Atlético que volverá a jugar en nuestro medio luego de 12 años tras su paso por Boca Juniors y el fútbol extranjero entre otros destinos. Además se sumaron los volantes Gastón Palma, Franco Rodas, Nicolás Pautasso y Santiago Inchauspe, quienes vienen trabajando con el plantel hace varias semanas. También, sobre el cierre de la lista de buena fue, se sumó el mediocampista Nicolás Monje, proveniente de Juventud Antoniana. En líneas generales, de acuerdo a lo observado, desde lo táctico el entrenador no variará lo que se vio de Ben Hur durante la pretemporada, donde disputó un único amistoso ante Unión de Sunchales, y la Copa Santa Fe, donde se midió ante Cosmos y Unión de Santa Fe. No quedaban dudas respecto del bloque defensivo del equipo, pero queda la incógnita respecto de algunas posibles alternativas del medio campo hacia adelante. En tal sentido, mientras se aguarda su habilitación, el atacante Sergio Rodríguez, proveniente de Sportivo Barracas, estaría hoy desde el minuto inicial como única punta. En caso que no lleguen los papeles para el atacante, las alternativas serían Leonel Pianetti, otra de las incorporaciones que fue habilitado, o Santiago Inchauspe, ocupando Rodas el centro del área.
49
Ese será el número de efectivos policiales para el operativo de seguridad que se llevará a cabo en el Coloso, una cifra un tanto elevada por ser un estadio seguro y con parcialidades que desde hace bastante tiempo vienen comportándose de buena manera pese a los resultados que se vinieron dando a favor de uno y otro.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario