Equipo confirmado para el debut

Ya se ha hecho una tradiciĆ³n que en los Ćŗltimos tiempos, 9 de Julio y Ben Hur disputen un nuevo clĆ”sico en el arranque de una temporada. Y el GermĆ”n Soltermam serĆ” el escenario del primer duelo entre rafaelinos, esta vez por la primera fecha del Torneo Federal B 2016/17. Desde las 18, y con el contralor del local Ariel Gorlino, Leones y Lobos comenzarĆ”n una nueva ilusiĆ³n con un duelo entre ambos que puede marcar una tendencia a futuro. Se dice que en la previa, jugar un clĆ”sico de arranque es un arma de doble filo. Porque si salĆ­s bien parado, te da un enviĆ³n anĆ­mico importante para lo que viene, pero en caso de una derrota, todo se puede complicar. Pero por tratarse del primer partido, es probable que se de un trĆ”mite chato y cerrado, en donde ninguno querrĆ” arriesgar mĆ”s de la cuenta por temor a un traspiĆ©. Para esta nueva temporada que se inicia, ambos planteles mantuvieron sus entrenadores del certamen anterior y como van a apuntar nuevamente a ser protagonistas, se han reforzado con varias incorporaciones.
EL LOCAL
Por el lado del “9”, Marcelo Werlen, luego del cimbronazo que significĆ³ la temprana eliminaciĆ³n en la Copa Santa Fe ante Sarmiento de Humboldt, decidiĆ³ continuar pese a haber presentado la renuncia. Y a diferencia de aƱos anteriores, la dirigencia hizo una apuesta muy fuerte para traer 7 refuerzos importantes que le dan dado algo mĆ”s de jerarquĆ­a a la base de jugadores. El mĆ”s trascendental es el de SebastiĆ”n Monesterolo, un delantero importante para la divisional y que era un viejo anhelo juliense que este aƱo pudo hacer realidad. El “Pelado” llegĆ³ para darle gol al equipo, a priori el punto mĆ”s dĆ©bil del elenco juliense en los Ćŗltimos torneo. TambiĆ©n se sumaron el central Flavio DĆ­az, de basta experiencia en esta clase de torneos, y los volantes Pedro Monge e IvĆ”n Peralta, que seguramente le darĆ”n mĆ”s equilibrio al mediocampo. Y tambiĆ©n se destaca la llegada, a Ćŗltimo momento, de Pablo Pavetti, el enganche surgido en AtlĆ©tico, para darle el juego que el equipo necesita en ataque y para abastecer a los atacantes, que Ćŗltimamente venĆ­an estando alejados del gol. El “Pocho” en principio no estarĆ­a para este partido, ya que no ha llegado a tiempo el transfer desde Uruguay, donde estuvo jugando el Ćŗltimo semestre. Si llega para este domingo, ocuparĆ” un lugar en el banco de relevos. Y el objetivo juliense, como no podrĆ­a ser de otra manera, serĆ” recuperar el protagonismo perdido y lograr la clasificaciĆ³n entre los dos primeros, meta que no pudo cumplir en el Ćŗltimo certamen. En cuanto a la preparaciĆ³n, el LeĆ³n realizĆ³ una larga pretemporada, algo que no habĆ­a ocurrido en el torneo pasado, y realizĆ³ 3 amistosos donde no pudo convertir pese a que lo mereciĆ³ en gran parte de los ensayos. Para el duelo de hoy, SatanĆ”s no tiene confirmado el equipo y mantendrĆ” un par de dudas hasta minutos antes del inicio del encuentro. Y las incĆ³gnitas estĆ”n en el mediocampo, ya que Peralta arrastra una molestia y serĆ­a aguardado hasta Ćŗltimo momento. Si el ex “9” de Morteros no llega, su lugar serĆ” ocupado por el Papa RodrĆ­guez. Mientras que entre MartĆ­n Artigue y Guillermo Funes saldrĆ” el volante que le darĆ” una mano al mediocampista de contenciĆ³n.
EN EL LOBO
En la vereda de enfrente, Gustavo Barraza continĆŗa una temporada mĆ”s y la idea es mejorar la campaƱa del certamen anterior, donde se llegĆ³ a cuartos de final. Y para ello, tambiĆ©n se trajo varias refuerzos importantes. En total fueron 8, uno mĆ”s que su rival de hoy, y entre ellos se destaca el de Ezequiel MedrĆ”n, el arquero rafaelino surgido de AtlĆ©tico que volverĆ” a jugar en nuestro medio luego de 12 aƱos tras su paso por Boca Juniors y el fĆŗtbol extranjero entre otros destinos. AdemĆ”s se sumaron los volantes GastĆ³n Palma, Franco Rodas, NicolĆ”s Pautasso y Santiago Inchauspe, quienes vienen trabajando con el plantel hace varias semanas. TambiĆ©n, sobre el cierre de la lista de buena fue, se sumĆ³ el mediocampista NicolĆ”s Monje, proveniente de Juventud Antoniana. En lĆ­neas generales, de acuerdo a lo observado, desde lo tĆ”ctico el entrenador no variarĆ” lo que se vio de Ben Hur durante la pretemporada, donde disputĆ³ un Ćŗnico amistoso ante UniĆ³n de Sunchales, y la Copa Santa Fe, donde se midiĆ³ ante Cosmos y UniĆ³n de Santa Fe. No quedaban dudas respecto del bloque defensivo del equipo, pero queda la incĆ³gnita respecto de algunas posibles alternativas del medio campo hacia adelante. En tal sentido, mientras se aguarda su habilitaciĆ³n, el atacante Sergio RodrĆ­guez, proveniente de Sportivo Barracas, estarĆ­a hoy desde el minuto inicial como Ćŗnica punta. En caso que no lleguen los papeles para el atacante, las alternativas serĆ­an Leonel Pianetti, otra de las incorporaciones que fue habilitado, o Santiago Inchauspe, ocupando Rodas el centro del Ć”rea.
49
Ese serĆ” el nĆŗmero de efectivos policiales para el operativo de seguridad que se llevarĆ” a cabo en el Coloso, una cifra un tanto elevada por ser un estadio seguro y con parcialidades que desde hace bastante tiempo vienen comportĆ”ndose de buena manera pese a los resultados que se vinieron dando a favor de uno y otro.

FUENTE: La OpiniĆ³n.
FOTO: Castellanos.

No hay comentarios.