Kummer: "Va a ser un torneo muy duro"

Luciano Kummer es sin duda uno de los referentes destacables en la defensa de Ben Hur. Dotado de una buena dosis de confianza, buen porte fĆ­sico y voz de mando, el segundo marcador central de la BH supo ganarse en los Ćŗltimos aƱos un lugar preponderante en la retaguardia del Lobo. Goleador del equipo a pesar de su espacio en el campo hace un par de ediciones atrĆ”s, tira en la cancha toda su experiencia compartiendo zaga con otro destacado de la divisional como Walter Ferrero sobre su flanco diestro. El viernes Ben Hur llevĆ³ adelante su primer y Ćŗnico amistoso de pretemporada ante UniĆ³n de Sunchales. El juego terminĆ³ 1 a 1 pero a pesar del gol rival, la defensa local no tuvo demasiados problemas para contener la ofensiva albiverde. En funciĆ³n a este duelo de preparaciĆ³n, Luciano Kummer analizĆ³ junto a CASTELLANOS los aspectos mĆ”s importantes del partido, tocando entre otros temas tambiĆ©n, cĆ³mo ve su momento personal. "Haciendo un balance general creo que dentro todo fue positivo, si bien en lo personal apenas descansĆ© 5 dĆ­as y luego me reincorporĆ© para jugar en Liga, vengo sumando muchos minutos en este Ćŗltimo mes que me hacen sentir realmente muy bien. DespuĆ©s sobre lo grupal tambiĆ©n considero que habiendo sumado estos 4 o 5 refuerzos que llegaron estamos de apoco encontrando el ritmo y el juego que pretendemos. Creo que el viernes mostramos mucha dinĆ”mica pero tambiĆ©n evidenciamos algunas mesetas a la hora de terminar las jugadas. No obstante estoy muy conforme con lo realizado siendo que ellos no nos crearon demasiadas situaciones de peligro, salvo de manera aislada".
- ¿CuĆ”les son las expectativas en funciĆ³n a la Zona que tocĆ³?
- "Me parece que son rivales muy complicados y va a ser un torneo muy duro incluso desde lo fĆ­sico, donde venimos trabajando mucho. Por eso creo que ahora tenemos que plasmarlo en lo futbolĆ­stico porque por ejemplo ante UniĆ³n, mĆ”s allĆ” del resultado en sĆ­ del partido, en la gestaciĆ³n del juego me dio la sensaciĆ³n de que aĆŗn nos estĆ” faltando volumen de juego y en esta semana tendremos que trabajar muy duro en ese sentido para llegar de la mejor manera al debut ante 9 de Julio con todo lo que eso significa".
- En los Ćŗltimos torneos te has consolidado en el puesto con destacadas actuaciones, ¿a quĆ© se le puede atribuir esa constancia en la regularidad?
- "En el plano defensivo ya venimos bastante asentados tanto en los movimientos como en el conocimiento que tenemos unos de otros. Por suerte tenemos mucha continuidad los que jugamos en el fondo y eso nos genera confianza. Fƭjate que mƔs que nada los chicos que se van sumando en su mayorƭa son para reforzar el equipo desde el mediocampo hacia adelante, por lo que tenemos que idear la manera de que los nuevos se acoplen a la idea de juego que venimos mostrando nosotros para que se nos haga mƔs fƔcil, por ejemplo, en los relevos".
- ¿CuĆ”n importante es entonces la confianza en uno mismo?
- "Entiendo primero que es necesario hacer mucho hincapiƩ en el laburo diario. Me considero una persona responsable que toma los entrenamientos con la importancia del caso tratando de corregir los errores que tengo. Soy el primer crƭtico de mi juego y por lo general soy de pensar que siempre falta algo mƔs para seguir mejorando y a eso apunto dƭa a dƭa. Sin duda considero que los jugadores de experiencia que componen la zaga ayudan a que todo eso sea mƔs sencillo, pero insisto en que una cosa va de la mano de la otra".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.