8/8/16

Kummer: "Va a ser un torneo muy duro"

Luciano Kummer es sin duda uno de los referentes destacables en la defensa de Ben Hur. Dotado de una buena dosis de confianza, buen porte físico y voz de mando, el segundo marcador central de la BH supo ganarse en los últimos años un lugar preponderante en la retaguardia del Lobo. Goleador del equipo a pesar de su espacio en el campo hace un par de ediciones atrás, tira en la cancha toda su experiencia compartiendo zaga con otro destacado de la divisional como Walter Ferrero sobre su flanco diestro. El viernes Ben Hur llevó adelante su primer y único amistoso de pretemporada ante Unión de Sunchales. El juego terminó 1 a 1 pero a pesar del gol rival, la defensa local no tuvo demasiados problemas para contener la ofensiva albiverde. En función a este duelo de preparación, Luciano Kummer analizó junto a CASTELLANOS los aspectos más importantes del partido, tocando entre otros temas también, cómo ve su momento personal. "Haciendo un balance general creo que dentro todo fue positivo, si bien en lo personal apenas descansé 5 días y luego me reincorporé para jugar en Liga, vengo sumando muchos minutos en este último mes que me hacen sentir realmente muy bien. Después sobre lo grupal también considero que habiendo sumado estos 4 o 5 refuerzos que llegaron estamos de apoco encontrando el ritmo y el juego que pretendemos. Creo que el viernes mostramos mucha dinámica pero también evidenciamos algunas mesetas a la hora de terminar las jugadas. No obstante estoy muy conforme con lo realizado siendo que ellos no nos crearon demasiadas situaciones de peligro, salvo de manera aislada".
- ¿Cuáles son las expectativas en función a la Zona que tocó?
- "Me parece que son rivales muy complicados y va a ser un torneo muy duro incluso desde lo físico, donde venimos trabajando mucho. Por eso creo que ahora tenemos que plasmarlo en lo futbolístico porque por ejemplo ante Unión, más allá del resultado en sí del partido, en la gestación del juego me dio la sensación de que aún nos está faltando volumen de juego y en esta semana tendremos que trabajar muy duro en ese sentido para llegar de la mejor manera al debut ante 9 de Julio con todo lo que eso significa".
- En los últimos torneos te has consolidado en el puesto con destacadas actuaciones, ¿a qué se le puede atribuir esa constancia en la regularidad?
- "En el plano defensivo ya venimos bastante asentados tanto en los movimientos como en el conocimiento que tenemos unos de otros. Por suerte tenemos mucha continuidad los que jugamos en el fondo y eso nos genera confianza. Fíjate que más que nada los chicos que se van sumando en su mayoría son para reforzar el equipo desde el mediocampo hacia adelante, por lo que tenemos que idear la manera de que los nuevos se acoplen a la idea de juego que venimos mostrando nosotros para que se nos haga más fácil, por ejemplo, en los relevos".
- ¿Cuán importante es entonces la confianza en uno mismo?
- "Entiendo primero que es necesario hacer mucho hincapié en el laburo diario. Me considero una persona responsable que toma los entrenamientos con la importancia del caso tratando de corregir los errores que tengo. Soy el primer crítico de mi juego y por lo general soy de pensar que siempre falta algo más para seguir mejorando y a eso apunto día a día. Sin duda considero que los jugadores de experiencia que componen la zaga ayudan a que todo eso sea más sencillo, pero insisto en que una cosa va de la mano de la otra".

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario