Debut arrollador en María Juana
No hubo equivalencias y el marcador lo certificó. Ben Hur aplastó a Atlético María Juana como visitante por 7 a 0 en el comienzo del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol. El encuentro tuvo un dominador de principio a fin, más allá de que el marcador pudo destrabarse recién a los veintidós minutos del primer tiempo. Antes, la BH ya había generado varias ocasiones para ponerse en ventaja. El cotejo fue un monólogo benhurense, salvo en momentos puntuales cuando la visita sacó el pie del acelerador. De un córner llegó el primer tanto. El arquero local intentó despejar de un puñetazo el tiro de esquina, pero el rebote le quedó a Cristian Barco quién remató y la pelota terminó desviándose en Diego Tuni López en el área chica. Un par de minutos más tarde llegó el segundo casi por la misma vía. Otro córner, ahora desde el costado opuesto, y Barco se encontró sólo en el punto del penal para estampar el 2 a 0. Con el correr de los minutos, la diferencia de velocidad y técnica se fue haciendo cada vez más evidente. Sobre el epílogo del primer tiempo, Jiménez asistió a Acuña que fue derribado por Matías Gómez en el área grande y el juez Maximiliano Mansilla no dudó en pitar penal. El Chema la picó con mucha clase y Ben Hur ya firmaba la goleada. El complemento arrancaría sin sorpresas. En sólo diez segundos, el Lobo ya tendría otra chance más para aumentar el marcador. Desde la mitad de la cancha, Barco asistió con un exquisito pase de zurda a Bianciotti quien recibió la falta del arquero al anticiparlo. El árbitro volvió a sancionar penal para que el joven goleador firme el cuarto gol desde los doce pasos. Después Carlen optó por mover el banco de suplentes y guardar algunos titulares pensando el encuentro del domingo por Copa Departamento Castellanos. Maximiliano Weisheim ingresó por el pibe Ibarra y anotó por duplicado promediando la etapa final. El quinto fue otra vez desde un tiro de esquina, en el cual el ex delantero de Atlético Sastre empalmó el centro de volea. La defensa local era un desconcierto total ante cada avance benhurense. A diez del final, Weisheim quedó mano a mano, gambeteó al guardavallas y sin oposición la empujó. Ciento veinte segundos después, Juani Bessone tuvo que empujarla tras un desborde por izquierda de Lucho Ojeda. Así concluiría un partido que jamás tuvo paridad y hasta el resultado final pareció escaso. Al igual que el año pasado, Ben Hur vuelve a iniciar el torneo doméstico como firme candidato al título y dejando la sensación de que pocos rivales podrán hacerle frente. Por lo pronto, el domingo próximo tendrá un nuevo compromiso, en este caso por la Copa Departamento Castellanos, donde visitará a Brown de San Vicente con la misión de meterse en las semifinales de la competencia.
ATL. MARÍA JUANA: 0
Gianluca Caloni; Guevara, Perusia, Espósito y Franco Gómez; Roggero, Saavedra, Rossi y Matías Gómez; Pedroso y Lezcano. DT: Oscar Caloni.
BEN HUR: 7 (D. López 22' PT, C. Barco 24' PT, S. Jiménez -p- 44' PT, A. Bianciotti -p- 1' ST, M. Weisheim 28' ST y 34' ST y J. Bessone 36' ST).
Matías Astrada; Kevin Acuña, Pablo Moreyra (Lautaro Chiera), Leandro Sola y Ramiro Contrera; Ignacio Schell Grané, Joaquín Ibarra (Maximiliano Weisheim), Sebastián Jiménez (Juan Ignacio Bessone) y Cristian Barco; Diego López (Marx Meternich) y Agustín Bianciotti (Luciano Ojeda). Supl.: Ángel Vicedo Rico y José Alberto. DT: Rolando Carlen.

No hay comentarios.