Con la llegada de otro refuerzo, sigue preparándose para el inicio del Regional
El 2025 viene siendo una película con todos los géneros incluidos para Ben Hur. Allá por febrero fue la mejor comedia donde todos sonrieron de felicidad por el ascenso al Federal A luego de 15 años, en los meses inmediatos transitó en medio del suspenso por un equipo que estaba en la medianía de la tabla y en los pasajes decisivos del torneo fue prácticamente de terror, hasta terminar con el final menos deseado que fue el descenso. Los hinchas del Lobo tienen bien claro quienes fueron los principales actores y sus roles en los resultados finales de la campaña, pero como decía Julio Grondona: “todo pasa”. La posibilidad de jugar el Regional Amateur 2025/26, que reglamentariamente no era posible, fue una buena gestión de la dirigencia ante el Consejo Federal. Al menos para atenuar en parte con su gente las consecuencias de malas decisiones futbolísticas que costaron muy caro, sobre todo con la elección del entrenador. Y para comandar el barco que tendrá la misión de llegar al puerto del Federal A del año que viene, lo cual no será para nada fácil, volvió a confiar en uno de los técnicos más queridos en el Club: Carlos Trullet. El mismo que por primera vez asumió en el viejo Argentino A en 2003 y estuvo tres años, con el recordado ascenso a la B Nacional; el que tuvo un paso efímero en 2013 con su hijo Lautaro en el Federal B, y que luego entre 2018 y 2022 repitió buenas campañas, con una semifinal y final en los Regionales. En esta oportunidad tendrá como colaborador principal a Facundo Rodriguez, aquel volante central que jugó varios años en la mejor época del Lobo con el Cabezón, junto al Profe César Bessone y el entrenador de arqueros Nicolás Zanuzzi.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARON
Ya arribaron el arquero Pedro Bravo (prestado por Sp. Belgrano de San Francisco, tras jugar en Gimnasia de Concepción) y volvió el enganche Diego “Tuni” López. Además, se sumó el delantero Juan Bono, de reciente paso por Racing de Córdoba (23 años, foto). Se esperan más incorporaciones por estas horas, sobre todo en la defensa porque por lesión no podrá contar con Luciano Cura por casi todo el torneo.
A Trullet le interesan un par de futbolistas del ámbito liguista, uno de los cuales es el lateral volante Franco Villalba, de Ferrocarril del Estado. Cabe mencionar que se alejaría Lucio Urquía.
La BH integrará la Zona 8, que en lo previo no parece sencilla. Debutará el 19 de octubre visitando a San Lorenzo de Esperanza, luego el 2 de noviembre recibirá a Atlético San Jorge, mientras que el 9 volverá a ser local con El Expreso, lo mismo que el 16 con San Lorenzo. En el cierre tendrá de visitante los dos últimos partidos, tratando de quedar entre los dos primeros que seguirán en carrera.
Naturalmente, ser primero le dará mayores opciones para definir de local en los cruces.
FUENTE: La Opinión.
No hay comentarios.