Faber: "Vuelvo en una etapa deportiva de madurez"

El Club Sportivo Ben Hur ya se prepara para todo lo que viene, y en lo que respecta al plantel superior de bÔsquet, recientemente sumó a una nueva cara: Jonatan Faber. El interno que realizó las divisiones inferiores en la institución de barrio Parque Ilolay, tras un exitoso último paso por Atlético de Rafaela (fue campeón del Torneo Oficial 2019), se incorporó a los entrenamientos (no son grupales) del equipo de Cristian Losano, ya pensando en la próxima temporada. Cabe recordar que la vuelta de las competencias aún no tiene fecha estipulada y que el inicio parece lejano por la situación que afronta el país debido a la pandemia del Coronavirus. CASTELLANOS conversó con Faber para conocer en qué etapa de su carrera llega al Lobo y cuÔles son sus objetivos en el club.
-¿En quĆ© momento de tu carrera llega este retorno a Ben Hur?
-A Ben Hur vuelvo en una etapa deportiva de madurez. Yo juguƩ en el club en inferiores, despuƩs me terminƩ de formar y desarrollar como profesional con otro roce, habiendo emprendido la aventura de irme con 16 aƱos a otra ciudad y a otro club. Hoy me encuentro en otro momento de mi vida y realmente creo que tiene que ver con entender cosas que antes no entendƭa con respecto al juego. Trato de valorar, ser positivo y sumar al grupo siempre desde el rol que me toque.
-¿QuĆ© te sedujo del club?
-Soy consumidor de bĆ”squet y conozco que hace aƱos en Ben Hur se estĆ” trabajando de manera prolija, y eso lo han hecho en base a trabajo y sacrificio. El primer dĆ­a que lleguĆ© al club, Diego me recibió lijando los caƱos del estadio y eso es fenomenal. Esa imagen es la que tengo del actual grupo que estĆ” en el BĆ”squet de la «BH». Por supuesto que la historia, las experiencias vividas con esa camiseta y el cariƱo que me quedó de compaƱeros con los que jugamos desde chicos como el caso de Federico Serrano, tuvieron mucho que ver en mi vinculación con el club.
-¿Cómo llegĆ”s desde lo basquetbolĆ­stico?
-Llego en un 50 por ciento, no siento que hoy esté ni cerca de lo que espero llegar a estar. Tengamos en cuenta que en enero sufrí una lesión de hombro muy compleja y luego apareció la pandemia, con lo cual hoy tengo un enorme trabajo junto a Federico Ruatta (preparador físico) y Cristian Losano (director técnico), para poder darles lo mejor que tenga en todo sentido. Aunque hoy por hoy, es todo ir despacio y adaptÔndome de a poco sobre todo en lo físico.
-¿Cómo fueron estos meses sin deporte?
-Fueron raros y feos. Me encontró en un momento donde en el equipo que estaba nos sentíamos un reloj, tanto en las prÔcticas como en los partidos. Sinceramente sentía desde adentro y desde afuera que nada podía interponerse en el camino a una final hasta que sucedió ésto.
-¿De quĆ© forma atravesaste la cuarentena?
-Paradójicamente, la cuarentena la pasĆ© de excelente forma, ya que me encanta estar en casa, leyendo en el sillón junto a mis mascotas y a mi pareja. En ese sentido, la voy a extraƱar cuando termine. 
-¿Cómo se supera la ansiedad por jugar y que no haya una fecha establecida para el retorno?
-La ansiedad se supera de manera muy simple: comprendiendo que ésto es un hito histórico sin precedentes y que como generación nunca habíamos vivido algo así. No obstante, las ganas de jugar y festejar, no se van con nada. Es muy difícil para el deportista en actividad este parate, nos volvemos locos pensando en competir.
-¿QuĆ© metas te planteaste para el futuro?
-Los objetivos de este año ya pasaron todos al año siguiente porque creo que la incertidumbre es muy alta y no sabemos frente a qué panorama nos enfrentamos. La meta de este año tiene que ser cuidarnos entre todos, ser responsables cuando retome la actividad y asumir que serÔ un año extraño por su brevedad. Por lo tanto, las metas tienen que ser lo mÔs reales posibles. En lo deportivo, de mi parte, intentaré ponerme al nivel que estaba antes de la lesión de enero y de esa manera poder sentirme cómodo y divertirme en el juego.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.