Manera: "El triunfo de ayer habla del carácter del equipo"

Después del gran triunfo de ayer, derrotando a 9 de Julio como visitante y con un jugador menos durante gran parte del cotejo, el pueblo benhurense continúa disfrutando de la victoria en el debut que llena de ilusión de cara a lo que viene. El Lobo mostró gran personalidad para sobrellevar las dificultades que se le presentó desde el comienzo del encuentro, gracias a la superlativa actuación de varios de sus futbolistas. Uno de ellos fue Rodrigo Manera, quien se ganó la titularidad bajo los tres postes y a pesar de la llegada de Astrada y Díaz para pelear el puesto. El Flaco tuvo cuatro grandes tapadas que fueron decisivas para primero evitar la desventaja de la BH, y luego para mantenerla hasta el minuto final. En diálogo con el programa La Mesa DyP del Fútbol que se emite por Radio Rafaela, el guardavallas analizó lo que dejó el triunfo del domingo en el estadio Germán Soltermam. "Estamos contentos porque se logró ganar un partido muy importante. Ya hace varios meses, desde que terminó la Liga, nos preparamos para este inicio y el triunfo de ayer con uno menos habla de una muy buena muestra de carácter del equipo. Ya mañana tenemos que pensar en el partido con Libertad que va a ser muy duro", sostuvo Manera. Además, el ex Atlético y Libertad de Sunchales agregó que "el partido de ayer fue atípico. Primero porque ninguno de los dos equipos pensó en que el marcador se abriría tan rápido y después porque estos partidos son muy luchados, friccionados, generalmente cerrados. Nos encontramos con el gol de Gaby (Giacopetti) que nos tranquilizó por un momento. Después llegó la expulsión, también inesperada, que nos obligó a acomodar las líneas y tratar de defender el resultado".
Carlos nos da muchas indicaciones a los tres por igual. Nos pide que tengamos seguridad en los centros, calcular bien en las pelotas frontales largas y después no arriesgar con los pies.
El futbolista también destacó la gran calidad del plantel de la BH y la pelea por ganarse el puesto cada fin de semana. "Cuando arrancó la pretemporada se fueron Mendonça y Giacone por sus motivos y ahora con la llegada de Maxi Díaz se completó el plantel y el puesto. Yo creo que se necesitan tres arqueros en un plantel porque tenés que afrontar también el torneo de Liga que se viene. Uno si se pone a analizar el plantel que tiene Ben Hur por puesto hay dos o tres jugadores de jerarquía. Esa competencia interna sana que se arma en un plantel hace que se logren los objetivos en el largo plazo", resaltó.
Tanto Maxi Díaz, que es un arquero con trayectoria y experiencia, como Matías Astrada son dos arqueros muy buenos que tienen muy buen nivel. Los tres estamos muy parejos en la semana y después será decisión de Carlos a quien vea mejor para ser el arquero titular el domingo. Al que le toque atajar tiene que estar preparado y los otros dos tienen que apoyar al que está atajando.
Finalmente, el Flaco pidió tranquilidad para lo que viene y no confiarse con los próximos rivales. "Nosotros tenemos un mensaje claro que es plantearnos objetivos cortos, semana a semana. No pensar más allá de lo que va a ser la próxima fase del torneo. Nosotros trabajamos cada semana para el domingo jugar una final y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr la clasificación", argumentó el portero. Ben Hur recibirá a Libertad de Sunchales el próximo domingo a las 20 en el estadio Parque, buscando su segundo triunfo para consolidar el liderazgo.

No hay comentarios.