Las repercusiones del triunfo del domingo

Este domingo por la tarde se puso en marcha el Torneo Regional Amateur, y Ben Hur pudo arrancarlo de la mejor manera. Si bien la patriada era difĆ­cil desde el vamos, jugando en condiciĆ³n de visitante ante, nada menos que 9 de Julio, el equipo de Carlos Trullet se las arreglĆ³ para ir convirtiendo a lo largo del desarrollo del encuentro, las adversidades en potencialidades. A los 5 minutos nomĆ”s, en la primera jugada de peligro, Gabriel Giacopetti definiĆ³ con mucha frialdad ante la salida de Gustavo Vergara que nada pudo hacer para evitar la caĆ­da de su arco. A los 12´ el primer escollo; Nahuel Vera se iba expulsado por una supuesta agresiĆ³n a DamiĆ”n Maciel que el Ć”rbitro interpretĆ³ para roja. En inferioridad numĆ©rica pero arriba en el marcador, el Lobo manejĆ³ los tiempos del partido, casi no pasĆ³ zozobra en el fondo y dispuso de varias ocasiones para liquidar el pleito, situaciĆ³n que se cristalizĆ³ a poco del final por intermedio de Gustavo Mathier. Luego del encuentro, entre euforia, delirio y satisfacciĆ³n, en diĆ”logo con Radio Universidad FM 97.3, que por su parte, acompaƱarĆ” el camino de la BH en el certamen, algunos de los protagonistas analizaron la producciĆ³n del equipo.  
GermĆ”n Guibert: "Se planteĆ³ un partido difĆ­cil. Nosotros trabajamos en la previa para que se dĆ© de una manera y a los 15´ cuando te quedas con uno menos tenĆ©s que recalcular todo; pero asĆ­ mismo, con actitud e inteligencia, supimos sacarlo adelante. La imprevisibilidad del fĆŗtbol tiene estas cosas, pero mĆ”s allĆ” de que estamos preparados para sobrellevarlas, no podemos volver a caer en estos errores".
Santiago Paz (foto): "A pesar de haber hecho el gol temprano, no pudimos jugar como quisimos porque la expulsiĆ³n nos condicionĆ³ a tener que pararnos de otro modo, jugando mĆ”s de contra ataque. Este triunfo nos da mucho Ć”nimo para lo que viene, siendo que es muy importante haber podido ganar en la primer fecha de visitante, y ante el clĆ”sico rival, jugando con 10 hombres casi todo el partido, lo que potencia la confianza del grupo. Cuando fallamos el penal fue otra prueba dentro del mismo partido para demostrar que estamos muy bien, porque en ese momento nos podrĆ­amos haber puesto dos a cero y al no aprovechar esa situaciĆ³n era esperable que el 9 se nos adelante en el terreno. No obstante creo que fuimos pacientes y supimos resistir y apostar a golpear cuando quedaran mal parados".
Pablo Pavetti: "La expulsiĆ³n sinceramente nos complicĆ³ en el sentido de poder realizar la idea con la que venimos. No pudimos hacer lo que venimos trabajando, pero estuvimos siempre ordenados, a punto tal que las mĆ”s claras las tuvimos nosotros en el primer tiempo. En el segundo creo que el 9 llegĆ³ con pelotazos, siendo que nos mantuvimos bien parados; posiblemente en igualdad de cantidad de jugadores el trĆ”mite hubiese sido otro, pero mĆ”s allĆ” de eso es muy rescatable que con uno menos el equipo hizo el esfuerzo necesario para llevarse un triunfo importantĆ­simo". 
Domingo 20hs
Por la 2ĀŖ fecha de la Zona 3 del RegiĆ³n Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Ben Hur estarĆ” debutando en el estadio NĆ©stor Zenklusen ante su gente este domingo a las 20hs frente a Libertad de Sunchales que, por su parte, harĆ” su estreno en el certamen nacional luego de haber quedado libre en la primera fecha. 

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.