"En el Federal B cometimos muchos errores"

El mercado de pases de la Liga Rafaelina de FĆŗtbol estĆ” a pleno. La mayorĆ­a de los diferentes equipos que componen la grilla del certamen domĆ©stico estĆ”n armĆ”ndose para encarar el primer tramo de la competencia apuntando, cada uno, a sus necesidades. Uno de los planteles que estĆ” en plena construcciĆ³n, pero que ilusiona con los nombres que va atrayendo, es el Argentino Quilmes de nuestra ciudad. El plantel Cervecero se asegurĆ³ la semana pasada la continuidad de SebastiĆ”n Muriel, pero lo mĆ”s rutilante pasĆ³ por dos regresos muy esperados por Barrio Italia. Uno es el defensor Javier FarĆ­as, y el otro es el delantero Juan JosĆ© Weissen. Con Ć©ste Ćŗltimo dialogamos en CASTELLANOS para conocer sus sensaciones tras concretar el regreso al lugar que lo vio nacer futbolĆ­sticamente. A pocos dĆ­as de comenzar la pretemporada pactada para el 5 de febrero, Juani hablĆ³ tambiĆ©n de lo que le dejĆ³ su paso por Ben Hur en el Federal B y de sus anteriores experiencias en distintas divisionales, dejando la puerta abierta para seguir en esta clase de competencias si es que alguna de esas puertas se vuelve a abrir en el futuro. "Siempre es muy gratificante volver al club en donde uno prĆ”cticamente se creciĆ³, por el afecto y el cariƱo particularmente que le tengo a Quilmes. Es por ello que tomĆ© la decisiĆ³n de, al menos por esta temporada, venir a jugar el certamen Liguista con esta camiseta tratando de aportar mi granito de arena para ayudar a la instituciĆ³n a sacarla adelante para que comience, paralelamente con su crecimiento, a regresar de a poco al lugar que se merece estar."
MƔs declaraciones de Juani
- ¿QuĆ© es lo que mĆ”s pesĆ³ a la hora de tomar la decisiĆ³n para que vuelvas a jugar por Quilmes en esta ocasiĆ³n?
- "Teniendo en cuenta de que a esta altura en Ben Hur, donde venĆ­a jugando, no habĆ­a novedades, buscando no quedar tanto tiempo parado es que busquĆ© un cambio de rumbo, sabiendo que ya desde hace un tiempo a esta parte yo habĆ­a dicho que se volvĆ­a o si tenĆ­a que seguir jugando la Liga en Rafaela no iba a hacer con la camiseta de Quilmes. Fue asĆ­ entonces que la dirigencia del club se contactĆ³ conmigo, tuvimos una charla muy amena, y al ver uno desde afuera que las cosas se estĆ”n haciendo bien y que la gente que estĆ” al frente quiere sacar a la entidad adelante, tomĆ© la opciĆ³n de jugar aquĆ­; al margen de que el Torneo Federal cada vez sea hace mĆ”s larga la espera para arrancarla, generando mayor incertidumbre porque no se sabe a ciencia cierta cuĆ”ndo va arrancar, por eso estĆ” buena chance porque me da la posibilidad de comenzar una pretemporada que me permitirĆ” mantenerme en ritmo. Independientemente de que, como lo hemos hablado tantas veces incluso en privado, por suerte cuando se han ido terminando los torneos siempre he recibido distintas propuestas, bastante interesantes por cierto, pero acĆ” en Rafaela yo tengo mi trabajo y por ahĆ­, volver a irme como hice en aƱos anteriores, esta vez es mĆ”s complicado. He tenido la posibilidad de ir a Gimnasia de ConcepciĆ³n del Uruguay pero no llegamos a un acuerdo en cuanto al tema contrario y se cayĆ³, quizĆ” esa era una chance firme, por eso tomĆ© tambiĆ©n de la decisiĆ³n de arrancar la pretemporada aquĆ­ en Quilmes."
- En este sentido, ¿ya es una postura fija lo que no moverte de Rafaela o eso dependerĆ” de la propuesta que pueda llegar a surgir en todos casos?
- "SĆ­ tal cual, tiene que ser una muy buena propuesta como para que vaya otra vez. Hoy por hoy he decidido quedarme en Rafaela a jugar en mĆ­ club y, si en algĆŗn momento llega a surgir una nueva chance, la analizarĆ© pero deberĆ” ser algo muy bueno."
- Todo apunta a que, al menos, el primer semestre, es decir el Torneo Apertura, jugarĆ­a en Quilmes, ¿hablaste con la dirigencia de que en caso que aparezca una oferta que te seduzca para la segunda parte del aƱo te podrĆ­a ir?
- "SĆ­, por supuesto. A la dirigencia yo le dije que si me surgĆ­a algo mucho mejor, que me convenga en lo econĆ³mico, en lo personal, me irĆ­a, de lo contrario me quedarĆ© toda la temporada en el club."
- ¿Ya pudiste hablar algo con Rudy Viotti a propĆ³sito de lo que pretende de vos y cuĆ”les serĆ­an los objetivos?
- "Por el momento con Rudy no he hablado bien. Solo nos hemos cruzado en un par de ocasiones, pero desde que arreglƩ formalmente con el club todavƭa no hablamos de nuevo. Seguramente ahora cuando arranquemos con la pretemporada tendremos una charla. No obstante uno ya sabe que viene a aportar lo suyo para ayudar al club para dejar de pelear la permanencia, asegurarse la plaza definitivamente y, por quƩ no, empezar a soƱar con estar mƔs arriba tambiƩn."
- TambiĆ©n quedĆ³ marcado el hecho de haber regresado a jugar en Liga Rafaelina luego de muchos aƱos, ¿con quĆ© clase de competencia te encontraste?
- "Considero que la Liga ha cambiado mucho. Creo que se estĆ” volviendo a tener grandes marcos de pĆŗblico en todas las canchas como era antes, lo cual te incentiva a la hora de jugar. Hoy hay muchos mĆ”s chicos jugando que antes, siempre fue una Liga muy fuerte. No obstante pienso que irĆ” mejorando aĆŗn mĆ”s aƱo tras aƱo, pero mĆ”s que nada estoy convencido de que a la Liga la hace la gente; esa que va a acompaƱar a su club todos los domingos."
- SacĆ”ndote un poco de esta realidad que hoy atravesĆ”s con el entidad Cervecera, ¿quĆ© balance podĆ©s hacer a esta altura, con cierto tiempo en el medio, de lo que fue tu paso por Ben Hur donde jugaste tanto Liga como Federal B?
- "Creo, ahora con tiempo y analizĆ”ndolo con frialdad, en el Federal B con Ben Hur cometimos muchos errores que los pagamos caro, pero queda esa buena sensaciĆ³n de haber llegado casi hasta el Ćŗltimo momento con chance de pelear mĆ”s arriba, que era lo que querĆ­amos, y para lo que trabajamos. Nos quedamos con esa amargura de saber que ningĆŗn equipo nos pasĆ³ por arriba, sino que mĆ”s bien por errores propios, que no supimos o no pudimos, corregir a tiempo, nos terminamos quedando afuera de la ClasificaciĆ³n. Con respecto a la participaciĆ³n en la Liga, quedĆ³ demostrado el gran nivel que tenĆ­amos como equipo habiĆ©ndola ganado de punta a punta, despuĆ©s en el Clausura, con el hecho de haber subido muchos chicos a jugar el Federal, ese recambio se sintiĆ³. En la final del Absoluto, creo que el primero de los partidos en cancha de Ben Hur ante PeƱarol fue clave, porque hicimos todo para ganar ese dĆ­a, merecĆ­amos haber ganado pero no lo pudimos cristalizar; y en ellos en su cancha, con la dificultad que representa para todos jugar en ese lugar, creo que nos pasĆ³ lo mismo que muchas veces en el Federal; cometimos dos o tres errores groseros que nos terminaron costando la consagraciĆ³n. Creo que ese fue el resumen de lo que vivimos en el semestre."

FUENTE: Castellanos

No hay comentarios.