Carrizo a Peñarol y Kinderknecht con futuro incierto

Con el Federal "B" a kilómetros de distancia de su comienzo (sería luego del Mundial de Rusia) pero con la Liga Rafaelina calentado los motores para el arranque de la temporada, muchos clubes inician los preparativos para lo que viene. Y, a su vez, los futbolistas hacen lo propio para seguir en competencia en un calendario que generalmente los deja de lado. Así algunos jugadores de Ben Hur ya han empezado a organizar su futuro de cara a lo que viene. Dos de ellos, Alejandro Carrizo y Ezequiel Kinderknecht, han manifestado sus intenciones en una jugosa entrevista en el programa "Deportes 28" que se emite por LT 28 Radio Rafaela en la tarde de ayer. Durante la nota, el Laucha fue el primero en dilucidar que dejaría la BH. "Estoy muy cerca de jugar este año en Peñarol. Hugo Togni ya me lo había dicho el año pasado pero yo le había dado mi palabra a Ben Hur. Este año nos juntamos y es casi un hecho que voy a jugar en Peñarol", declaró Carrizo dejando una frase que habrá dejado atónito a más de un benhurense. El volante surgido en las inferiores del Lobo explicó que "no me han llamado de Ben Hur y hoy si me llamaran no los atendería porque ya di mi palabra a Hugo (Togni)", cerrándole la puerta a su continuidad en barrio Parque Ilolay, por lo menos durante el primer semestre de 2018. A su vez, el Laucha fue autocrítico con su desempeño el año pasado donde varias lesiones jaquearon su rendimiento. "Creo que este año que pasó fui de menos a más. Tuve muchas lesiones. Cuando arrancaba me lesionaba. Un año muy complicado para mí con dos o tres desgarros en un año, cuando antes no me desgarraba nunca", analizó el mediocampista. Casi en la misma línea, Ezequiel Kinderknecht también se refirió a su futuro y confirmó que, si bien tuvo un mensaje desde la BH para sumarse a la pretemporada venidera, tuvo dos ofertas para proseguir su carrera. "De Ben Hur me mandaron un mensaje para que vuelva el 6 de febrero y tengo dos propuestas, una muy interesante de la Liga Esperancina y otra de acá. Esto Ben Hur ya lo sabe. El lunes he ido a hablar con un dirigente porque no me gusta ir por detrás. Estamos esperando a ver que pasa", aclaró el Mosca. Asimismo el defensor no ocultó su disgusto por la forma en que desde el club se comunicaron con él. "El pase supuestamente es de Ben Hur. Yo soy hincha del club. Pero tengo 33 años cumplidos y creo que merezco un mínimo respeto de no mandarme un mensaje sino de hablar de otra manera. Jamás le he pedido nada al club. He sido el último en cobrar. No juego por la plata. No es que me sobre la plata pero lo hago más por hincha. He jugado dos años gratis y los dirigentes lo saben. He arreglado tres años por poca plata. Lo sentía así. Me han pagado hasta el último peso pero en un montón de cosas me cubrí solo. La oferta desde la Liga Esperancina está superando lo que Ben Hur me daba en el Argentino", desarrolló el defensor. Además, Kinderknecht dejó entrever ciertas rispideces con Gustavo Barraza en el pasado semestre. "Me tocó jugar bastante en Liga Rafaelina. Pero lamentablemente el último partido que había jugado fue contra Camioneros por Copa Argentina. Después de ahí iba a arrancar como titular en Liga y me desgarré. Después, para poder entrar en el equipo que ya había ganado seis partidos al hilo era muy complicado. Tuve que pelearla desde abajo nuevamente. Luego jugué un par de partidos y me reservaron para la final del Absoluto. Me cuido un montón, entreno todos los días. Hasta yo mismo le preguntaba a mis compañeros si me veían mal. Le busqué la vuelta y no la encontré nunca. Hasta que pude jugar con Coronel Aguirre que yo creo que no quedó otra. No se cual fue el problema. Tampoco se lo pregunté a nadie ni a Barraza. He agachado la cabeza para no generar problemas en el grupo. Con Domizzi llegué hasta ser capitán del equipo. De 23 partidos jugué 21, ahí marca la confianza que me había dado el técnico que me había ido a buscar a mi empresa. No estoy hablando ni bien ni mal de Barraza. Son decisiones", describió el zaguero. El Mosca además agregó que "he llegado muy triste a mi casa porque soy muy hincha del club. Yo lo que tendría que haber hecho es dejar de ir y seguir con mi trabajo. No lo hice porque cagaba a mis compañeros". A pesar de ello, Kinderknecht confesó su deseo de poder terminar su carrera en la BH cumpliendo el sueño de ascender. De igual modo, ambos futbolistas coincidieron en que la salida de Marcos Cordero como un punto de inflexión en el pasado torneo. "Para mí Cordero era un 50% del equipo. Marcos era distinto. Me acuerdo en Mandiyú en 10 minutos 3 a 0 abajo debíamos ir perdiendo. Marcos sacó 3 pelotas increíbles. Llamé a Marcos y le dije que se había ido mal con los compañeros. Estaba mal porque había empezado el campeonato y era parte fundamental del equipo. El 50% era Marcos y el otro 50% Matías González. Son dos jugadores distintos", confesó Kinderknecht. Para el Laucha "Cordero era muy importante para el equipo. A mi no me gustó que se haya ido sin saludar a los compañeros. Me enteré el mismo día que se iba. Él lo hizo para crecer y me parece muy bien. Me cayó mal no haberle dicho a los compañeros". Finalmente, ante la consulta por la realidad del club, los dos concordaron en el crecimiento de la institución en los últimos tiempos. "Veo al club bien, va creciendo. Adrián Zenklusen quiere hacer los vestuarios nuevos. Es muy importante que el club crezca de a poco. Se están haciendo muchas cosas y creo que Adrián sigue los mismos pasos de Néstor trabajando por el club", expresó Carrizo. En tanto, Kinderknecht afirmó que "en el club están trabajando mucho. Agrandaron la cancha auxiliar número 3. Metieron un tractor. Hicieron todo el piso nuevo. Me pone contento porque soy hincha que el club de a poco vaya creciendo. Escuché decir a Adrián (Zenklusen) que quiere llevar a Ben Hur a lo máximo también me interesa. El club el año pasado hasta el último día se le pagó a todos los jugadores. Por eso no se puede decir nada al respecto".

No hay comentarios.