Concluyó el 27° Torneo Infantil

El pitazo final al cierre de cada uno de los partidos que se dieron en el 27º Torneo Nacional del Fútbol Infantil de Ben Hur dejó consigo la satisfacción marcada a flor de piel de todos los integrantes tanto de los planteles que formaban parte de cada compromiso, como de la organización por la respuesta de estos. Al cabo de este lunes, luego de 4 días de pura competencia, es dable el tiempo de realizar un balance general de lo sucedido para conocer en qué aspectos se alcanzaron los objetivos y en cuáles quedaron cuestiones por mejorar de cara a la edición del venidero año que, a juzgar por lo visto, sin dudas la vara ha quedado alta. Del mismo modo resultan interesantes las apreciaciones que los visitantes han compartido con CASTELLANOS sobre sus expectativas en rededor del Torneo. En este sentido, compartimos entonces un popurrí de sensaciones que pudimos ir recolectando a lo largo y ancho del predio en estos días entre goles, gambetas y festejos.
La visión de la Subcomisión
Florencia Gatti, en su condición de presidenta la Subcomisión de Fútbol Infantil, realizó junto a CASTELLANOS una lectura global de lo que ha sido esta 27ª Edición del Torneo de Ben Hur donde resaltó que "estamos realmente muy contentos por cómo se dio todo. Creemos sinceramente que ha sido un verdadero éxito. Claro que han quedado cosas por mejorar, pero todas han sido críticas constructivas lo cual habla también de que la gente que vino a acompañar sus respectivas delegaciones, interpretó el esfuerzo que se hizo. Los chicos que han participado a lo largo estos 4 días siento que han disfrutado enormemente las bondades del predio y del Torneo. Han podido relacionarse con gente de todo el país, pero sobre todas las cosas, no quiero dejar de mencionar el comportamiento que han mostrado todos. Sin todos ellos nada de esto hubiese sido posible. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para que el año que viene el Torneo de Ben Hur puede seguir creciendo para así poder posicionarse nuevamente en los estamentos que lo supo hacer".
Algunos cortes y raspones
"Cuando hacemos cualquier tipo de actividad, sobre todo al aire libre y deportiva, todos estamos expuestos a imprevistos". Esa fue una de las frases que el Dr. Jorge Avedano, Director Médico de Presto, compartió a CASTELLANOS en la previa al trascendental acontecimiento que cobijó las instalaciones de Ben Hur durante este fin de semana largo. A propósito de ello, es que volvimos a consultarle al facultativo qué lectura pudieron realizar al cabo del torneo en cuanto a la prestación de la cobertura de salud que brindó Presto. "Consideramos que el balance general es muy bueno. Obviamente uno quisiera que no sucediera absolutamente nada, pero para esas eventualidades es que nos preparados. En resumen, en cuanto a atenciones que hubieron que brindar a lo largo del torneo, tuvimos que intervenir en diferentes casos. A cinco niños se le realizaron suturas, otros chiquitos presentaron síntomas de gastroenteritis; también atendimos 3 niños con leves quemaduras y, lógicamente con la clase de certamen que era, hubo algunos nenes que sufrieron lesiones de fractura, ello sumado a algunos cuadros febriles aislados sin mayores complicaciones. Por fortuna no hubo necesidad de internación de ninguno de los afectados porque fueron casos que se pudieron resolver debido a los elementos con los que se contaron y la profesionalidad de los médicos y paramédicos". 
El balance de los profes
Guillermo Ravasio, secretario de la Subcomisión de Fútbol Infantil de Ben Hur: "El balance general es muy bueno. Todas las delegaciones se mostraron muy cómodas por el tema alojamiento, los horarios de los partidos se respetaron prácticamente en un 100%, pero una de las mejores cosas pasó por el comportamiento de la gente en sí, tanto de los chicos como de los mayores, cuestión que es dable destacar porque en estos días pasaron muchísimas personas por el predio. Estamos muy contentos desde la Comisión organizadora por los resultados". Pablo Rivero, colaborador de la Subcomisión de Fútbol Infantil de Ben Hur: "Los jugadores de Divisiones Inferiores del club, alrededor de 30, colaboraron como planilleros cumpliendo con su labor de manera excelente y responsable, acercando los resultados registrados a Sala de Cómputos inmediatamente. También formaron parte de ese grupo 10 padres de Inferiores que estuvieron atentos a todos los detalles en cada momento". Diego Freire, exjugador profesional de fútbol en su rol de acompañante de un familiar dijo: "El torneo se nota que está muy bien organizado y se ve reflejado el crecimiento de años anteriores". Delegado categoría 2008 de Peñarol: "La organización en líneas generales es muy buna, sobre todo atendiendo a la magnitud del mismo. Por ahí para corregir para futuras ediciones pasa el hecho de que en algunas canchas, como donde jugaron las categorías 2006, estaba con mucha tierra, pero fuera de eso todo ha sido perfecto" José Olivares, Juventud Unida del Sur de Córdoba, filial Talleres: "Estamos muy conformes con el Torneo, además de que se nos dieron resultados positivos a pesar de que eso vaya por otro lado. Nosotros somos una Escuelita de Fútbol y habitualmente jugamos en competencias mucho más chicas, por eso el balance es positivo. En cuanto al alojamiento también es digno de destacar; en nuestro caso estamos parando en el Coliseo del Sur donde la atención, incluso de la comida, es excelente". Walter Ramírez, en representación del Club San Cristóbal de Santa Fe: "Nosotros participamos con categorías de la 2006 a la 2009 inclusive. Nuestra lectura es positiva. Gracias a Dios los chicos han conseguido buenos resultados pero el objetivo es más bien buscar la integración y diversión de los niños, que puedan hacer nuevos amigos y acumulen experiencia, al tiempo de que nos abra la puerta para jugar otros torneos. También así para los profes ya que nos da la chance de generar nuevos contactos. Estamos muy agradecidos por todo lo que hicieron. Los felicitamos por la labor realizada, siendo que además nos han tratado de la mejor manera, haciéndonos sentir como en casa. Nuestro anhelo es organizar añgún día un torneo propio, y cuando llegue ese día, sin dudas deseamos contar con la participación de la gente de Ben Hur".
Premio Fair Play
La Copa Fair Play es, tal vez, una de la distinciones más importantes que se entrega en el Torneo porque en él se premia, más allá de un resultado estrictamente deportivo, la calidad humana, el comportamiento con sus pares y la humildad. Se les otorga a todas aquellas personas o entidades que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional. Este año el galardón fue para los chicos de Román Fútbol Club, siendo que fue una de las delegaciones que más esfuerzo hizo para llegar, habiéndose ido una vez concluida su participación llenos de felicidad y satisfacción.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.