Reaccionó a tiempo y sigue luchando

Anoche, en el estadio Parque, dentro del marco de la 14ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur derrotó 3 a 1 como local ante Puerto San Martín, equipo que llegaba como único escolta del líder Atlético San Jorge. Los goles del encuentro fueron convertidos por Julio Montero, Juan José Weissen y Valentín Peretti en el complemento; mientras que Eduardo Neumayer había puesto en ventaja a la visita. Como anunciábamos en la previa, el Lobo llegaba nuevamente a un juego con obligaciones que se fueron convirtieron con el paso de las fechas en urgencias porque el campeonato se consume y la BH no termina siquiera un fin de semana dentro de los eventualmente clasificados. A esta altura, y habiéndose consumo tres cuartos de la competencia, el balance no es positivo, sobre todo en función del rendimiento que aportaron aquellos elementos que llegaron, o fueron a buscar, como talentos para ir por el objetivo del ascenso. Luego del partido ante Sportivo Rivadavia el equipo no tuvo descanso por la inmediatez de este duelo, por lo que habiendo dejado dos bajas obligadas por suspensión el empate en Venado Tuerto, Barraza apeló al regreso de Marcos Torres, aunque haya trabajado la mitad del tiempo, por sobre Ezequiel Kinderkenecht para reemplazar a Besaccia; y a Nacho Forni en lugar de Buenanueva quien, según entiendo, la tendrá muy difícil para volver al once titular. Con estos condimentos en la antesala, la BH sabía que debía salir a la caza del resultado.
El partido
El juego arrancó con mucho vértigo. PSM buscó, desde su saque inicial, pararse en terreno antagonista pero rápidamente Ben Hur controló esas intenciones. A punto tal que la primera clara pudo ser para el local pero Weissen mismo se encargó de disciparla rematando muy desviado. La etapa se promediaba y en el partido no pasaba absolutamente nada. El balón no tenía dueño y entre ambos se equipos se disputaban el mediocampo ni demasiado peso específico. Paulatinamente Ignacio Forni intentaba ser la manija en la creación del peligro benhurense ante la ausencia de Matías González en el partido por la marca que le proponía el elenco de Potepán. Apenas con algunos débiles disparos de media distancia tanto Montero como Weissen intentaban inquietar a Romero como del otro lado iban por el mismo camino Rocca y Pontillo para con Pagliero. Ante la pasividad del Lobo fue entonces que Puerto San Martín fue ganando en confianza como para adelantarse en el campo. Comenzó a tener más tiempo al menos la pelota aunque sin dañar demasiado aunque pudo haber aprovechado alguna que otra contra sin Ramiro Rocca no hubiese tomado malas desiciones. Antes, una de las polémicas de la noche cuando el propio Rocca se paró, desde nuestra ubicación, lícitamente enfrente de Pagliero cuando intentaba salir rápido; la pelota dio en el pie del delantero que buscó el choque provocando casi la apertura del marcador, pero ante la protesta de los hombres locales Gómez sancionó la infracción. Sobre el cierre del burrido primer tiempo gracias a Romero casi se da la emocióm máxima. El arquero quiso parar la pelota luego del pase de Neumayer pero esta se le fue algo larga. Rodríguez estaba a la pesca pero nunca se hizo el espacio para dársela a González que esperaba solo dentro del área, por eso el 1 visitante remendó su error. El pitazo de Gómez fue un bálsamo para los presentes que encontraron en el choripan del entretiempo el aliciente a un pésimo partido.
El complemento
Contrariamente a lo que se imponía, Barraza no introdujo cambios. Tampoco Pontepán. Para colmo al minuto y medio Monzón remató de media vuelta dentro de un área plagada de jugadores pero Pagliero contuvo muy bien sin dar rebote. Ben Hur evidenció algo de rebeldía y fue por ellos. González, ahora parado en el carril diestro, mandó un centro bajo que Weissen llegó a darle destino de arco exigiendo a una nota intervención de Romero en la que fue hasta ahí, quizá, la más clara del Lobo. Llegando al cuarto de hora el Lobo daba la impresión que comenzaba a construir otra imagen. Se adelantaba en el terreno pero se tocaba con una defensa bien parada, por lo que la BH se regalaba en cada contra de PSM. Y fue en una de esas que los de Potepán se animaron. Otra vez la última línea quedó para escalonada y Neumayer en total soledad definió por encima de Pagliero que no pudo evitar el 1 a 0. El gol no sorprendió a nadie. PSM no pasaba por encima al Lobo pero era más incisivo. Para colmo ni González estaba fino marrando en la zona de gatillo donde el santafesino no suele hacerlo. A 7 de final el alma le volvió el cuerpo a los hinchas. En una ráfaga que estuvo lejos de la realidad Ben Hur aprovechó todas las ocasiones juntas. Primero Montero una floja respuesta de Romero puso el empate, y un minuto más tarde Juan José Weissen capturó un regalo de la defensa visitante y puso en ventaja a los de Barraza desatando el desahogo con se completaría con el tanto de Valentín Peretti cuando PSM se derrumbó inexplicablemente. Lo cierto es que Ben Hur ganó el partido que debía ganar, jugando mal por momentos pero venciendo y yendo con amor propio, cuando la adversidad apretaba.

BEN HUR: 3 (J. Montero 39' ST, J.J. Weissen 40' ST y V. Peretti 46' ST).
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Marcos Torres, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Julio Montero, Nicolás Pautasso e Ignacio Forni (64' Alejandro Carrizo); Matías González, Sergio Rodríguez (88' Valentín Peretti) y Juan José Weissen. Supl: Tomás Acosta, Ezequiel Kinderknecht, Leandro Sola, Gustavo Udrizard y Matías Caballero. DT: Gustavo Barraza.

PUERTO SAN MARTÍN: 1 (E. Neumayer 16' ST).
Leonardo Romero; Alex Blasco, Eduardo Neumayer, Alan Ledesma y Jonatan Schulze; Franco Tordini (81' Mariano Rollo), Martín Medina, Matías Ferrari (88' Lucio Pruneda) y Cristian Pontillo; Ramiro Rocca (84' Alberto Rolón) y Elías Monzón. Supl: Daniel Osorio Florez, Nahuel Ríos, Walter Encinas y Lucas Moya. DT: Nahuel Potepán.

Incidencia: a los 48' del ST exp. Monzón (PSM). 

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.