Weissen seguirá en barrio Parque

Luego de que trascendiera el marcado interés de Sportivo Las Parejas por volver a contar con el delantero rafaelino Juan José Weissen, en las últimas horas de este viernes se confirmó que el futbolista finalmente desechó la posibilidad, al menos por este torneo, lo que significa además de un alivio, una buena noticia tanto para Ben Hur como para Gustavo Barraza. El ex Quilmes llegó a Ben Hur a principios del año para jugar la Copa Argentina.
EN UNA NOCHE EMOTIVA, BEN HUR HOMENAJEA A SUS CAMPEONES
Esta noche no será una noche que pase desapercibida para la familia que compone a Ben Hur. Este 12 de agosto quedará en la memoria de muchos porque se lograrán fusionar dos planteles de las gestas deportivas, futbolísticas, más importantes que supo cosechar el club. Desde las 21.30hs en el Estadio “17 de Junio” (Saavedra 409), se llevará a cabo una Cena Show que servirá de homenaje para los campeones que alcanzaron el primer lauro liguista en 1967, como así también a aquellos que formaron parte del equipo del 97´ que ascendió al Torneo Argentino A. Para conocer algunos detalles de la convocatoria, este jueves en diálogo por La Diario en Unirred FM 104.3, Claudio Clemenz, integrante del equipo campeón y uno de los promotores de la iniciativa, manifestó que “la idea surgió más como una iniciativa más íntima. Charlando con Marcelo Giusta propusimos tratar de reunirnos a todos los muchachos de aquel equipo siendo que se cumplen 20 años como para festejar. Una vez que eso trascendió un poquito desde el club nos llamaron y se abrió, por fortuna, mucho más el espectro para que finalmente podamos estar realizando una buena convocatoria con casi la totalidad del plantel presente este sábado, a excepción de Damián Andermatten por compromisos asumidos con anterioridad, y de Manuel Yuquich que había jugado la primera fase. Un poco la intención es devolver a Ben Hur algo de lo mucho que nos dio. Particularmente me tocó estar siete años en el club, y guardo los mejores recuerdos porque siempre me trataron muy bien”. Hincándole el diente a detalles de los festejos, Clemenz dijo que “fuera de ese comienzo donde surgió la movida, que de repente nos dimos cuenta que éramos entre 60 y 70 personas, de a poco se fue agrandando la convocatoria cuando la voz se echó a rodar y hoy sentimos que en algún aspecto es como un granito de arena para que le vaya bien al club."
- ¿Cómo resumirías el hecho de que en esa campaña el equipo consiguió al cabo de 24 partidos sumar 16 victorias, 7 empates y apenas una derrota que se dio como visitante?
- “Principalmente creo que éramos todos hombres. Teníamos mucha hambre de ganar. Hoy yo escucho que algunos piden premios para salvarse del descenso; a nosotros nos faltaban pasitos para ascender y ni se nos pasaba por la cabeza hablar de premios. Queríamos jugar y queríamos ganar, como meta principal."
- Uno de los aspectos que distingue con el paso del tiempo a aquel plantel, es que la mayoría de los jugadores eran producto de la Liga Rafaelina, ¿eso potencia lo conseguido?
- “Los únicos que teníamos de afuera, ni olvidar que tal vez haya sido el equipo que jugó a otro nivel con tanta cantidad de recursos locales con representación de casi la totalidad de los clubes, eran Antonio Zorzenón y Marcelo López que venían de afuera y que lograron marcar una diferencia que a la postre fue fundamental para alcanzar el objetivo. Paco Gerold aportó toda su jerarquía desde el arco, el Negro Barraza era un especialista para anejar la pelota, y para enfriar los partidos y hacer salir al equipo cuando lo ameritaba. Era un equipo muy completo."
- ¿Qué es lo más importante que rescatas de aquel plantel fuera de lo futbolístico?
- “Era un grupo de locos. Le metíamos buena onda a todo. En esa época no teníamos ni ropa para viajar y comíamos arriba del colectivo porque por ahí llegábamos de viajar y muchos teníamos que entrar a trabajar. A pesar de todo, nunca nadie puso mala cara, siempre hubo muy buena predisposición. Entrábamos a la cancha y en los 90 minutos éramos un durísimo rival para cualquiera porque éramos aplicados. Tácticamente creo que fue uno de los equipo donde mejor me sentí.”
- ¿Fue fundamental lograr el equilibrio entre los de experiencia y lo más jóvenes?
- “Sin dudas. Habíamos jugadores como mucho trayecto en el lomo. Con varios Regionales y peleando cosas importantes. Marcelo López y Dante Fontana tenían ascensos, Veronesse también sumaba Regionales, el Chivo Mansilla había jugado a otro nivel… Sabíamos cómo jugar de local y de visitante, éramos astutos.”
- Por último, ¿consideras que hay jugadores de esa gesta que hoy podrían estar jugando a un nivel profesional de alto rendimiento?
- "No tengo dudas de que para mí, la mayoría de los que integró ese equipo estaba para jugar a nivel profesional. Hay una gran diferencia hoy entre las categorías. Mucho toqueteo y poco dinamismo. Antes se era más agresivo, en el buen sentido, más vertical y más vertiginoso."
El inolvidable 27 de abril de 1997
Como poder olvidar aquella fecha tan importante para la BH, aquel 27 de abril de 1997, con una goleada 5 a 1 sobre Sarmiento de La Banda, la entidad del sur de la ciudad consiguió el tan preciado ascenso al Torneo Argentino A, ganando, en la etapa final, la Zona A de dicho certamen. Esa ilusión que empezó un 13 de Noviembre de 1996 con una victoria como local 1 a 0 sobre el equipo rosarino de Renato Cesarini y después de 226 días, un poco más de 6 meses, 24 partidos, 2160 minutos jugados, 13 rivales diferentes y miles de kilómetros, Ben Hur consiguió lo que tanto busco con un plantel que seguramente será difícil de repetir donde se destacaron entre otros Gustavo Barraza (18 goles), Marcelo López (10 goles) y Antonio Zorzenón (12 goles). El DT Hector Rudy Viotti utilizó un total de 27 jugadores, los cuales se detallan a continuación: Gabriel Veronesse (21 partidos), Juan Gerold (21), Gustavo Barraza (21), Diego Quiroga (21), Marcelo López (20), Dante Fontana (20), Marcelo Giusta (20), Hugo Ficetto (19), Claudio Clemenz (18), Omar Ostapiuk (18), Horacio Domínguez (18), Diego Gianotti (18), Juan Verón (15), Samuel Ingaramo (15), Jorge Mansilla (14), Antonio Zorzenón (13), Manuel Yuquich (12), Mario Quiroz (11), Diego Dunky (8), Hernán Biagioni (7), José Centurión (4), Isaurralde (2), Fredy Sauceso (2), García (1), Damián Andermatten (1), Alejandro Torres (1), Nagel (1). El cuerpo técnico encabezado por Rudy Viotti lo completaban, Rodolfo Zimmermann como ayudante de campo, Rudy Varaldo como Preparador Físico, "Tito" Fernández como Kinesiólogo, Gerardo Beceyro como Médico, Leo Herrera como Utilero y Miguel Ledesma como Masajista. (Fuente: clubbenhur.com.ar)

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.