24/7/17

Gran triunfo en Rosario para seguir en la pelea

Este domingo, en el marco de la 3ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur de Rafaela visitó el Fortín de Ludueña para medirse frente a Tiro Federal en Rosario con cierta tranquilidad luego de haber cosechado su primer triunfo la semana pasada ante ADIUR. El Lobo derrotó al Tigre por la mínima diferencia por el gol de Gustavo Udrizard a los 27´ del segundo tiempo, en tanto que Augusto Seimandi se fue expulsado en el local. Ahora, por la 4ª fecha, en el estadio Parque, el próximo domingo recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, uno de los serios candidatos que muestra esta zona.
El partido
Con el regreso del goleador Emir Izaguirre en lugar del suspendido Sergio Rodríguez, Ben Hur salió a plantarse decididamente en campo contrario desde el inicio, a pesar de que en el comienzo fue el dueño de casa el que buscó imponer su juego y presencia, sin demasiada efectividad. Al Lobo le costó varios minutos tratar de contener la envestida del Tigre, mientras el conjunto azul, urgido por la actualidad, le proponía lucha con Torres por la derecha de su ataque y con Acosta, el ex Ben Hur, en el mediocampo. Sin embargo la primera clara de gol fue para la BH. Montero jugó rápido para Carrizo que se filtró a espalda de Parisi pero su definición no fue efectiva y Seimandi salvó en el primer palo la eventual apertura del marcador en 10 minutos de juego. Por su parte, el equipo de Barraza apostaba a salidas rápidas con Pavetti o Carrizo pero chocaba rápidamente con los defensores tirolenses. Ghergo crecía en confianza por el sector de Mathier y Puppo hacía lo propio por el carril de Buenanueva. Promediando esa mitad, Ben Hur otra vez avisó sacudiendo la modorra en que caía el partido. González ganó la dividida ante Seimandi y llegó exigido a tirar un centro en la posición que dejó solitaria Abramo buscando la cabeza de Izaguirre que entró con todo llevándose la pelota por delante sin poder darle dirección a su disparo. En la respuesta, Puppo tiró un centro envenenado al corazón del área, al medio de los centrales rafaelinos que se comieron la aparición de Pereyra que peinó el balón pero no pudo darle destino de red en la mejor jugada en ataque para Tiro Federal. El juego tenía lagunas, pero intenso en tramos donde se hacía de ida y vuelta. Matías González leyó esta bitácora y sacó un tremendo zurdazo que Heit respondió con los puños; en la contra Torres se durmió en la ofensiva cuando el Lobo retrocedía mal. Pero más tarde Pereyra aguantó muy bien la carca de Kummer, giró dentro del área y solito se achicó el ángulo de tiro pero encendió una alarma en la última línea rafaelina. A poco del final, el lungo Seimandi de manera desmedida puso la pierna muy fuerte ante González sin ningún tipo de justificativo. Bottoni atinadamente expulsó al defensor que miraba atónito como no entendiendo su propia acción. Para colmo, rengueando, Matías se tuvo que ir de la cancha apenas el árbitro señaló el círculo central dejando enclavada la incógnita sobre su regreso para el complemento.
El segundo tiempo
Como se preveía, Matías González no pudo salir a jugar la segunda mitad, por lo que Barraza mandó a cancha a Gustavo Udrizard tratando de mantener características. Fue este jugador el que generó la primera de riesgo cobrando un tiro libre que Heit sacó de sobre pique con el sol en contra cuando se encandilaba. Es la réplica, Montero desde el corner zurdo estrelló su centro en el poste de Heit que esta vez no llegaba. El partido se iba consumiendo, y a pesar de que la pelota era propiedad de Ben Hur, le costaba mucho generar peligro. A cuenta gotas inquietaba a Heit, mayormente con Montero y Udrizard con disparos de media distancia ante un equipo que nunca entendió cómo reparar el hueco que dejó la expulsión de Seimandi. A 15´ del final por fin llegó el quiebre. Ben Hur en ofensiva se tomó su tiempo y cambió el balón de izquierda a derecha cuanto pudo. Mathier tocó para Udrizard quien sacó un zurdazo al primer palo de Heit que estaba en la otra punta del arco, solo reaccionó para ir a buscarla adentro de su covacha. Así finalmente se cerró el resultado. Ben Hur tuvo dos veces la chance de aumentar el score. Primero Palomeque se lo perdió de manera increíble y luego Forni no pudo ante Heit. Más allá de eso, el Lobo cosechó una victoria importantísima para seguir ganando en confianza luego de algunos interrogantes.

TIRO FEDERAL (R): 0
Gustavo Heit; Ignacio Abramo, Augusto Seimandi, Sebastián Parisi y Federico Peroni; Marcos Cocere, Leonardo Acosta, Gustavo Pupo y Matías Torres (62' Santiago Albarracín); Maximiliano Ghergo (72' Claudio Giulianelli) y Edgardo Pereyra (55' Nicolás Martínez). DT: David y Fabio Charles Pérez.

BEN HUR: 1 (G. Udrizard 27' ST).
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Nicolás Pautasso (56' Pablo Palomeque), Julio Montero, Alejandro Carrizo y Maximiliano Pavetti; Matías González (45' Gustavo Udrizard) y Emir Izaguirre (87' Ignacio Forni). DT: Gustavo Barraza.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: La Capital.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario