Mati González le dio el triunfo en Sunchales

Este martes por la tarde Unión de Sunchales y Ben Hur se devolvieron gentilezas en la ciudad del Cañón donde el Lobo llevó adelante su segundo partido amistoso en la previa del debut por Copa Argentina pactado para este sábado desde las 20hs ante Tiro Federal de Rosario. En la oportunidad, como el jueves pasado, se desarrollaron 2 partidos; en el primero de ellos, de 45 minutos ininterrumpidos, los titulares de Ben Hur vencieron a los sunchalenses por la mínima diferencia a través del tanto de Matías González a los 13´ de la única parte que tuvo actividad, en tanto que en segundo turno, los alternativos disputaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. En cuanto a las formaciones que alistaron, ambos entrenadores repitieron lo mejor que tienen. Barraza insistió con la misma formación que viene trabajando desde el comienzo de la pretemporada, incluso mantiene la postura en cuanto al dibujo táctico de 4 hombres en el fondo (Mathier, Besaccia, Marín y Pavetti), dos volantes de contención (Pautasso y Dani González); 3 volantes de ataque (Mati González, Palma y Rodas) y Emir Izaguirre como única punta. Por su parte, Adrián Tosetto insistió con los nombres que empataron el jueves en Rafaela. En cuanto al juego, el partido comenzó con mucha verborragia a favor de los locales ya que López en tan solo 3 minutos ya dispuso de la más clara con un mano a mano que tapó magistralmente Marcos Cordero. Esos primeros minutos fueron duros para la BH a la que le costó acomodarse en el juego, pero promediando la etapa el Lobo se fue acomodando porque a Unión le costaba hacerse de la pelota en el medio, y cuando la tenía la perdían rápido. Para colmo en la primera de riesgo la BH facturó. Mathier ganó la cuerda por derecha y se juntó con Matías González que capturó la segunda jugada para mandar el balón al fondo de la red. A cuenta gotas desde ahí fueron las acciones de peligro de la visita, si hasta Unión mereció el descuento pero otra vez Cordero se hizo gigante en un arco que a los atacantes sunchalenses parecía achicárseles. Primero Salvatierra, después López y otra vez Saucedo, como el jueves, desperdiciaron sendas situaciones que pudieron haber decorado de distinta forma el resultado. Más allá de eso, la imagen que dejó en este segundo amistoso Ben Hur alienta y alimenta las chances de despachar sin problemas a Tiro Federal de Rosario si repiten un rendimiento como el de ayer, apuntalando algunas pequeñas cuestiones. Porque el equipo se mostró muy solvente y eficaz en los últimos metros, al tiempo que fue firme en defensa aunque requirió de los servicios de su arquero para salir bien parado. Más que positivo el resultado final de los amistosos, quedarán ahora decididamente ya a pensar en Tiro Federal.

UNIÓN (S): 0
Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Hugo Bergese y Maximiliano Sola; Matías Rojo, Cristian Acosta, Pablo Gaitán y Lucas Saucedo; Daniel Salvatierra y Diego López. DT.: Adrián Tosetto.

BEN HUR: 1 (M. González 13').
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Ricardo Marín y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso y Daniel González; Matías González, Gastón Palma y Franco Rodas; Emir Izaguirre. DT.: Gustavo Barraza.

FUENTE: Castellanos

No hay comentarios.