lunes, 23 de enero de 2017

Recalculando la pretemporada

Las idas y vueltas del Consejo Federal no son nuevas. Borrar con el codo lo que escribieron con las manos es una práctica habitual por los pasillos de la organización que rige los destinos del fútbol de ascenso tierra adentro. Luego de que el miércoles de la semana pasada el presidente del Consejo, y uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, comunicó a las respectivas Ligas que se aplazaba el comienzo de la Copa Argentina 2017 "debido a la grave crisis económica y financiera de los clubes". sin precisar una nueva fecha para ello. Durante el fin de semana se confirmó que el certamen finalmente comenzará el próximo 5 de febrero, con la salvedad de que solo lo harán los 32 equipos que pertenecen al Federal B con la disputa de los 16 partidos programados para esta etapa Preliminar. En esta decisión quedan afuera los 14 equipos del Federal A que disputarían una única llave eliminatoria clasificatoria a la Etapa Final de la Copa Argentina. La falta de pagos del Estado con las diferentes categorías del fútbol argentino, también alcanza el Federal A y por ello los clubes decidieron no iniciar la Copa Argentina y lo mismo haría con el torneo por lo que los 7 partidos de la única llave por ahora no tiene fecha. Por lo pronto, lo que importa es que finalmente Ben Hur, y Gustavo Barraza, saben que tienen dos semanas más por delante para preparar el cruce ante Tiro Federal de Rosario que contará con el arbitraje de Leandro Bottoni de Cañada de Gómez. Este nuevo panorama obliga a algunos jugadores a rever sus consideraciones ya que al menos a 6 de ellos, como contábamos la edición del sábado, dialogaron con el técnico quien les comunicó que estaban en libertad de buscar nuevos rumbos si lo creían conveniente en tanto se solucionara este tema. Uno de esos futbolistas fue Ricardo Marín quien el sábado por la mañana no trabajó en el práctica futbolística, ya que su intención era, posterior a reunirse con los dirigentes, disolver la chance de jugar en el Lobo para la Copa Argentina. El haber virado el rumbo del certamen ya con fecha fijada, por ahora no hace recalcular al defensor que aún no tiene definido si se quedará en la BH.
El sábado probaron jugadores
Mientras tanto, y antes que se dé a conocer la buena nueva, el sábado por la mañana en la cancha auxiliar Nº 3 el plantel de Ben Hur realizó una práctica futbolística formal donde el entrenador Gustavo Barraza y su cuerpo técnico aprovecharon para observar a unos 10 jugadores que se presentaron a prueba, muchos de ellos ya habiendo pasado distintos filtros anteriores. En la formación que Barraza alistó, prácticamente repitió los nombres del viernes, con la salvedad de la inclusión de Ezequiel Kinderknecht en la última línea por Ricardo Marín debido a lo expuesto más arriba. En consecuencia, la formación que realizó fútbol ante el sparring fue con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Ezequiel Kinderknecht y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso y Daniel González; Matías González, Gastón Palma y Franco Rodas; Emir Izaguirre. El plantel volverá a entrenarse esta tarde desde las 18hs.
Se reacomodan los amistosos
Como adelantáramos sobre el cierre de la semana pasada, y ante la incertidumbre de no saber qué pasaría con la Copa Argentina en ese momento, Ben Hur anunció dos compromisos para estos días ante Unión de Sunchales. El primero iba a desarrollarse mañana en Rafaela y la vuelta sería el viernes en el estadio del Bicho Verde. Sin embargo, ante este nuevo panorama, los juegos se reacomodaron debido a que el elenco sunchalense llevará adelante un ensayo ante Colón de Santa Fe, aunque por ahora se mantiene el amistoso del viernes, en principio en barrio Parque, al tiempo que se está trabajando en la búsqueda de un rival para mañana.
¿Cuadrangulares a la vista?
En esta preparación de cara a la competencia que más le interesa a Ben Hur, que es el Torneo Federal B, más allá de la participación en la Copa Argentina, el cuerpo técnico del Lobo confirmó que será partícipe de un cuadrangular a llevarse a cabo del 25 de febrero al 4 de marzo en la localidad de Freyre organizado por el club 9 de Julio Olímpico de esa ciudad cordobesa. Además de Ben Hur, también formarán parte de este mini torneo Sportivo Belgrano de San Francisco y Tiro Federal de Morteros. Pero ese no sería el único cuadrangular ya que esta semana se darían reuniones entre dirigentes para darle forma a un cruce similar en nuestra ciudad con la participación de Atlético de Rafaela (sería la Reserva), Unión y Libertad de Sunchales junto a Ben Hur. Esta idea aún es un proyecto pero es muy factible que se concrete en el transcurso de la semana.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario