Recalculando la pretemporada

Las idas y vueltas del Consejo Federal no son nuevas. Borrar con el codo lo que escribieron con las manos es una prĆ”ctica habitual por los pasillos de la organizaciĆ³n que rige los destinos del fĆŗtbol de ascenso tierra adentro. Luego de que el miĆ©rcoles de la semana pasada el presidente del Consejo, y uno de los integrantes de la ComisiĆ³n Normalizadora de la AsociaciĆ³n del FĆŗtbol Argentino, Pablo Toviggino, comunicĆ³ a las respectivas Ligas que se aplazaba el comienzo de la Copa Argentina 2017 "debido a la grave crisis econĆ³mica y financiera de los clubes". sin precisar una nueva fecha para ello. Durante el fin de semana se confirmĆ³ que el certamen finalmente comenzarĆ” el prĆ³ximo 5 de febrero, con la salvedad de que solo lo harĆ”n los 32 equipos que pertenecen al Federal B con la disputa de los 16 partidos programados para esta etapa Preliminar. En esta decisiĆ³n quedan afuera los 14 equipos del Federal A que disputarĆ­an una Ćŗnica llave eliminatoria clasificatoria a la Etapa Final de la Copa Argentina. La falta de pagos del Estado con las diferentes categorĆ­as del fĆŗtbol argentino, tambiĆ©n alcanza el Federal A y por ello los clubes decidieron no iniciar la Copa Argentina y lo mismo harĆ­a con el torneo por lo que los 7 partidos de la Ćŗnica llave por ahora no tiene fecha. Por lo pronto, lo que importa es que finalmente Ben Hur, y Gustavo Barraza, saben que tienen dos semanas mĆ”s por delante para preparar el cruce ante Tiro Federal de Rosario que contarĆ” con el arbitraje de Leandro Bottoni de CaƱada de GĆ³mez. Este nuevo panorama obliga a algunos jugadores a rever sus consideraciones ya que al menos a 6 de ellos, como contĆ”bamos la ediciĆ³n del sĆ”bado, dialogaron con el tĆ©cnico quien les comunicĆ³ que estaban en libertad de buscar nuevos rumbos si lo creĆ­an conveniente en tanto se solucionara este tema. Uno de esos futbolistas fue Ricardo MarĆ­n quien el sĆ”bado por la maƱana no trabajĆ³ en el prĆ”ctica futbolĆ­stica, ya que su intenciĆ³n era, posterior a reunirse con los dirigentes, disolver la chance de jugar en el Lobo para la Copa Argentina. El haber virado el rumbo del certamen ya con fecha fijada, por ahora no hace recalcular al defensor que aĆŗn no tiene definido si se quedarĆ” en la BH.
El sƔbado probaron jugadores
Mientras tanto, y antes que se dĆ© a conocer la buena nueva, el sĆ”bado por la maƱana en la cancha auxiliar NĀŗ 3 el plantel de Ben Hur realizĆ³ una prĆ”ctica futbolĆ­stica formal donde el entrenador Gustavo Barraza y su cuerpo tĆ©cnico aprovecharon para observar a unos 10 jugadores que se presentaron a prueba, muchos de ellos ya habiendo pasado distintos filtros anteriores. En la formaciĆ³n que Barraza alistĆ³, prĆ”cticamente repitiĆ³ los nombres del viernes, con la salvedad de la inclusiĆ³n de Ezequiel Kinderknecht en la Ćŗltima lĆ­nea por Ricardo MarĆ­n debido a lo expuesto mĆ”s arriba. En consecuencia, la formaciĆ³n que realizĆ³ fĆŗtbol ante el sparring fue con: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolĆ”s Besaccia, Ezequiel Kinderknecht y Maximiliano Pavetti; NicolĆ”s Pautasso y Daniel GonzĆ”lez; MatĆ­as GonzĆ”lez, GastĆ³n Palma y Franco Rodas; Emir Izaguirre. El plantel volverĆ” a entrenarse esta tarde desde las 18hs.
Se reacomodan los amistosos
Como adelantĆ”ramos sobre el cierre de la semana pasada, y ante la incertidumbre de no saber quĆ© pasarĆ­a con la Copa Argentina en ese momento, Ben Hur anunciĆ³ dos compromisos para estos dĆ­as ante UniĆ³n de Sunchales. El primero iba a desarrollarse maƱana en Rafaela y la vuelta serĆ­a el viernes en el estadio del Bicho Verde. Sin embargo, ante este nuevo panorama, los juegos se reacomodaron debido a que el elenco sunchalense llevarĆ” adelante un ensayo ante ColĆ³n de Santa Fe, aunque por ahora se mantiene el amistoso del viernes, en principio en barrio Parque, al tiempo que se estĆ” trabajando en la bĆŗsqueda de un rival para maƱana.
¿Cuadrangulares a la vista?
En esta preparaciĆ³n de cara a la competencia que mĆ”s le interesa a Ben Hur, que es el Torneo Federal B, mĆ”s allĆ” de la participaciĆ³n en la Copa Argentina, el cuerpo tĆ©cnico del Lobo confirmĆ³ que serĆ” partĆ­cipe de un cuadrangular a llevarse a cabo del 25 de febrero al 4 de marzo en la localidad de Freyre organizado por el club 9 de Julio OlĆ­mpico de esa ciudad cordobesa. AdemĆ”s de Ben Hur, tambiĆ©n formarĆ”n parte de este mini torneo Sportivo Belgrano de San Francisco y Tiro Federal de Morteros. Pero ese no serĆ­a el Ćŗnico cuadrangular ya que esta semana se darĆ­an reuniones entre dirigentes para darle forma a un cruce similar en nuestra ciudad con la participaciĆ³n de AtlĆ©tico de Rafaela (serĆ­a la Reserva), UniĆ³n y Libertad de Sunchales junto a Ben Hur. Esta idea aĆŗn es un proyecto pero es muy factible que se concrete en el transcurso de la semana.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.