Primer doble turno del año

De cara al primer choque del año confirmado para el 22 de enero frente Tiro Federal de Rosario, en el marco de una nueva edición de la Copa Argentina, Ben Hur llevó a cabo su cuarto día de pretemporada. Bajo la atenta mirada y las constantes indicaciones del entrenador Gustavo Kestler y el preparador físico César Bessone, los jugadores de la "BH" fueron puestos a prueba con exigentes ejercicios de resistencia y con la primera práctica de fútbol formal del 2017.
Entrenamiento matutino
La práctica de la mañana comenzó alrededor de las 8:30, con el fin de evitar las altas temperaturas, con trabajos de calentamiento y con algunos ejercicios de fuerza con pesas dentro el gimnasio de básquet del Coliseo del Sur. Posteriormente, Gustavo Kestler dividió el grupo de 25 jugadores en condiciones de entrenar en dos equipos de 12(los 3 arqueros fueron rotando) y preparó el primer simulacro de fútbol del año de 30` de duración. Uno de los equipos se identificó con pecheras de color naranja y estuvo integrado por: Marcos Cordero; José Alberto, Nicolás Besaccia, Rodrigo Ledesma y Valentín Pavetti; Daniel González (uno de los refuerzos), Matías Ferreyra y Ezequiel Gnemmi; Daniel Gómez, Matías González, Ramíro Contrera y Leonel Pianetti. El otro lució pecheras azules y fue conformado por: Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Franco Abona y Martín Alemandi; Nahuel Céspedes, Escalada y Gastón Palma; Franco Rodas, Gastón Pianetti, Emir Izaguirre (otra incorporación) y Santiago Inchauspe. Cabe mencionar que dentro del partido los jugadores debían cumplir con la regla de dar tres pases cortos en defensa para poder comenzar con el ataque, con el afán de no acudir a pelotazos y pregonar el juego asociado por abajo. A su vez, otra de las disposiciones fue que los jugadores no dejen nunca de presionar, de manera que fuercen sus físicos al máximo. Los objetivos del entrenamiento en el ataque consistieron en afianzar la posesión de la pelota, generar ofensivas combinadas, mejorar los desmarques, provocar superioridad numérica con los marcadores de punta y en la recuperación inmediata mediante la presión de los delanteros. Por otra parte, en defensa los resultados esperados tuvieron que ver con optimizar la marca, la recuperación, el salto de la línea de presión y la postura del cuerpo al momento de defender. Luego, los dirigidos por Kestler se tomaron un tiempo de descanso sobre colchonetas y estiraron los músculos para evitar posibles lesiones, al mismo tiempo que Bessone les brindó recomendaciones para el cuidado de sus cuerpos. Hasta que los jugadores concluyeron con los trabajos a las 10:30 de la mañana, con la disposición de retomar los ejercicios el mismo día a las 18:30.
El delantero Ocampo otra vez ausente
Ezequiel Ocampo, quien llegaría para ocupar el puesto vacante que dejó Sergio Rodríguez, continúa sin entrenar con normalidad como consecuencia de problemas de índole personal. No obstante, se espera su integración a la pretemporada el día viernes, ya que el mismo jugador le confirmó al técnico que iba a estar presente. Cabe la pena mencionar que dos de las incorporaciones del Lobo ya se encuentran entrenando a la par del grupo. Daniel González se encuentra practicando desde el inicio de la pretemporada, el día lunes; mientras que Emir Izaguirre hizo lo propio desde el miércoles. Además otros jugadores que no se encuentran entrenando normalmente son Gastón Zeballos (sufrió rotura de ligamentos cruzados y se encuentra en recuperación) y Maximiliano Escalada, quien se lesionó el primer día de pretemporada y realiza ejercicios de fuerza para fortalecer el tren superior con pesas.
Confirmado el arribo de Ricardo Marin
Como ya habíamos anunciado en ediciones anteriores, el defensor cordobés de 31 años se convirtió oficialmente en el cuarto refuerzo de Ben Hur. Según confirmaron a CASTELLANOS, Marín estaría llegando aproximadamente a las 3 de la madrugada del día de hoy y comenzaría con la pretemporada de forma inmediata.
Casi imposible lo de Gnemmi a Atlético
Así calificó el juvenil promesa de Ben Hur a la concreción de la operación que lo vincularía con la entidad de barrio Alberdi. Esto sería porque la dirigencia celeste no estaría dispuesta a desembolsar la cantidad de dinero que vale su pase, que sería una suma irrisoria.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.