Un empate que lo acerca a la Final

El estadio Mondonguero de Belgrano de ParanĆ” cobijĆ³ este domingo por la tarde el primero de los dos partidos entre el local y Ben Hur en el marco de las Semifinales de la RegiĆ³n Litoral Sur del Torneo Federal B de FĆŗtbol. Al cabo de los 90 minutos iniciales de esta primera mitad, la BH no consiguiĆ³ esa diferencia que vino a buscar que puede resultarlte vital en la revancha que se disputarĆ” el prĆ³ximo fin de semana en el estadio Parque.
El partido
Gustavo Barraza confirmĆ³ la alineaciĆ³n oficialmente poco antes del juego a pesar de haber entregado indicios en la semana; por el contrario Daniel Veronesse no ocultĆ³ nunca su formaciĆ³n y desde muy temprano mostrĆ³ sus intenciones. Como era previsible en este sentido, ninguno sorprendiĆ³ por ende ya que Ben Hur presentĆ³ la Ćŗnica variante que se asomĆ³ en la previa; el regreso de NicolĆ”s Monje en lugar del suspendido Luciano Kummer en relaciĆ³n a los que consiguieron el pase a esta instancia, en tanto que en el Mondonguero Gerardo Bruselario ocupĆ³ la plaza que dejĆ³ la salida de Julio Salguero por expulsiĆ³n. En cuanto al desarrollo del partido, ya hincĆ”ndole el diente al compromiso, el juego comenzĆ³ con el dominio local tal y como era de suponerse empujado por la obligaciĆ³n de mostrarse en casa ante la soledad de su pĆŗblico ya que no se le permitiĆ³ el ingreso a los forasteros, cosa que sucederĆ” en Rafaela en 7 dĆ­as. El Lobo buscĆ³ herir al rival de entrada con las escapadas de Mathier por derecha desde el fondo ensayando esa transiciĆ³n de defensa a ataque que tanto rĆ©dito le dio por los aportes de Nico Monje sobre todo por el mismo sector. Sin embargo la primera de riesgo fue del Mondonguero luego de que Graciani mandara un centro envenado al corazĆ³n del Ć”rea que por poco no llegĆ³ a conectar Lover cuando toda la defensa miraba. Poco despuĆ©s, sobre los 18´, Navarrete que comenzaba a ser un problema por derecha lo buscĆ³ a Chiavarini que la peinĆ³ para el ingreso de Flores que la dominĆ³ con la mano mientras convertĆ­a el primero del partido a pesar de que la acciĆ³n no valiera. Ben Hur respondĆ­a en tanto con un remate cruzado de MatĆ­as GonzĆ”lez que se fue apenas desviado. Pero los de Veronesse iban por todo y otras Flores le ganĆ³ a Pavetti y en su pase atrĆ”s FernĆ”ndez se hamacĆ³ demasiado y le entrĆ³ muy abajo a la pelota para que se vaya por encima del arco desguarnecido. La BH tambiĆ©n lo tuvo luego del parate para refrescarse. GonzĆ”lez recibiĆ³ de Monje y habilitĆ³ a LĆ³pez en el segundo palo que tras poner mal el parietal no pudo definir cĆ³modo en una de las mĆ”s claras para la visita en ese primer tiempo. El propio LĆ³pez recibiĆ³ un claro empujĆ³n en el medio del Ć”rea que bien Ferrari podrĆ­a haber cobrado el penal que decidiĆ³ obviar. Minutos de zozobra pasaba Belgrano. Vergara se confiĆ³ y saliĆ³ lejos sobre el lateral regalĆ”ndole la pelota a Monje que la devolviĆ³ al Ć”rea para que Briselario la saque en la lĆ­nea. Mientras tanto el elenco de Veronesse seguĆ­a atado a su estrategia apostando a lo que pudieran hacer los centrales Graciani y Bruselario para evitar los embates benhurenses. Por eso el arco de Cordero a los paranaenses les quedaba muy lejos por lo que Chiavarini y Flores eran espectadores de lujo. AsĆ­ llegĆ³ el final donde Belgrano quiso cambiar algo de la imagen que venĆ­a construyendo parĆ”ndose mĆ”s cerca de RodrĆ­guez y Besaccia sin demasiado Ć©xito.
El complemento
El segundo tiempo se iniciĆ³ con una mala noticia para Ben Hur. MatĆ­as GonzĆ”lez debiĆ³ salir por un fuerte dolor en el isquio, por lo que GastĆ³n Palma ingresĆ³ en reemplazo del ex Racing. Esta modificaciĆ³n tambiĆ©n reorganizĆ³ al equipo ya que Palma se parĆ³ de enlace dejando atrĆ”s el 4-3-3 para dibujar un 4-3-1-2 mĆ”s clĆ”sico. Poco pasaba en el segundo tiempo. Ben Hur extraƱaba los aportes de GonzĆ”lez al tiempo que Palma no podĆ­a suplirlo. El juego se trasladaba al campo de la BH pero Belgrano carecĆ­a de profundidad. Promediando la etapa, Molina, que ya estaba en cancha, construyĆ³ la mejor. Se filtrĆ³ sobre la espalda de Besaccia y cuando definĆ­a mordida ante la salida de Cordero, el central rafaelino se repuso para sacarla en la lĆ­nea justo a tiempo. Los minutos se consumĆ­an y daba la sensaciĆ³n que se iban acomodando al desarrollo del juego desde el resultado. Ben Hur pudo pisar ocasionalmente el Ć”rea rival por las escapadas de LĆ³pez y algĆŗn que otro pelotazo cruzado de Rodas o Palma, pero no mucho mĆ”s. El partido se hizo muy tĆ”ctico, muy estudiado en el centro del campo y ninguno de los dos podĆ­a generar el juego que insinuaba. En estos primeros noventa minutos ambos equipos quedaron en deuda pero ahora saben que el que resulte ileso de esta lucha se perfilarĆ” sin miramientos hacia la final. Mientras tanto, el fin de semana que viene, Ben Hur y Belgrano deberĆ”n definir la serie en el estadio Parque donde los hombres de Barraza construyeron su poderĆ­o ante un conjunto entrerriano al que solo le quedarĆ” luchar por la heroica.

BELGRANO (PARANƁ): 0
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Amadeo De Bueno, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis FernĆ”ndez (82’ Angel Albornoz) y Daniel Lover; Franco Chiavarini (62’ JoaquĆ­n Cabral) y Luis Flores (69’ HernĆ”n Claro). DT: Daniel Veronesse.

BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, NicolĆ”s Besaccia, Facundo RodrĆ­guez y Maximiliano Pavetti; NicolĆ”s Monje (67’ Franco Rodas), NicolĆ”s Pautasso y Santiago Autino; MatĆ­as GonzĆ”lez (45’ GastĆ³n Palma), Sergio RodrĆ­guez y Jonathan LĆ³pez (85’ Leonel Pianetti). DT: Gustavo Barraza.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.