Barraza: "La serie quedó abierta"

Luego del empate cosechado en tierras paranaenses ante Belgrano, el entrenador de Ben Hur, Gustavo Barraza, dialogó con CASTELLANOS compartiendo sus sensaciones tras la paridad que se dio en el compromiso de ida de la Semifinal de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El Negro consideró que, más allá de lo positivo del resultado siendo que no se perdió y que no sufrió tantos en contra, la intensidad de ir por el rival y de manejar mejor la tenencia de la pelota fue algo que no dejó conforme al técnico benhurense. "Si bien para nosotros este resultado nada demuestra que esté definido, sirve rescatar el empate teniendo en cuenta la jerarquía del rival y el potencial que en su cancha consigue. Coincido en la lectura de que se dio un juego muy táctico ya que ese aspecto prevaleció sobre todo en la parte defensiva en ambos equipos. Nosotros conocíamos bien lo que hacían ellos y viceversa, pero creo que nos faltó en lo personal jugar un poco más al fútbol profundizando mejor la tenencia de la pelota. Tal es así que después del parate del primer tiempo acomodamos las piezas y pudimos juntarnos y estar algo más tranquilos en los últimos metros que nos llevaron a tener un par de situaciones, tal vez no tan claras pero fueron aproximaciones al fin. Luego en el complemento pasó algo similar ya que pudimos juntarnos muy pocas veces, como agravante la lesión de Matías González también fue un condicionante. No obstante considero que la serie quedó abierta y sabemos que en Rafaela se puede dar un partido bastante parecido por lo que debemos ser inteligentes para lograr imponer lo nuestro en casa en pos de quedarnos con el pase".
- A pesar de la necesidad de rearmar la defensa para este juego no se sintió la ausencia de Kummer, ¿cuán tranquilo te deja la producción individual de los jugadores como Nicolás Besaccia en este sentido?
- "Estoy muy contento por lo hecho en este aspecto dado que nos faltaba un jugador fundamental que viene haciendo muy buenos partidos. En la semana probamos distintas variantes pero en definitiva por los que nos terminamos inclinando respondieron ya que no sufrimos demasiados sobresaltos, así que eso también es positivo lo cual alienta a eso que vengo sosteniendo de que este es el grupo que uno quiere sabiendo que solo juegan once y los demás tienen que saber que en cualquier momento les puede tocar y deben responder, cosa que hasta ahora viene pasando".
- ¿Qué sentís que quedó en el debe en cuanto a la producción en el día de hoy?
- "Quizá lo que no me gustó, por llamarlo de alguna manera, fue el hecho de que tendríamos que habernos animado a tomar más la pelota porque demostramos en algunos pasajes de cada tiempo que cuando lo hicimos el equipo tuvo movilidad y pudimos complicar a un equipo que sale lo hace desordenado cuando lo atacan. Por eso insisto en que me parece que nos faltó un poco más de juego y que nos mostramos muy partidos en algunos momentos, por lo que seguramente en esta semana trabajaremos en ello".
Entrenamiento matutino
Luego del compromiso de ida de este domingo, el plantel de Ben Hur regresará a los entrenamientos en la mañana de hoy desde las 9.30 pensando en el juego de vuelta ante Belgrano de Paraná. En este primer encuentro de la semana, los ejercicios pasarán mayormente por recuperar a los jugadores que sumaron minutos el fin de semana, pero lo más importante apuntará sin duda a recuperar a Matías González quien se retiró del campo en el entretiempo debido a una fuerte contractura en la zona del isquio de la pierna izquierda, por lo que habrá que esperar la evolución del delantero para saber si llegará a ser de la partida.
Domingo 20hs
Si bien se había anunciado que la revancha se jugaría en el Estadio Parque el domingo 4 de diciembre desde las 19.15hs, ayer por la tarde luego del compromiso de ida se confirmó que el partido de vuelta finalmente tendrá lugar desde las 20hs, con arbitraje a confirmar. En cuanto a la posibilidad de que los visitantes asistan a este duelo, por lo pronto Ben Hur se mantiene en la postura de sostener la prohibición salvo por las 30 personas de protocolo que deberán estar debidamente acreditadas. Sin embargo, y a pesar de que este impedimento rigió en Paraná, una treintena de simpatizantes rafaelinos se hicieron presentes en el estadio Nuevo Mondonguero.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.