22/11/16

Palma: "Se ha formado un grupo muy unido"

El domingo por la noche Ben Hur se trajo una importantísima victoria de su periplo por Colonia Las Achiras tras vencer al elenco Achirense 1 a 0 con un soberbio gol de Gastón Palma que, a la postre, le daría la clasificación a la Semifinal del Federal B, instancia en la que deberá enfrentar al Belgrano paranaense de Daniel Veronesse con la salvedad de que la llave se definirá en casa en esta ocasión. Luego de consumado el objetivo, el rosarino dialogó con CASTELLANOS quien compartió sus sensaciones donde dejó entrever que el premio del gol fue una especie de mimo personal y reconocimiento al esfuerzo tras haberse visto relegado en las últimas formaciones titulares. "Antes que nada me parece importante destacar que se ha formado un grupo muy unido donde todos tiran para el mismo lado, lo cual es realmente muy bueno porque contribuye al crecimiento de todos como equipo. A los que nos toca como a mí en esta oportunidad tratamos de hacerlo de la mejor manera de modo tal que no haya diferencia entre el que sale y el que se suma al ritmo del partido. La honestidad, sobre todo del cuerpo técnico, es digna de resaltar. En lo personal cuando entro intento hacer siempre lo mejor para todos, por fortuna hoy se me pudo dar el gol que sirvió para ganar como agregado, lo cual me pone muy contento".
- ¿Qué partido leías de afuera y qué notaste cuando te tocó ingresar?
- "Nosotros siempre tuvimos en claro que sería un partido muy duro de entrada por la obligación que tenían ellos de salir a buscar un resultado favorable por la diferencia de gol que conseguimos en Rafaela. Me parece que si bien Achirense dominó por momentos la tenencia de la pelota, en el primer tiempo no tuvieron muchas situaciones claras de gol porque insistieron constantemente con centros para Nasta atacando siempre por afuera. Cuando me tocó entrar en el segundo tiempo noté que tal vez ellos jugaron más cerca de nuestra área por esa obligación que antes hablábamos, lo cual no entregaba espacios. La intención entonces era tratar de aprovecharlos teniendo también un poco más pelota en nuestro poder y creo que de ese modo es que generamos la jugada en la que deriva el gol".
- ¿Cuál fue puntualmente la indicación de Barraza antes de saltar a la cancha?
- "Lo primero que me pidió es que mantenga un cierto orden y esté atento al hecho de que ellos estaban jugando muy al límite en su última línea. Por eso la idea era tratar de abrir los espacios saliendo para afuera obligando a su marcador de punta derecho a seguirnos para cuando ataquemos tener esa libertad de romper cercos carrera adentro en diagonal al arco. Casualmente en una acción así sumando a lo anterior es que la defensa se abrió y vi un hueco donde pensé en pegarle, por suerte el arquero no llegó y la pelota se clavó justo donde quería".
- ¿Tenía alguna preferencia en cuanto al rival a enfrentar en Semifinales?
- "No sé si preferíamos puntualmente a uno sobre otro. Pero sí había algo de ganas de que tocara Tiro Federal porque nos quedó la espina del 3 a 0 en contra que nos trajimos de Rosario y teníamos algo de ganas de tener esa revancha futbolísticamente hablando porque ese había sido un partido con un resultado muy injusto y mentiroso. No obstante el hecho de que nos tocara Belgrano de Paraná significa que debemos afrontarlo con la seriedad del caso y para ello hoy mismo hay que ponerse a pensar en el primer partido que será seguramente muy difícil".

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario