Palma: "Se ha formado un grupo muy unido"

El domingo por la noche Ben Hur se trajo una importantĆ­sima victoria de su periplo por Colonia Las Achiras tras vencer al elenco Achirense 1 a 0 con un soberbio gol de GastĆ³n Palma que, a la postre, le darĆ­a la clasificaciĆ³n a la Semifinal del Federal B, instancia en la que deberĆ” enfrentar al Belgrano paranaense de Daniel Veronesse con la salvedad de que la llave se definirĆ” en casa en esta ocasiĆ³n. Luego de consumado el objetivo, el rosarino dialogĆ³ con CASTELLANOS quien compartiĆ³ sus sensaciones donde dejĆ³ entrever que el premio del gol fue una especie de mimo personal y reconocimiento al esfuerzo tras haberse visto relegado en las Ćŗltimas formaciones titulares. "Antes que nada me parece importante destacar que se ha formado un grupo muy unido donde todos tiran para el mismo lado, lo cual es realmente muy bueno porque contribuye al crecimiento de todos como equipo. A los que nos toca como a mĆ­ en esta oportunidad tratamos de hacerlo de la mejor manera de modo tal que no haya diferencia entre el que sale y el que se suma al ritmo del partido. La honestidad, sobre todo del cuerpo tĆ©cnico, es digna de resaltar. En lo personal cuando entro intento hacer siempre lo mejor para todos, por fortuna hoy se me pudo dar el gol que sirviĆ³ para ganar como agregado, lo cual me pone muy contento".
- ¿QuĆ© partido leĆ­as de afuera y quĆ© notaste cuando te tocĆ³ ingresar?
- "Nosotros siempre tuvimos en claro que serĆ­a un partido muy duro de entrada por la obligaciĆ³n que tenĆ­an ellos de salir a buscar un resultado favorable por la diferencia de gol que conseguimos en Rafaela. Me parece que si bien Achirense dominĆ³ por momentos la tenencia de la pelota, en el primer tiempo no tuvieron muchas situaciones claras de gol porque insistieron constantemente con centros para Nasta atacando siempre por afuera. Cuando me tocĆ³ entrar en el segundo tiempo notĆ© que tal vez ellos jugaron mĆ”s cerca de nuestra Ć”rea por esa obligaciĆ³n que antes hablĆ”bamos, lo cual no entregaba espacios. La intenciĆ³n entonces era tratar de aprovecharlos teniendo tambiĆ©n un poco mĆ”s pelota en nuestro poder y creo que de ese modo es que generamos la jugada en la que deriva el gol".
- ¿CuĆ”l fue puntualmente la indicaciĆ³n de Barraza antes de saltar a la cancha?
- "Lo primero que me pidiĆ³ es que mantenga un cierto orden y estĆ© atento al hecho de que ellos estaban jugando muy al lĆ­mite en su Ćŗltima lĆ­nea. Por eso la idea era tratar de abrir los espacios saliendo para afuera obligando a su marcador de punta derecho a seguirnos para cuando ataquemos tener esa libertad de romper cercos carrera adentro en diagonal al arco. Casualmente en una acciĆ³n asĆ­ sumando a lo anterior es que la defensa se abriĆ³ y vi un hueco donde pensĆ© en pegarle, por suerte el arquero no llegĆ³ y la pelota se clavĆ³ justo donde querĆ­a".
- ¿TenĆ­a alguna preferencia en cuanto al rival a enfrentar en Semifinales?
- "No sĆ© si preferĆ­amos puntualmente a uno sobre otro. Pero sĆ­ habĆ­a algo de ganas de que tocara Tiro Federal porque nos quedĆ³ la espina del 3 a 0 en contra que nos trajimos de Rosario y tenĆ­amos algo de ganas de tener esa revancha futbolĆ­sticamente hablando porque ese habĆ­a sido un partido con un resultado muy injusto y mentiroso. No obstante el hecho de que nos tocara Belgrano de ParanĆ” significa que debemos afrontarlo con la seriedad del caso y para ello hoy mismo hay que ponerse a pensar en el primer partido que serĆ” seguramente muy difĆ­cil".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.