domingo, 13 de noviembre de 2016

Ganó en Venado Tuerto y se metió en cuartos

Hizo su trabajo con creces y se metió en la segunda fase del Federal B. Ben Hur le ganó por 2 a 0 a Rivadavia, en Venado Tuerto, y sin pensar en lo que pasaba en Villa Gobernador Gálvez alcanzó el objetivo de la clasificación. De tal modo, el equipo de Gustavo Barraza por segundo torneo consecutivo alcanza el objetivo primario y desde el miércoles intentará seguir progresando en el inicio de los cruces, cuando reciba a Achirense. Por otra parte, con este logro también se metió en la fase de clasificación Interior de la Copa Argentina 2017. No pasó sobresaltos el Lobo. Si bien Rivadavia puso a mayoría de titulares en cancha pese a que está disputando las finales de la Liga Venadense, el conjunto rafaelino se plantó bien en la cancha y conforme fueron pasando los minutos encontró el aplomo necesario, sabiendo que contaba con dos resultados a su favor. En el cuarto de hora llegó la apertura, cuando tras un centro desde la derecha, llegó el cabezazo de López al travesaño, y en el rebote el delantero llegó antes que el intento de recuperación de Ischuk para anotar su primer gol en el certamen. Luego Rivadavia intentó adelantarse en el campo, pero con pocas ideas. La seguridad de Cordero y de la defensa rafaelina permitieron controlar las acciones. Ya en el segundo tiempo, el conjunto del sur de nuestra ciudad dispuso de mayores espacios, sumado al cansancio que iba sumando el local con futbolistas que vienen afrontando una doble competencia. Luego de no tener la precisión necesaria para definir en algunas oportunidades, cuando se jugaban 45' llegó la corrida de Matías González, que le ganó al cruce de Zadel y ante la salida de Ischuk puso el 2 a 0 final. Así pudo desatarse el festejo de todo BH, para desde hoy empezar a pensar en lo que vendrá.
EL MIÉRCOLES LOCAL CON ACHIRENSE
Como estaba programado de antemano por el Consejo Federal, la segunda fase se pondrá en marcha el miércoles 16. Ben Hur estará recibiendo, en horario a confirmar, en el primer partido a Achirense de Colonias Las Achiras (Entre Ríos), que fue primero en la Zona A Litoral Sur. La revancha será el domingo 20 en Entre Ríos. El equipo dirigido por Miguel Fullana goleó el viernes a Colegiales de Concordia por 5 a 1 en el cierre de la etapa inicial. En la misma disputó 14 partidos (eran ocho equipos), de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 1, con 27 goles a favor y 12 en contra. Su goleador es un viejo conocido del Lobo, el ex Atlético San Jorge Bruno Nasta, quien anotó 13 tantos en esta instancia. Estos equipos se enfrentaron el año pasado cuando compartieron la etapa inicial del Federal B 2015, siendo ambos duelos empates: 1 a 1 en Entre Ríos y 0 a 0 en Rafaela. El ganador de Ben Hur - Achirense jugará luego con el vencedor de Belgrano de Paraná - Tiro Federal de Rosario.
TODOS LOS CRUCES
Ascenso 1: Germinal de Rawson vs. Huracán de Comodoro Rivadavia; Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia vs. Sol de Mayo de Viedma; Kimberley de Mar del Plata vs. Sansinena de Gral.Cerri y Bella Vista de Bahía Blanca vs. Sarmiento de Ayacucho. Ascenso 2: Sportivo Barracas de Colón vs. Camioneros de Esteban Echeverría; Independiente de Chivilcoy vs. Belgrano de San Nicolás; Tiro Federal de Morteros vs. Comercio de Santiago del Estero y Güemes de Sgo. del Estero vs. Estudiantes de Río Cuarto. Ascenso 3: Ferroviarios de Corrientes vs. San Martín de Formosa; Laguna Blanca vs. Mandiyú de Corrientes; Ben Hur de Rafaela vs. Achirense de Las Achiras y Belgrano de Paraná vs. Tiro Federal de Rosario. Ascenso 4: Sport Club Pacífico de General Alvear vs. Colón Junior de San Juan; Peñarol de Chimbas vs. Huracán Las Heras de Mendoza; Talleres de Perico, Jujuy vs. Central Norte de Salta y Almirante Brown de Lules vs. Mitre de Salta. Tercera fase: (semifinales 27/11 y 04/12). Cuarta fase (finales 11/12 y 17/12).
DESEMPATE
En el otro partido que se jugaba mucho en la Zona Litoral Sur B, Coronel Aguirre en los minutos finales derrotó a Atlético San Jorge por 2 a 1 y forzó un desempate con ADIUR. El perdedor de ese encuentro descenderá.

RIVADAVIA (VT): 0
Lucas Ischuk; Jorge Rotondo, Matías Ruiz, Damián Zanel y Ezequiel Enriquez; Dante Acosta, Ricardo Ibarra (83' Rodrigo Castillo), Luis Romero y Miguel Amaya; Mario Pierani (75' Leandro Cabral) y Leandro Fernández. Sup: Bruno Ferri, Maximiliano Herrera, Ezequiel Reina, Malcon Carrizo y Alberto Argañaraz. DT: Marcos Gutiérrez.

BEN HUR: 2 (J. López 14' PT y M. González 45' ST).
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje (82' Maximiliano Pavetti), Nicolás Pautasso y Santiago Autino; Jonathan López (76' Gastón Palma), Sergio Rodríguez (90' Franco Rodas) y Matías Gonzalez. Sup: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Ignacio Forni y Leonel Pianetti. DT: Gustavo Barraza.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario