Un punto que puede valer la clasificación

Un valioso punto rescató ayer Ben Hur en su visita a Coronel Aguirre, en el Polideportivo Gomara de Villa Gobernador Gálvez, por la 12ª fecha de la Zona B Región Litoral Sur. La formación dirigida por Gustavo Barraza igualó dos veces el marcador para un 2 a 2 que le permitió sumar un punto y de ese modo alcanzar a Atlético San Jorge. Ambos equipos tienen 18 puntos en el segundo puesto, pero si finalizan empatados al cabo del torneo (quedan dos fechas) el equipo rafaelino lo supera por haber sacado más puntos en los partidos jugados entre sí (0 a 0 en San Jorge y 2 a 0 ganó BH en Rafaela). En un terreno difícil y hostil, más allá de la pobre campaña del equipo local (que terminó descendiendo), Ben Hur no pudo provocar las diferencias que a priori podían imaginarse tomando como referencia un plantel y otro, además de la campaña actual en el torneo. No obstante, merece apuntarse que BH cuando lo fue a buscar tuvo su premio y por eso el punto tiene una relevancia mayor, en función sobre todo de la derrota de Rivadavia de Venado Tuerto ante 9 de Julio. A los 18 minutos, Lucas Granados abrió la cuenta para los Rojiverdes pero Matías González alcanzó la igualdad para la visita a los 5' del complemento. Los locales siguieron buscando el desnivel y lo consiguieron por intermedio de un tanto de Agustín Lavezzi a los 21, que estampó el 2 a 1. Sin embargo, a los 10 minutos del final, Ben Hur empardó el marcador, con un tanto de Luciano Kummer. Ben Hur alistó a Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Nicolás Monje (Gastón Palma), Nicolás Pautasso (Santiago Inchauspe) y Santiago Autino; Jonathan López, Sergio Rodríguez y Matías González (Luis Boiero). Estuvieron en el banco de suplentes sin ingresar, Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Franco Abona e Ignacio Forni.
LO QUE LE RESTA A BH
Ben Hur recibirá el próximo domingo a ADIUR de Rosario y en la última fecha visitará a Rivadavia de Venado Tuerto, al que hoy le lleva cuatro puntos de ventaja. El conjunto de Gustavo Barraza depende de si mismo, motivo por el cual si gana los dos encuentros estará entre los dos clasificados de la zona.
DESCENDIO C. AGUIRRE
Con el empate Coronel Aguirre llegó a 7 puntos y descendió a dos fechas del final, porque en la próxima quedará libre y sólo podría sumar 3 puntos, pero como con ADIUR -que reúne 10 unidades- ya disputó los dos cotejos y los perdió, por más que lo alcanzara terminaría último. No obstante, habrá que esperar si ante la deserción de Adelante de Reconquista luego el Consejo Federal cambia de parecer o mantiene lo que serían dos descensos para este grupo. 

FUENTE: La Opinión

No hay comentarios.