18/10/16

El Tanque y sus sensaciones tras el triunfo

A los delanteros hay que tenerles paciencia, decían por las tribunas del estadio Parque conforme pasaban las fechas y la tabla de goleadores de Ben Hur se repartía en nombres, excluyendo casi por completo de esa nómina a quien vino con la tarea de ser el artillero de este equipo. Sergio Rodríguez (foto) tuvo este domingo su tarde de reivindicación, no tanto por cómo jugó el elenco de Gustavo Barraza que padeció el partido ante Atlético San Jorge, sino porque el Tanque esta vez tuvo la contundencia en el arco contrario que se le venía exigiendo pero que al mismo tiempo se le venía negando. Es cierto, en defensa del futbolista, que hasta aquí siempre le ha tocado bailar con la más fea por eso de fajarse con los centrales rivales, bajando y saliendo mucho más allá de los límites del área, pero haciendo ese laburo sucio que no se ve y que resulta tan necesario. Pero este fin de semana estuvo frente a los tres caños y en las que tuvo no perdonó. Primero abrió la cuenta por medio de un tremendo cabezazo tras la asistencia desde la izquierda de Maxi Pavetti; y después sentenció la historia definiendo en el primer palo de Colli a la salida de un corner que vino desde la derecha por intermedio de Matías González. "La falta de gol para un delantero provoca que conforme vayan pasando los partidos te carcoma un poco la ansiedad, pero yo particularmente sabía que debía seguir trabajando como lo venía haciendo porque tarde o temprano el gol se me iba a dar solo por una cuestión de insistencia ya que nunca dejé de buscarlo". Sin embargo, y a pesar de mostrarse satisfecho por haber roto esta pequeña racha adversa de no convertir luego de aquel lejano tanto ante Tiro Federal de Rosario en la 2ª fecha, Sergio Rodríguez manifestó su alivio al decir que "si bien no me venía tocando marcar, me sentía muy tranquilo porque en cada partido que me tocó entrar sé que hice lo posible para que el equipo sume; y mientras el equipo gane, por mí que el gol que lo convierta cualquiera".
- En este partido volvieron a jugar con tres delanteros pero a pesar de la victoria no pudieron generar muchas acciones de peligro, ¿a qué se debió esa situación?
- "La realidad marca que uno puede poner 3, 4 o 5 delanteros y eso no siempre significa que vayas a tener mayor o mejor peso ofensivo si no se genera volumen de juego, sobre todo de mitad cancha hacia adelante. Independientemente de ello, creo que entre los 3 delanteros que estamos construyendo el ataque nos entendemos muy bien; no obstante sabemos que todo el equipo tiene que abastecer a los delanteros más allá de la cantidad que seamos arriba".
- ¿La materia pendiente sigue siendo repetir lo bueno que por momentos hacen de local afuera de Rafaela?
- "Sí, tal cual. Salvo alguna que otra excepción nos está faltando ir afuera y plantarnos ante el rival que nos toque como nos sale hacerlo acá en casa pudiendo hacer un gran partido de visitante, que creo que es lo que aún nos debemos…".

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario