Besaccia: "Puedo serle útil al equipo"

Sobre las 10 fechas que lleva disputadas Ben Hur en un certamen como el Torneo Federal B donde la exigencia, el roce futbolístico y el estado de muchos campos de juego atentan contra el físico de los jugadores, es lógico que algunos recursos se vayan quedando en el camino. También están las suspensiones y las limitaciones en cuanto a alternativas para diferentes puestos como le pasa a Gustavo Barraza quien tuvo que recurrir en más de una ocasión a los servicios de Nicolás Besaccia para que se convierta en la rueda de auxilio ante la falta del jugador natural en el puesto a reemplazar, siempre dentro de la última línea. Ante la desgraciada lesión que sufrió en un entrenamiento Walter Ferrero que a la postre lo margina del resto de la competencia, el mencionado Nicolás Besaccia se metió en la formación para reemplazar al experimentado zaguero para jugar definitivamente en su puesto ideal, el de primer marcador central. A raíz de ello CASTELLANOS dialogó con Besaccia quien manifestó: "el balance que pude hacer del año en lo personal es más que positivo ya que he tenido mucha continuidad teniendo en cuenta el puesto. Creo que el técnico entiende que puedo serle útil al equipo en varios puestos de la defensa y por fortuna me parece que no he desentonado las veces que me tocó entrar, independientemente del puesto en el que tuve que hacerlo".
- ¿Requiere cierto tiempo de adaptación jugar en distintos puestos de la defensa?
- "Mi posición natural es de marcador central, y es el lugar en donde me siento más cómodo, pero si me toca jugar trato de mentalizarme de la mejor forma para poder adaptarme a las exigencias del puesto lo más rápido posible, porque desde ya no es lo mismo marcar algunas de las bandas que hacerlo por el medio donde hay menos recorrido pero sí más choque y menor margen de error al mismo tiempo".
- Ante la lesión de Ferrero se te abre definitivamente la chance de quedarte como titular, ¿a pesar de la circunstancia era algo que esperabas?
- "Es una lástima lo que le pasó a Walter, sobre todo porque para nosotros es un jugador muy importante por todo lo que aporta debido a su experiencia. Considero que con su baja perdemos mucho en esa zona por lo que tengo que ponerme a trabajar más que nunca para suplir esa ausencia en pos de que se note lo menos posible, siempre que el técnico se decida por mí".
- ¿El partido frente a Coronel Aguirre requiere otro tipo de preparación por todo lo que se teje en derredor de ese equipo cada vez que juega de local?
- "Ya todos saben lo que implica ir a jugar allá, no obstante creo que tenemos que ser inteligentes para poder hacer lo nuestro, lo que sabemos hacer que es lo que nos está dando resultados. Sin duda trataremos de ganar ya que una victoria nos dejaría a tiro de la clasificación".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.