González y sus sensaciones luego del triunfo

Ben Hur retomó la actividad este martes en barrio Parque con un buen ánimo, signo inequívoco del desahogo que fue haberse quedado el domingo con los tres puntos casi sobre la hora, de manera merecida, frente a Tiro Federal de Rosario. El delantero Matías González (foto), figura no sólo por el gol sino también por el aporte en el desequilibrio ofensivo del equipo, destacó que "la verdad queda un sabor más lindo ganar al final. El gol sirvió para el triunfo que necesitábamos, sabíamos que de local había que ganar sí o sí. Y en lo personal necesitaba hacer un gol porque hacía rato que no convertía". El santafesino que llegó hace casi un año y medio al club, fue creciendo paulatinamente en su juego para darle mayores variantes en beneficio de su escuadra. "Trato de aportar siempre todo lo que pueda, Gustavo me está dando la confianza para patear la pelota parada. Practicamos mucho y vamos mejorando día a día", expresó sobre lo que ha pasado a ser una de sus funciones. A la vez que se adapta sin problemas a distintos perfiles, le brinda otra cualidad: "no tengo problemas en tirar un centro con derecha o zurda. Me siento cómodo igual". Lo que potenció más su labor en el último partido fue el cambio de esquema y su adelantamiento en la cancha. "Contra el '9' habíamos jugado con otro esquema, con un delantero arriba. Esta vez fue 4-4-2, me gusta jugar más de punta ya que estás más cerca del área y del gol que es bueno", reconoció el veloz delantero. En su análisis del rival reciente, admitió que "sabíamos que iba a ser duro, son muy dinámicos porque sus jugadores hacen inferiores en Newell's y Central. Pero tuvimos espacios, creamos situaciones y merecíamos irnos al descanso del primer tiempo con uno o dos goles más, para mí. Luego se complicó un poco". También es cierto que su gol agónico hizo olvidar la chance muy propicia que falló en el arranque. "Me quedé pensando en esa todo el partido, me sentía mal, pero gracias a Dios quedó a lo último y pudimos ganar". Además, reconoció que se va adaptando bien con los compañeros que fueron llegando: "tenemos jugadores de buen pie que vinieron a reemplazar a los que teníamos también en ese sentido, como Yiyi Rivero y Guille Stradella. Tenemos que juntarnos más, jugar y las cosas van a salir bien. El primer objetivo es clasificar y si lo logramos, después se apuntará al ascenso".
DOMINGO A LAS 16
Ben Hur visitará el domingo, a las 16, a Atlético San Jorge por la tercera fecha del Federal B en su región Litoral Sur, Zona B.
GOLPES Y RENUNCIAS LUEGO DE UNA REUNIÓN
El lunes se produjo una caótica reunión de Comisión Directiva en el Club Sportivo Ben Hur. Luego de varios años en que parecía que la tranquilidad dominaba las dos principales Subcomisiones que funcionan en el Club, la de fútbol y básquet, se produjo una fuerte discusión en el Coliseo del Sur que derivó en renuncias y agresiones de un alto dirigente (del área del fútbol) dentro de los cargos hacia uno de los vocales titulares (que trabajaba, ya que renunció, en el básquet). Trascendió que la acción fue de tal violencia que a los presentes les costó frenar al exaltado. Posteriormente, el dirigente afectado efectuó la correspondiente denuncia policial, que constató las respectivas lesiones. Como suele darse en la mayoría de las circunstancias, aunque en este caso la agresión física sobrepasó todo lo imaginable, el origen de las divergencias pasaban por cuestiones económicas vinculadas al manejo de cada una de las áreas. En este caso merece apuntarse que el básquet está unificado en masculino y femenino. Anoche se producía otra reunión para tratar de calmar las aguas, pero da la sensación que va a ser muy difícil seguir trabajando en conjunto si esa persona, que en alguna otra campaña estuvo al frente del fútbol mayor del Club, sigue ligada a la institución.

FUENTE: La Opinión.

No hay comentarios.