Barraza: "Sufrimos más de la cuenta"

La zona baja del estadio Parque había un gran clima de tranquilidad luego de la victoria de Ben Hur ante Tiro Federal de Rosario este domingo por la noche en el marco de la 2ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Es que, al menos por este juego, el equipo del sur de la ciudad reconstruyó esa imagen que dejó luego del empate ante el clásico 7 días antes. Ben Hur fue más y lo ratificó en el resultado, pero debió sufrirlo hasta el final a pesar de haber dominado las acciones a lo largo de los 90 minutos. Es por ello que su entrenador, Gustavo Barraza, no disimuló la satisfacción por el deber cumplido. Resaltó la producción del equipo pero reconoció que se falló en el cierre a tiempo ya que no había argumentos que sostengan que se podría escapar el partido. "Terminamos sufriendo más de la cuenta un partido que a los 5 minutos deberíamos haber estado ganando 2 a 0, pero a medida que fueron pasando los minutos, las situaciones las pudimos generar a pesar de haber fallado en la definición. Después terminamos sufriendo porque ellos nos empataron aprovechando un error nuestro, aunque rescato que en el segundo tiempo dispusimos de 3 o 4 acciones muy claras como para sellar el partido antes del empate. No obstante, estoy contento porque supimos sacarle réditos a esa jugada del final por medio de Matías González que nos dio el merecido triunfo".
- ¿Provoca tranquilidad haber generado acciones de riesgos, siendo que fue lo que escaseó ante 9 de Julio?
- "Casualmente hablábamos de eso con el cuerpo técnico; es cierto que contra el 9 no generamos casi nada en comparación con este partido donde pudimos abastecer mucho a los de adelante. Por ahí, sin querer exagerar, creo que era un partido para terminar al menos con tres goles de distancia, porque me apoyo en que las situaciones fueron realmente muy claras todas. Planteamos un partido inteligente porque sabíamos a qué iba a querer jugar Tiro y no se lo dejamos hacer; por el contrario, creo que supimos cómo aprovechar nuestras ventajas".
- Siendo un equipo en construcción que de a poco va a acomodando las piezas, ¿qué lectura hacés del juego que tuvo Nicolás Monje?
- "No me sorprendió lo que dio Monje porque uno ya lo conoce y por eso depositamos confianza en él. Creo que cumplió en la medida que esperábamos ya que necesitábamos más desequilibrio por el carril izquierdo. En cuanto al resto, Facu Rodríguez no pudo entrenar de la mejor manera en la semana por el problema en el tobillo y se lo notó un poco bajo con respecto a anteriores presentaciones, pero necesitábamos de él en ese sector porque Tiro explota mucho aquel costado con jugadores veloces. A esto hay que sumarle que Kummer llegó arrastrando algo de fiebre y descompensación que casi nos obliga a no meterlo en el inicio del partido porque en la entrada en calor no estaba bien, sin embargo cumplió como si estuviera a pleno. Y finalmente Walter Ferrero otra vez cayó mal resintiéndose el gemelo que ya venía golpeado del clásico. Más allá de eso, trataremos que recuperar a todos los jugadores de la mejor manera para afrontar en dos semanas el partido ante San Jorge".
- Imagino que como entrenador da mucha tranquilidad tener un valor como Matías González en un gran momento, ¿no?
- "Matías viene haciendo las cosas bien desde hace rato, a eso le agrega goles importantes. Claro que todavía tendría que corregir algunas cosas que le vamos señalando pero que de a poco las van encaminando. Él tiene un potencial que se encuentra poco, que es saber utilizar tanto la derecha como la zurda de igual modo. Fíjate que el centro para el gol de Sergio Rodríguez en con derecha y el gol suyo es con izquierda. Además tiene remate con mucha dirección. Para un técnico contar con un jugador que rinde de igual modo por cada carril es una ventaja enorme".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.