Unión fue más y pasó a cuartos

Con un marco interesante de público Unión debutó ganando en la Copa Santa Fe y de esta manera pasó a cuartos de final del torneo, donde esperará por alguno de los dos “Colón”, ya sea el rojiblanco de San Justo, como el rojinegro de Santa Fe, quienes mañana jugarán buscando su pase. No había hecho mucho Unión ante un rival que se le plantó bien, con mucho orden y esfuerzo pudo contener y anular cualquier intento “tatengue”. Unión no encontraba el rumbo del partido y en Brítez y Acevedo lució a sus mejores jugadores, siendo el sector derecho del ataque lo mas utilizado, donde el citado Brítez mostró su proyección. En una contra de la visita encontró a Inchauspe en inmejorable posición que cabeceó y por poco estuvo a punto de convertir, ya que la pelota pegó en Brítez y se fue al córner. Sobre la media hora de juego vino una jugada que fue clave, un pelotazo largo para que el “paraguayo” Rodríguez intente pararla dentro del área, pero la brusca salida del arquero Cordero, quien lo golpeó con sus puños, motivó que Sebastián Ranciglio marcara la pena máxima y la expulsión para el “petiso” arquero de la “BH”. Salió Inchauspe para que ingrese el arquero suplente (Agustín Steffer) y a los pocos minutos lo “ajustició” Marín Rolle para poner el 1 a 0. Unión mejoró y diez minutos mas tarde llegó el segundo, un gran pase del “Pipa” Villar en profundidad para que Brítez reciba y con un pase atrás habilite a Rolle, que puso el segundo definiendo de esta manera el partido. No pasó mucho en el complemento, Unión tuvo las mejores situaciones pero no pudo convertir, mientras que Ben Hur dispuso de muy pocas por lo que Nereo Fernández pasó una tarde muy tranquila. A los 17 llegó la expulsión del paraguayo Rodríguez, que reaccionó luego de una falta y vio la roja, siendo silbado por los simpatizantes locales. En los minutos finales ingresó la última incorporación rojiblanca: Danilo Carando, que tuvo muy pocos minutos en cancha como para ser evaluado. Se fue el partido sin mayores situaciones y Unión logró el objetivo de superar a Ben Hur que había dejado en el camino al equipo de Cosmos.

UNIÓN (STA. FE): 2 (Rolle 32' -p- y 42' PT).
Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Diego Villar; Martín Rolle; Julio César Rodríguez. DT: Leonardo Madelón.

BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Franco Rodas, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Santiago Inchauspe; Gastón Palma; Matías González. DT: Gustavo Barraza.

Expulsados: Marcos Cordero (BH) a los 32 del primer tiempo y Julio Rodríguez (U) a los 17 del segundo tiempo.

FUENTE: El Litoral.
FOTO: Club Unión de Santa Fe.

No hay comentarios.