miércoles, 6 de julio de 2016

Entrenamientos en la Escuela de la Plaza

Las precipitaciones que desde el fin de semana último conviven en nuestra ciudad y la región han hecho mella en las instalaciones del Club Sportivo Ben Hur en cuanto al anegamiento de las canchas ya que la gran cantidad de agua acumulada en cada una de las canchas, y la excesiva humedad ambiente que no cesa, no deja que las mismas drenen a tiempo por lo que en el día de ayer el cuerpo técnico que comanda Gustavo Barraza trasladó la práctica pautada a la Escuela de la Plaza, del otro lado de la Avenida Estanislao del Campo. La rutina expuesta en la tarde se desenvolvió entre algunos ejercicios físicos que estuvieron a cargo del profesor César Bessone, mientras que la parte más integral del entrenamiento estuvo a cargo del Negro quien dispuso 4 grupos mixtos de futbolistas que desarrollaron algunos minutos de fútbol en espacio reducido utilizando la mitad del campo de juego, el más apto, haciendo uso al mismo tiempo de los tres arqueros. Dentro del plantel que se presentó, Luciano Kummer no formó parte de la rutina ya que volvió a sentir dolor en el tobillo izquierdo donde arrastra un esguince desde la semana pasada. En contrapartida, cabe aclarar que por segundo día consecutivo Nicolás Puy tampoco estuvo presente en el entrenamiento de ayer. Los trabajos pensando el juego de la Tercera Fase de la Copa Santa Fe ante Unión tendrán continuidad en la tarde de hoy, posiblemente con algo de fútbol donde el entrenador podría dejar ver alguna probable formación pero en primera instancia para el compromiso postergado de Liga Rafaelina.
Operaron a Astudillo
El volante derecho Lorenzo Astudillo, que viene recuperándose de una importante lesión en los ligamentos, esta semana se realizó una resonancia magnética en la zona para definir los pasos a seguir ya que el futbolista aún manifiesta molestia. En principio los estudios arrojarían la necesidad de intervenir quirúrgicamente al jugador, no obstante esto podría confirmarse a más tardar este lunes. 
Puy, con un pie afuera
En esta época Ben Hur como tantos otros equipos del Federal B, están en una etapa de reestructuración armando el plantel para el próximo torneo que comenzará en venidero 14 de agosto, según confirmó el Consejo Federal. Pero mientras el cuerpo técnico comandado por Gustavo Barraza trata de trabajar a la par de la dirigencia en nuevos nombres, algunos propios comienzan a alejarse. Al caso de Juan Costamagna, como adelantábamos en ediciones pasadas, otros jugadores van por el mismo camino. Esta semana Nicolás Puy no se presentó a entrenar y en principio parecía que se debía al golpe en la cabeza que sufrió hace algunas semanas y que no lo dejaba entrenar, pero en diálogo con CASTELLANOS, el volante central manifestó que "por el momento no tengo muy claro qué voy a hacer, pero sí tengo definido no seguir jugando por nada, aunque entiendo que tratar de conseguir mi pase será muy difícil". Sin mencionarlo, el jugador aludió a la dificultad con la que se topan muchos jugadores cuyo pase pertenece a la institución y no pueden trasladar sus intenciones de jugar en otros lados o de crecer en sus carreras por los elevados costos que el club solicita, a contramano de los haberes que estos perciben. "Por ahora me mantengo solo, yendo a correr por mi cuenta mientras analizo qué es lo que voy a hacer. Me debo una charla con Gustavo (Barraza) que seguramente en estos días tendré". Este tipo de situaciones se repite constantemente en Ben Hur en los últimos tiempos, y no sería el único caso que analiza su futuro por estas horas. En algún momento habrá que replanteárselo.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario