Con el Tate irá el sábado 16

En el día de ayer se conoció un duro comunicado de la organización de la Copa Santa Fe. El mismo no nombra específicamente a clubes, pero apunta principalmente a los de la capital provincial, Unión y Colón, que analizan presentar equipos alternativos en los partidos de octavos de final, ante Ben Hur y Colón de San Justo, respectivamente. "Hace algunos meses, los dirigentes de los principales clubes de nuestra provincia rubricaron un acta acuerdo con el Gobierno de la Provincia, para jugar la Copa Santa Fe y hacerlo con los equipos profesionales. Todos fueron puestos al tanto del formato del certamen y de los tiempos en que se desarrollaría. En ese momento no hubo objeciones y se dio curso al contrato. Pero claro... en el fútbol, parece que siempre hay un pero, aún en las cuestiones más claras. Resulta que ahora, cuando llega el momento de jugar, hay clubes que sostienen que no tienen jugadores, que el DT de Primera se niega a dirigir o que surgen obstáculos en el medio", expresa la declaración. El mismo agrega que "fue muy grato lo ocurrido la semana pasada en Rafaela, cuando los dirigentes de Atlético no sólo informaron que afrontarían el certamen con el equipo titular y el DT de Primera, sino por la predisposición mostrada en todo momento para que esta Copa, que une a la Provincia, se desarrolle de la mejor forma. Es de esperar que el resto de los equipos que hoy están en el círculo privilegiado del fútbol argentino, copien el modelo de Rafaela. Para cumplir la palabra. Para respetar lo firmado. Para, en definitiva, hacernos creer que no todo está perdido en una sociedad en la cual el fútbol ocupa un rol importante, demasiado importante...".
PIDEN ANTES DE PASAR
Según publicó el sitio sinmordaza.com, los dirigentes de Colón y Unión pedirán postergar los clásicos en caso que ambos ganen su partido en los octavos de final de la Copa. Los cuartos de final, fecha donde se jugarían los clásicos, están programados para fines de julio aunque no se cumplirá debido a que los equipos de Primera pedirán postergar los partidos, si hay clásico para el mes de septiembre u octubre (ocurriría lo mismo con los rosarinos). La misma fuente menciona que desde Colón y Unión demostraron su malestar con la Copa Santa Fe. "No cumplieron con la plata que nos iban a dar y a los de Rosario si se la dieron", expresaron. "No la queremos jugar pero ya está firmado y lo vamos a cumplir", dijo un alto dirigente santafesino a dicho medio.
SABADO CONFIRMADO
Quedó confirmado ayer que el partido entre Unión y Ben Hur se jugará el sábado 16, en horario a confirmar, en el estadio "15 de Abril" (debe designarse el árbitro). Al día siguiente jugarán Colón de Santa Fe - Colón de San Justo, en el "Brigadier López".

FUENTE: La Opinión.

No hay comentarios.