Todavía sin novedades

Prácticamente ya han pasado dos semanas desde la eliminación de Ben Hur, y si bien en este tiempo se fueron realizando en el seno del cuerpo técnico los balances y lecturas del paso por esta edición conforme a los objetivos planteados a comienzo de año. Paralelamente el grupo de trabajo que comanda Gustavo Barraza (foto) se ha parado en la estrategia de mantener charlas con los futbolistas que llegaron en calidad de refuerzos y que el DT pretende que continúen en la entidad. En los últimos días cada uno de los jugadores en cuestión, mientras analizan lo que será de sus futuros respectivos, aguardan un llamado dirigencial para conocer el acuerdo económico que el club les puede ofrecer para estirar su relación. Llegado el caso, la comisión directiva deberá estudiar la contraoferta de cada futbolista pensando en las metas que se plantearán para esta competencia. Es importante reconocer que algunos de estos jugadores ya han recibido algunos sondeos u ofrecimientos de otras instituciones, tanto del Federal B como de categorías superiores, por lo que los tiempos para la directiva benhurense pueden jugar en contra si dejan estancar las charlas sabiendo que el inicio del torneo, por el momento, está fijado para el 31 de julio próximo. Teniendo en cuenta esta fecha, y siendo que la BH deberá sumar en el medio su participación en la Copa Santa Fe, independientemente de que muchos jugadores que integraban la plantilla del Federal B continúan haciéndolo en la Liga Rafaelina, podría especularse con una pretemporada de un mes para dicha competencia. Por lo pronto, sin bien la mayoría los jugadores off the récord han manifestado su voluntad de seguir, ello está ligado al acuerdo al que arriben con la directiva. Es factible que algunas charlas entre ambas partes comiencen a darse la semana que viene.
LRF: Todo va el domingo
Después de mucho tiempo y con la actividad de los equipos de Primera "A" que participan a nivel nacional, el próximo domingo a partir de las 15.30 (Reserva a las 14) se disputará íntegramente la tercera fecha de Primera División con esta programación: Peñarol vs. Sportivo Norte; 9 de Julio vs. Deportivo Ramona; Argentino Quilmes vs. Ferrocarril del Estado; Brown de San Vicente vs. Sportivo Ben Hur; Unión de Sunchales vs. Atlético de Rafaela y Florida de Clucellas vs Libertad de Sunchales. También habrá actividad de la Primera B y C.

Para mejorar y prevenir

En la última sesión del Consejo Directivo ingresó una Nota del club Brown de San Vicente sobre el partido de Quinta División disputado el pasado sábado en barrio Los Nogales entre Ferro y el representativo sanvicentino. El arquero de Brown sufrió un golpe en su cabeza en una acción involuntaria ante un jugador local. Rápidamente actuó el paramédico de la entidad local y se llamó a un servicio de emergencia que tardó una hora en llegar y llevarlo al jugador a una clínica privada para luego tener el alta correspondiente. Se produjo un nuevo debate sobre la presencia de una ambulancia en una jornada futbolística de Inferiores. Los costos resultan desmedidos, ya que sale alrededor de $2.500 por dos horas o más, por lo que más aconsejable sería que cada club liguista cuente con Área Protegida, que no tiene un costo elevado y brindaría la prevención necesaria.

Subsidio de la Novena Especial

Quedó confirmado mediante Decreto de la Municipalidad de Rafaela la ayuda económica por un año más a los equipos participantes de la Novena Especial. Ellos son Atlético de Rafaela, 9 de Julio, Ben Hur, Ferro y Peñarol, sumándose Unión y Libertad de Sunchales por un monto de $60.000 a abonarse en dos entregas de $30.000 cada una, percibiendo cada club $8.500.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.