¿Seguirán las invitaciones?

Ayer por la tarde, desde el seno del Consejo Federal, se dieron a conocer los nombres de algunas instituciones que en esta semana comenzaron a recibir la correspondiente invitación para participar en el venidero Torneo Federal B de Fútbol, Temporada 2016-17. Lo llamativo, aunque no tanto siendo que esta resulta ser una práctica habitual del Consejo en los últimos años, pasa por el hecho de que muchas de las invitaciones fueron giradas a equipos que han perdido la categoría hace poco tiempo atrás u otras que apenas han llegado a disputar los octavos de final del Torneo Federal C contraponiendo ello al espíritu que se dice buscar, donde se considera el "mérito deportivo" para acceder a este llamado. No obstante, una fuente interna del Consejo Federal confió en que "llamamos a equipos de 8avos de final porque sabemos que hay otros que no van a jugar" siendo que el resto de los equipos deben confirmar su participación en la edición. De esta manera, la regla que había puesto el CF con respecto a la regionalización (no llamar a equipos que no hayan llegado a 4tos), solo se rompe en la región patagónica y en el Litoral Sur. En caso de que haya equipos que optan por no sumarse, se jugará con los que están y hayan dicho que sí. El listado final estará en poco más de mediados de junio con la conformación de las zonas. 
Los invitados
Por el momento 30 equipos han recibido la invitación que deben responder, tanto negativa como afirmativamente, sobre su participación. Por la región del Litoral Sur que tendrá los equipos rafaelinos de Ben Hur y 9 de Julio, se le podría sumar un viejo conocido como Colegiales de Concordia que perdió la categoría hace un año pero que en el último Federal C llegó hasta los 4º de final, mientras que también podrían subirse Social y Deportivo Argentino de Franck de la Liga Esperancina Fútbol y Santa María de Oro Fútbol Club de la Liga Concordiense. El resto de los invitados son:
Por la Región Sur: Social y Deportivo Camioneros (Río Grande); Atlético Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia); Atl. Deportivo Estrella Norte (C. Olivia - Liga Fútbol Norte Sta. Cruz); Deportivo Rincón (Rincón de Los Sauces - Liga de Fútbol del Neuquén). Región Buenos Aires Sur y La Pampa: Círculo Deportivo (Comand. N. Otamendi - Liga Marplatense); Atlético All Boys (Santa Rosa – Liga Cultura de L.P); FerroCarril Roca (Las Flores); Racing Fútbol Club (Balcarce); Independiente (Tandil). Región Buenos Aires Norte: Sportivo Barracas (Colon); Atlético y Social Racing (Est. Bavio - Gral.Mansilla - Liga Chascomunense); Atlético Argentino de Pergamino; Atlético Sportsman (Carmen de Areco - Liga de Arrecifes). Región Centro: Juventud Unida (Río Cuarto). Región Cuyo: Deportivo Rodeo del Medio (Rodeo del Medio – Liga de Mendoza). Región Norte: Defensores de Fraile Pintado (Regional Jujeña); Atlético Chicoana (Liga de Fútbol del Valle de Lerma); Atlético San Antonio (Ranchillos - Liga Tucumana de Fútbol). Región Litoral Norte: Sportivo Juventud Unida (Charata - Liga Saenzpeñense); Atlético Bartolomé Mitre (Posadas); Atl.y Dep.Argentinos del Norte (Clorinda); Atlético San Lorenzo (Presidencia R. S. Peña); Atlético El Brete (Posadas); Atl. Laguna Blanca (Liga de Laguna Blanca); Asoc.C.C. y Deportiva Libertad (Charata - Liga Noroeste Chaqueño); San Carlos de La Escondida (Liga Regional de Fútbol); Atlético Villa Alvear (Resistencia - Liga Chaqueña de fútbol). Región Litoral Sur: Club Social y Deportivo Argentino de Franck (Liga Esperancina Fútbol); Atlético Colegiales de Concordia (Liga Concordiense); Santa María de Oro Fútbol Club (Liga Concordiense).

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.