Barraza: "Tuvimos las mejores situaciones"

El predio que la Liga Santafesina adquiriĆ³ hace muy poco tiempo fue el escenario donde Cosmos recibiĆ³ a Ben Hur por el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Santa Fe. Ante nuestro desconocimiento del lugar, solo sabĆ­amos de Ć©l por referencias, por lo que nos topamos con un predio envidiable. Hasta con un hotel que sirve de concentraciĆ³n para los equipos que pertenecen a esa Liga y deseen utilizarlo, ademĆ”s de estar poblado con una decena de canchas de gran nivel donde paralelamente cientos de futbolistas amateur despuntaban el vicio en una especie de Torneo Comercial. MĆ”s acĆ”, sobre la entrada, donde la cancha principal cobijĆ³ el empate que entregaron santafesinos y rafaelinos, luego del mismo dialogamos con el entrenador de la BH, Gustavo Barraza, quien compartiĆ³ sus sensaciones tras la igualdad dejando en claro que, ademĆ”s de que la llave quedĆ³ abierta, se fue conforme por lo elaborado por sus jugadores aunque tambiĆ©n reconociĆ³ que "la escasez de entrenamientos futbolĆ­sticos se notĆ³ en el trĆ”mite del partido, sobre todo en el plano fĆ­sico. Pero creo no obstante que merecimos mejor suerte".
MƔs declaraciones de Barraza
- Sobre el balance del juego donde no concretaron lo que insinuaron: "La verdad es que tuvimos las mejores situaciones del partido, mĆ”s en el primer tiempo. En el segundo tiempo pensĆ”bamos con el cuerpo tĆ©cnico que nos Ć­bamos a cansar teniendo en cuenta que tenĆ­amos 4 o 5 jugadores que se sumaron hace poco de vuelta de sus vacaciones. Sin embargo debo reconocer que ellos tienen un buen equipo de mitad cancha hacia adelante con jugadores que estuvieron a otro nivel. Considero que en la primera mitad tuvimos ventajas que no supimos aprovechar como el penal, el tiro en el palo y par de acciones de mano a mano muy claras. En consecuencia, se hizo duro por momentos donde nos costĆ³ jugar la pelota por abajo, nos entramos a cansar y nos respondieron las piernas como debĆ­an, sin embargo me voy conforme porque sĆ© que merecimos mĆ”s".
- CostĆ³ mĆ”s de la cuenta tener volumen de juego: "Hay que considerar que apenas tuvimos una sola prĆ”ctica formal de fĆŗtbol. Uno los trae y los conoce pero despuĆ©s se tienen que acoplar como equipo. Si bien la defensa ya se conoce, de mitad cancha para arriba nos estamos armando; pero creo que costĆ³ mĆ”s desde lo fĆ­sico ya que en la parte de la creaciĆ³n, Palma hace poco que estĆ” haciendo una sola vez fĆŗtbol con sus nuevos compaƱeros, por lo que tal vez para el segundo partido nos vamos conociendo mĆ”s. Por momentos nos hicimos cosas interesantes, pero perdimos con la salida de GonzĆ”lez que es quien da la pausa al equipo y la explosiĆ³n en ataque".
- Sobre la poca llegada de refuerzos hasta el momento: "Un poco de preocupaciĆ³n hay, lĆ³gicamente. Se fueron 2 volantes por afuera, dos delanteros y es difĆ­cil reemplazarlos. Un equipo no se arma de un dĆ­a para otro, tenemos que traer un par de delanteros mĆ”s y algĆŗn volante; estamos en esa bĆŗsqueda que no es fĆ”cil. No nos queremos desesperar por lo que a lo sumo en la otra semana ya pretendemos tener nombres pensando en el Federal B, pero sĆ­ hay una pequeƱa preocupaciĆ³n porque nos falta gente en ofensiva. Esto es lo que tenemos hoy por hoy, y con esto jugamos, no hay mĆ”s que eso, y tampoco queremos apurar a los mĆ”s jĆ³venes en el tiempo, pero sĆ­ creo, insisto, en que tenemos que traer jugadores en la parte ofensiva mĆ”s que nada".

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.