21/6/16

Barraza: "Tuvimos las mejores situaciones"

El predio que la Liga Santafesina adquirió hace muy poco tiempo fue el escenario donde Cosmos recibió a Ben Hur por el partido de ida de la Segunda Fase de la Copa Santa Fe. Ante nuestro desconocimiento del lugar, solo sabíamos de él por referencias, por lo que nos topamos con un predio envidiable. Hasta con un hotel que sirve de concentración para los equipos que pertenecen a esa Liga y deseen utilizarlo, además de estar poblado con una decena de canchas de gran nivel donde paralelamente cientos de futbolistas amateur despuntaban el vicio en una especie de Torneo Comercial. Más acá, sobre la entrada, donde la cancha principal cobijó el empate que entregaron santafesinos y rafaelinos, luego del mismo dialogamos con el entrenador de la BH, Gustavo Barraza, quien compartió sus sensaciones tras la igualdad dejando en claro que, además de que la llave quedó abierta, se fue conforme por lo elaborado por sus jugadores aunque también reconoció que "la escasez de entrenamientos futbolísticos se notó en el trámite del partido, sobre todo en el plano físico. Pero creo no obstante que merecimos mejor suerte".
Más declaraciones de Barraza
- Sobre el balance del juego donde no concretaron lo que insinuaron: "La verdad es que tuvimos las mejores situaciones del partido, más en el primer tiempo. En el segundo tiempo pensábamos con el cuerpo técnico que nos íbamos a cansar teniendo en cuenta que teníamos 4 o 5 jugadores que se sumaron hace poco de vuelta de sus vacaciones. Sin embargo debo reconocer que ellos tienen un buen equipo de mitad cancha hacia adelante con jugadores que estuvieron a otro nivel. Considero que en la primera mitad tuvimos ventajas que no supimos aprovechar como el penal, el tiro en el palo y par de acciones de mano a mano muy claras. En consecuencia, se hizo duro por momentos donde nos costó jugar la pelota por abajo, nos entramos a cansar y nos respondieron las piernas como debían, sin embargo me voy conforme porque sé que merecimos más".
- Costó más de la cuenta tener volumen de juego: "Hay que considerar que apenas tuvimos una sola práctica formal de fútbol. Uno los trae y los conoce pero después se tienen que acoplar como equipo. Si bien la defensa ya se conoce, de mitad cancha para arriba nos estamos armando; pero creo que costó más desde lo físico ya que en la parte de la creación, Palma hace poco que está haciendo una sola vez fútbol con sus nuevos compañeros, por lo que tal vez para el segundo partido nos vamos conociendo más. Por momentos nos hicimos cosas interesantes, pero perdimos con la salida de González que es quien da la pausa al equipo y la explosión en ataque".
- Sobre la poca llegada de refuerzos hasta el momento: "Un poco de preocupación hay, lógicamente. Se fueron 2 volantes por afuera, dos delanteros y es difícil reemplazarlos. Un equipo no se arma de un día para otro, tenemos que traer un par de delanteros más y algún volante; estamos en esa búsqueda que no es fácil. No nos queremos desesperar por lo que a lo sumo en la otra semana ya pretendemos tener nombres pensando en el Federal B, pero sí hay una pequeña preocupación porque nos falta gente en ofensiva. Esto es lo que tenemos hoy por hoy, y con esto jugamos, no hay más que eso, y tampoco queremos apurar a los más jóvenes en el tiempo, pero sí creo, insisto, en que tenemos que traer jugadores en la parte ofensiva más que nada".

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario