10/5/16

Besaccia, otro pilar en la defensa

Frío, calculador, tiempista a veces pero certero siempre ante algún atrevido delantero que se arriesgue a pisar su zona, Nicolás Besaccia (foto) ha sido un baluarte que en la defensa de Ben Hur en las últimas dos temporadas ha sabido encontrar su lugar, y su momento, en un plantel que más allá de los cambios lógicos de un torneo a otro, siempre se las ha arreglado para ser esa rueda de auxilio utilizada bastante a menudo. Ha sabido aprovechar las chances que el técnico le ha entregado pero sabiendo que siempre hay que volver a prestar examen. Joven, atlético, veloz y muy inteligente fue mostrando dotes para amoldarse en la última línea de la defensa benhurense y le genera por estos tiempos uno de esos problemas que los entrenadores quisieran tener cuando deben echar mano en el banquillo: respetar la titularidad al que la perdió por equis motivo o ratificar la confianza a quien demostró actitud y aptitud. Por ahora todo parece indicar que Nicolás Besaccia se va adueñando de un lugar en la zaga del Lobo a base de buenas actuaciones como la de este domingo en el partido revancha ante Las Palmas en Córdoba donde su equipo consiguió eliminar al rival de turno accediendo de este modo a los 4tos. de final del Torneo Federal B. En el horizonte próximo se asoma un grande de la divisional con actualidad, peso específico, historia y apoyo, mucho apoyo… Besaccia analizó junto a CASTELLANOS el partido que los depositó en la siguiente instancia donde remarcó que lo importante fue haber conseguido la ventaja necesaria jugando en casa primero al decir: "creo que salió todo como lo pensábamos. Nos hicimos fuertes atrás porque sabíamos que ellos se iban a venir con todo y a medida que fueron pasando los minutos entraron en la desesperación lógica ante la necesidad de marcar un gol lo que nos dejó aprovechar los espacios que dejaban atrás. Nos faltó tal vez algo de puntería como para liquidar la serie antes pero considero que nunca corrió peligro la clasificación".

Más declaraciones

Sobre el análisis global de esta serie de Play Off: "Me parece que hicimos dos grandes partidos de manera inteligente. En el primer partido hicimos lo que teníamos que hacer que ganar de local y de ese modo le tiramos la presión a ellos de tener que salir a ganar en la vuelta, lo cual conseguimos pudiendo sacar provecho de esa situación". Hasta el momento pudo desempeñarse tanto de marcador de punta derecho como central: "Me tocó jugar en las dos posiciones; mi posición natural es la de central, es la que me identifica, pero no tengo ningún problema de jugar como marcador de punta y creo que en cualquiera de las dos alternativas tanto yo como el equipo rindió y se mostró en cada presentación a la altura de las circunstancias". Anticipa el duelo ante Desamparados de San Juan teniendo en cuenta el apoyo económico y político que saben mostrar esta clase de rivales: "Sabemos la clase de rival que es Desamparados pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro. El primer paso es repetir la estrategia que apuntamos ante Las Palmas, tratar de ganar de local y la vuelta se verá en base a lo que pase el primer partido, pergeñar lo que mejor nos convenga para conseguir el pase a la semifinal". Sobre el grupo que conforma y el cuerpo técnico: "Tanto jugadores como cuerpo técnico creo que en su conjunción contribuyendo equilibradamente a que se haya armado un lindo grupo homogéneo en donde, con los chicos que estamos desde el año pasado y los que llegaron este año, se teje ese aprendizaje diario que nos ayuda a todos a ir creciendo de a poco día a día porque no hay egoísmos. Todos tiramos para el mismo lado y eso se nota".

Domingo a las 16

Ayer por la tarde quedó confirmado que el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal B entre Ben Hur y Desamparados de San Juan se llevará a cabo este domingo 15 de mayo a partir de las 16hs en el estadio Parque. Este horario quedará ratificado en la tarde de hoy cuando el Consejo Federal dé a conocer las ternas arbitrales de la fecha en cuestión.

FUENTE: Castellanos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario