Ganó una vez más y alcanzó la final de la Región Litoral Sur


En una noche sofocante en Rafaela, Sportivo Ben Hur volvió a demostrar por qué atraviesa un momento soñado: venció 1 a 0 a Puerto General San Martín en el estadio «Néstor Zenklusen» y selló su clasificación a la final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, con un global de 3 a 1. La «BH» mantiene así puntaje perfecto en el certamen, con 12 triunfos en 12 presentaciones. El encuentro tuvo un arranque particular e inédito, ya que el conjunto visitante disputó los primeros segundos con un jugador menos debido a que una camiseta no contaba con la numeración reglamentaria. Más allá de esa curiosidad, el desarrollo inicial fue parejo, luchado y con muchas imprecisiones, aunque Ben Hur insinuó un poco más en ofensiva. La primera llegada clara fue a los 5 minutos, cuando Sebastián Jiménez envió un centro preciso que Juan Bono conectó de cabeza, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Sodini. A los 20’, Velázquez tuvo una chance inmejorable, pero se demoró y no pudo definir. Cuando el primer tiempo se extinguía, llegó la acción que cambió la historia. A los 42’, una mala entrega hacia atrás de Gauna dejó a Bono de cara al gol y Sodini lo derribó dentro del área. Un minuto más tarde, el propio Bono se hizo cargo del penal y abrió el marcador con un remate rasante al palo derecho, mientras el arquero se arrojaba hacia el otro lado. Puerto San Martín pudo haber alcanzado el empate en tiempo adicionado, pero un tiro libre de Theo Guiñazú, a los 46’, se estrelló en el travesaño. Ben Hur se fue al descanso en ventaja, aprovechando al máximo una de las pocas oportunidades claras que tuvo en una primera mitad muy disputada.
El complemento
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Trullet se apoyó en una defensa firme y ordenada para sostener el resultado. Puerto San Martín intentó, pero chocó una y otra vez contra una última línea sólida, con Jofre como uno de los puntos más altos. A los 23’, un derechazo de Bonohff exigió a Astrada, que respondió enviando la pelota al córner. Ben Hur también tuvo sus chances para liquidar la historia, especialmente a través de Diego López, que ingresó por Velázquez: a los 34’ probó desde muy lejos y la pelota se fue por encima del travesaño; a los 37’ ganó de cabeza, pero el balón salió apenas desviado; y a los 40’ bajó la pelota de pecho, remató de zurda y obligó al arquero a mandarla al tiro de esquina. Finalmente, el pitazo de González decretó el triunfo por 1 a 0 de Ben Hur, que cerró una durísima serie gracias a la jerarquía y contundencia de Juan Bono en ataque y a una defensa confiable que respondió en los momentos clave. En la final regional, el «Lobo» se enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú, que eliminó a Sanjustino. El partido de ida se jugará el próximo domingo en Entre Ríos, mientras que la revancha será en Rafaela, donde Ben Hur buscará seguir escribiendo una campaña perfecta y acercarse el anhelado ascenso.

BEN HUR: 1 (J. Bono -p- 42' PT).
Matías Astrada; Facundo Jofre (José Alberto), Ángel López Alba y Elías Medeiro; Franco Villalba, Lautaro Fleita (Juan Bessone), Leandro Sola y Ramiro Contrera; Sebastián Jiménez; Juan Bono (Matías Aguirre) y Kevin Velázquez (Diego López). Suplentes: Mauricio Ricarte, Tomás Gottero y Hugo González. DT: Carlos Trullet. 

PSM FÚTBOL: 0
Guido Sodini; Gabriel Almirón (Brandon Aguilera), Eric Ramos, Julián Gauna y Kevin Barrera; Jair Bonohff (Santino Balmaceda), Miguel Genes, Gonzalo Atardo y Theo Guiñazu (Kevin Schmidt); Mateo Acosta (Lautaro Piccolini) y Julián Trucco. Suplentes: Joan Trey, Bruno Cabrera y Ener Gauna. DT: Damián Pennisi.

FUENTE: Castellanos.

No hay comentarios.